Antivirus detecta vulnerabilidad con el firmware actual

riudelacana
Mi vida cambió con el ADSL
Antivirus detecta vulnerabilidad con el firmware actual

Buenas tardes,

Al realizar un escaneo del antivirus, me detecta que tengo vulnerabilidad en el router por tener un firmware antiguo, que se podria solucionar con un nuevo firmware.

El router es DSL-100-T1v4, y el frimware es el ES_113WJY0b16.

Se podra solucionar?

Saludos

Mensaje 1 de 10
491 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @riudelacana, pásame por privado el número de teléfono, nif del titular y reviso el firmware del router. Déjalo encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
457 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo he revisado y todo está correcto, el firmware es el último disponible tal como puedes ver en este hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/quot-Firmware-quot-de-los-routers-...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
443 Visitas
riudelacana
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

Algun motivo para que me detecte la vulnerabilidad?

Saludos

Mensaje 4 de 10
439 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ninguno, estoy totalmente sorprendido, tengo que decirte que nunca habia visto a un antivirus quejarse de ningún firmware de ningún router, cuando lo que analizan son los pc's.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
432 Visitas
riudelacana
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

En principio me analiza todo lo que tengo conectado en la red, mobiles, discos duros de red, etc.

En todos me da correcto, menos en el router.

El antivirus es el AVAST.

Saludos.

Mensaje 6 de 10
429 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te dejo el hilo abierto a ver si alguien puede echarte una mano. Lo cierto es que el firmware es el último disponble, está actualizado y no presenta problemas. Muchas veces los antivirus, que lo que analizan son cadenas de bytes, pueden encontrar una cadena que consideran sospechosa,por coincidir en su base de datos, y no serlo, es lo que se llaman falsos positivos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
425 Visitas
riudelacana
Mi vida cambió con el ADSL

Ok

Paciencia, y a esperar.

Muchas gracias por todo.

Saludos

Mensaje 8 de 10
416 Visitas
juliolugo
Más integrado que la RDSI

Depende del problema, considero que si es el firmware lo mejor es darle actualización de una vez, también depende de lo que estés intentando conectar, ya que yo tenia un antivirus en mi teléfono que hacia interferencia con la señal del wifi, entonces lo que hice fue cambiarlo y listo. Si tu problema tiene que ver directamente con la señal de llegada del teléfono te recomiendo descargues en tu cell cualquieras de los antivirus del top de http://www.topantivirusandroid.com/  estoy seguro que asi se te solventa el problema. Ahora bien si el problema es con cualquier dispositivo solo actualiza el router, o llévalo a su valor de fabrica para luego generar la actualización. 

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 10
340 Visitas
riudelacana
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder,

El problema lo tengo con el router, que me dice que es vulnerable, con los telefonos no tengo problemas.

Tendre que esperar a que salga un nuevo fwr y haber que pasa.

Saludos.

Mensaje 10 de 10
329 Visitas