Atenuación alta en adsl

jlp00618
Yo probé el VDSL
Atenuación alta en adsl

Hola, 

Os escribo directamente a vosotros porque estas cosas, las he solido tratar directamente en la comunidad en la experiencia es buena. Desde que me pusisteis la máxima velocidad en adsl, suelo navegar aproximadamente con 10mb sin problemas. Desde hace poco, empece a tener mucho ruido en la linea de voz y ni siquiera se podía mantener una conversación. Puse una incidencia desde el móvil, reiniciaron mi línea según me dijeron y el ruido de voz se ha quitado. Pero lo que he notado ahora en la conexión de internet, es que la atenuación a subido a 40,5 y desde que recuerdo (años) siempre la he tenido en 36,5 y estaba inamovible. ¿podeis mirarme desde la comunidad el motivo por el que ha subido la atenuación? Yo he mirado en internet y dicen que el motivo de la subida de atenuación suele ser por la instalación del proveedor. También es verdad, que hace unas semanas tuvimos unos días de rachas de mucho viento y en mi zona, siempre hemos tenido problemas con la instalación telefónica exterior cuando había inclemencias meteriologicas. Por favor, miradme algo si podeis o decirme que tengo que hacer. En cualquier caso, nunca bajar la velocidad que desde que me la subieron, la conexión suele ser buena. gracias. 

Mensaje 1 de 12
974 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlp00618

 

 

Tenemos tus datos de consultas anteriores, a fin de verificar que esta consulta es sobre la misma linea que en las demás ocasiones, envianos en un privado el número de teléfono de la misma.

Un saludo

Vero

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
948 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlp00618

 

Tenemos tus datos.. echamos un vistazo.

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
933 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La atenuación debiera ser algo fijo, no debiera cambiar, lo que manifiestas de problemas de ruido que ha desaparecido y ha aumentado la atenuación, apuntaría a un posible problema en la instalación interior del domicilio, un microfiltro mal o algún mal contacto, te recomiendo que pruebes a conectar el router en el PTR  en solitario y compruebes allí a que velocidad sincroniza y con que parámetro de atenuación.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
929 Visitas
jlp00618
Yo probé el VDSL
Hole
Yo no tengo microfiltrod. Tengo un spliter. Conectando el router directamente al ptr la atenuacion es la misma. Creo que el problema debe de venir de la linea exterior.
Mensaje 5 de 12
923 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres abro un parte de avería pero con una atenuación de 36-40 dB la línea debiera estar configurada a 6 Mb y ahora mismo la tienes configurada en 10 Mb aunque no los alcance, correrías el riesgo de que el técnico decidiese bajar la velocidad a lo que está estipulado a esa distancia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
918 Visitas
jlp00618
Yo probé el VDSL

gracias. no quiero que me lo bajen. desde hace mas de tres años navego a 10mb sin ningún problema. ha sido a partir de la avería de voz que solucionaron desde la central cuando han comenzado los problemas pero antes nunca los había tenido. he consultado por el chat técnico y dicen que no configura bien el router. podemos hacer algo mas.

Mensaje 7 de 12
903 Visitas
jlp00618
Yo probé el VDSL

no me había dado cuenta del nombre del técnico. eres julio. pues tu eres el crac que hace mas de tres años me subiste la velocidad y he funcionado hasta ahora con normalidad. me enviaste varios mensajes privados.

Mensaje 8 de 12
902 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que has abierto un parte de avería, vamos a esperar hasta que lo revisen los técnicos de la zona.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
888 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que anulaste la avería y que la línea ya sincroniza a casi 10 Mb ¿Lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
869 Visitas
jlp00618
Yo probé el VDSL
Si. Gracias
Mensaje 11 de 12
862 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
818 Visitas