Adaptador WiFi+ Dual pierde conexion a veces

lmolini
Mi vida cambió con el ADSL
Adaptador WiFi+ Dual pierde conexion a veces

Tengo fibra con router en el salón y un adaptador wifi+ dual en una habitación lejana para dar internet a un sobremesa.

Normalmente funciona bien, pero cada dos semanas mas o menos, al encender el adaptador wifi+ se pone intermitente el indicador de señal porque no recibe del router el wifi+. 

 

Ello me obliga a apagar y encender el router (y luego el adaptador wifi+) para que le vuelva a enviar la señal, pero claro el router tarda varios minutos en reiniciar. ¿Hay alguna forma de evitar esto?

 

Por otro lado, cuando está sin usar un rato el pc sobremesa entra en stand-by y al volver a activarlo, tarda más de un minuto de reloj en coger la señal de internet (conexión por cable) del adaptador wifi+. ¿Hay alguna forma de acortar este tiempo?

 

Gracias y saludos,

 

Luis Hernández. 

 

Mensaje 1 de 4
334 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @lmolini

 

¿El nombre de la red Wifi y Wifi + estan de origen o cambiados?.

 

Mi primer consejo es que se cambién al igual que las claves, y revises este Hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/98...

 

Comprueba que el canal al que esta trabajando no tenga más compañias cerca (Aunque poco usado está el Wifi+). Por otro lado y como recomendación comprueba que el WPS esté desactivado.

 

Respecto a: cuando está sin usar un rato el pc sobremesa entra en stand-by y al volver a activarlo

 

Imagino que haces referencia al adaptador, pero ¿Tienes que tú adaptador de red entre en ahorro tras inactividad durante un tiempo?

Mensaje 2 de 4
328 Visitas
lmolini
Mi vida cambió con el ADSL

Los nombres de las redes wifi y wifi+ tanto del router como del videobridge son los de fábrica que están en las pegatinas.

 

¿debo cambiar los ssid de los cuatro? ¿y las contraseñas de los dos aparatos?

 

¿Como compruebo que el WPS del videobridge esté desactivado?

 

Me he bajado en el móvil el wifi analyzer, esto me da:

 

wifi.jpg

la red roja es el adapatador wifi+, la verde la del router, el resto ajenas.

 

Respecto a la segunda pregunta he mirado el adaptador de red, un Realtex PCI, y en la pestaña de administración de energía tengo desmarcado "permitir que el equipo apague este dispositivo". Además, hace unos meses el pc estaba conectado a un router adsl y cuando salía de standbye se conectaba en un par de segundos. El problema viene desde que está conectado al adaptador wifi+.   

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 4
304 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Prueba a  asignar al PC una IP fija ( por ejemplo 192.168.1.5, puerta de enlace 192.168.1.1

y DNS 80.58.61.250 +8.8.8.8 ) en el protocolo TCP/IP V4, para que no tenga que negociar

la IP y acorte los tiempos.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 4
278 Visitas