Actualizar Firmware Router Fibra Óptica.

AntonioCabanillasRamos
Mi vida cambió con el ADSL
Actualizar Firmware Router Fibra Óptica.

Buenos dias,

 

Tenemos dos lineas con Fribra Óptica en Movistar y necesitamos que por favor actualicen el firmware de sendos routers.

 

¿Cuando lo haría? Queremos ver si mejora la estabildiad en otras aplicaciones.

 

Creo que en ambas lineas esta instalado el router Askey HGU RFT3505VW. Pero no estoy seguro, al menos la referencia RFT3505VW aparece en la información técnica trasera de ambos routers.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 10
8.839 Visitas
9 RESPUESTAS 9
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AntonioCabanillasRamos.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Números de teléfono de los FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
8.821 Visitas
AntonioCabanillasRamos
Mi vida cambió con el ADSL

Ya esta enviado el privado....Por favor, hacerlo lo antes posible.

 

Gracias..!

Mensaje 3 de 10
8.805 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @AntonioCabanillasRamos

 

Normalmente el firmware del router se actualiza cuando haces un reset del mismo. Para ello con una punta fina tienes que presionar durante unos segundos el botón de reset que lleva en la parte trasera. (en el caso del Askey está al lado de los botones WPS).

 

En el siguiente post tienes información al respecto.

 

La última versión del firmware del Askey es R3505VWSTD203_n30, vigente desde abril. La anterior acababa en n27 que creo es la primera con el que salió al mercado este router.

 

EDITO: "Para poder ver la versión del firmware, accede al router a través de 192.168.1.1 con la contraseña de la pegatina si no la has cambiado. A continuación en el menú, pinchas en ayuda y acerca de y ahí verás la información del firmware."

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
8.793 Visitas
AntonioCabanillasRamos
Mi vida cambió con el ADSL

Hoa buenos dias, 

 

Si le doy al reset restauraré a valores de fabrica.... ¿No se me desconfigurará el router y dejaré de navegar y de tener conexión?

 

¿Si hago softreset (es decir por el web-browser de configuraciónn sin hacerlo físicamente también funcioná el firmware update?

 

Gracias.

Mensaje 5 de 10
8.777 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @AntonioCabanillasRamos

 

Te remito de nuevo al enlace que puse en el post anterior.

 

Al hacer un reset, se pierde la configuración personalizada del router (puedes guardarla en un archivo, pero si el firmware del router cambia, es posible que no te funcionara).

 

Si la conexión la realizas por wifi y has cambiado las contraseñas, el ESSID, asignación de IP por MACs, filtrado MAC, etc. es lo que perderías y tendrías que volver a configurar.

 

La diferencia de hacerlo a través de la web o del botón físico se la dejo a otro miembro de la comunidad que lo aclare, porque yo no lo he probado.

 

¿Qué versión de firmware tienen los routers?. Si tienes la que acaba en n30 lo tienes actualizado.

 

El cambio de la n27 a la n30 en el Askey supuso mejoras en el acceso wifi de dispositivos chromecast y atheros con chipset concretos entre otras cosas.

 

De todas formas, si te quedas más tranquilo, ya que han solicitado tus datos los moderadores, en breve se pondrán en contacto contigo y te echarán una mano para actualizarlo.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 6 de 10
8.759 Visitas
AntonioCabanillasRamos
Mi vida cambió con el ADSL

Te agradezco mucho tu ayuda ...

Pero antes de disponerme a actualizar el router me gustaría saber donde puedo conseguir los datos de configuración del router para movistar poder tener conexión en caso de que se pierdan dichos datos al hacer el update.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 10
8.749 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @AntonioCabanillasRamos

 

Mi consejo es si tienes preocupaciones por lo que pueda pasar al actualizar el router, espera a que te lo haga un moderador en remoto.

 

Un reset al router implica borrar toda la configuración. Si no hay problemas (fallo del router, corte en la comunicación con la central, apagar el router mientras se está actualizando, etc) lo normal es que el router cargue la configuración por defecto que tiene tu conexión de manera que al finalizar el proceso, el router está tal y como te lo dejaron instalado, incluido la configuración de la contraseña por defecto y las wifis por defecto con la configuración que te aparece en la pegatina del router). Si has cambiado la contraseña o las configuraciones de las wifis (nombres, contraseñas, etc), eso lo pierdes.

 

Desde el menú del router, accediendo a la opción otras funcionalidades te permite guardar la configuración en un archivo para luego restaurarla si quieres. El problema que puede tener esto es que si se te actualiza la versión del firmware, hay menús u opciones que en la versión anterior que acababa en n27 no existían (Short interval guard en la wifi, asignación de IP mediante MACs,...) que al no estar puede que no puedas recuperar la configuración.

 

Buena parte de los parámetros del router/ONT son exclusivos para tí (IdONT, número de teléfono,...) por lo que lo lógico es que no vas a encontrar todos los datos para configurarlos tú a mano.

 

De todas formas te insisto en una pregunta, ¿Qué versión del firmware tienes?.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 10
8.736 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AntonioCabanillasRamos.

 

   Ambos router tienen cargada la versión firmware R3505VWSTD203_n30.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
8.685 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AntonioCabanillasRamos.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
8.669 Visitas