Avería y velocidad súper reducida

Maleficentbcn
Yo probé el VDSL
Avería y velocidad súper reducida

Hola buenas noches,

 

Hace dos semanas que tengo contratado la fibra óptica de Movistar de 100mbs. Siempre he tenido máxima velocidad, haciendo la prueba con el test de velocidad que fuera. Esta mañana sobre las 11:30 he estado navegando y por casualidad he realizado otra prueba y todo bien. Me he ido de casa, y al volver sobre las 3 del mediodía la línea no funcionaba, ni se podía hablar por teléfono, ni navegar.

 

Me he puesto en contacto con el 1002 y han abierto un parte de avería. Sobre las 6 ha venido el mismo técnico que me instaló la fibra óptica, y se ha vuelto loco intentado averiguar que podía pasar ya que no le llegaba en sus pruebas los 25 (no sé como se llamaba) que tenía que llegar. Después de un buen rato, me lo ha dejado todo funcionando, pero cual ha sido mi sorpresa, que haga el test que haga, la velocidad no me pasa de 48mbs.

 

He vuelto a llamar, y siempre ponen en duda si no será el ordenador. No sres no! Mi pc es nuevo, tiene tarjeta Ethernet 1 Giga, y estas dos semanas todos los tests me daban los 103mbs. Por favor, simplemente quiero volver a tener la velocidad que tenía contratada, ni más, ni menos.

 

Por otro lado, noto que los videos de Youtube se encallan, y la misma página de Movistar no me permite realizar la prueba de velocidad, porque no se llega a abrir.

 

¿Qué ha podido pasar desde ésta mañana a las 11:30, a las 3, para qué no me funcione como me funcionaba?

 

Espero que me pueda ayudar alguien, por favor.

 

Gracias

Mensaje 1 de 23
1.137 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

La cosa va a peor, hay páginas que tardan en abrir, o directamente no lo hacen. ¿Algún técnico por aquí, por favor?

Mensaje 2 de 23
1.114 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un nombre y movil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido y reviso el circuito a ver que pasa. Haz unos tests de velocidad en la página de movistar con wifi desactivado y por cable con un solo pc conectado a internet.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
1.101 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Llevo toda la mañana haciendo pruebas con diferentes páginas (test) y todas me dan valores inferiores a 38Mbs, excepto la de Movistar (que casualidad) que ahora me da la velocidad correcta de 103Mbs.

 

No sé, pero no me acaba de convencer que la web de Movistar me dé los valores correctos, y ninguna, repito, ninguna de las otras me dé ningún valor superior a 38Mbs. Antes de la avería, todos los tests de cualquier página me daban los valores correctos.

Mensaje 4 de 23
1.086 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, lo que te puedo decir seguro es que nuestra página tiene la infraestructura necesaria para medir este tipo de circuitos, las demás no lo sé, por eso sólo damos como válidas las medidas que salen en la nuestra. Te aseguro que si hubiese un problema de velocidad en la pagina saldría (seguramente muchos usuarios que los han tenido te lo podrian contar); es decir, no es "casualidad" es simplemente que la página está dimensionada para medir correctamente las velocidades de los circuitos de F.O.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.070 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He estado realizando pruebas con tu circuito y los 100Mbits estan llegando correctamente; haz unas pruebas por cable en http://edialoga.es y así puedo ver como te dan (haz 5 o 6). Por si como dices, los tests que te dan en la pagina oficial no fuesen correctos. Aqui puedes ver los resultados de la prueba lanzada desde el equipo:

 

Captura.JPG

 

Recuerda realizar los tests con un solo equipo conectado por cable y wifi del router apagado para evitar interferencias. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.063 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Realizados 5 tests, y el resultado es el óptimo, yendo desde los 101Mbs, hasta los 103Mbs. Así que imagino que el tema está solucionado.

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 23
1.050 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Tests realizados a día de hoy al ver un comportamiento extraño en la carga de webs y videos, y ninguno me pasa de los 20Mbs ¡Comienzo a estar pelín harto de esta situación! En la web de Movistar realizados 5 tests, y el máximo que me ha dado ha sido 28Mbs. Sin embargo realizado con el de Movispeed, si me ha dado los valores correctos.

 

No quiero una fibra óptica que me dé un día una lectura, y otra diferente al día siguiente.

 

Espero una solución YA. Gracias.

Mensaje 8 de 23
1.029 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Nuevo tests realizados desde la página de Movistar. Velocidad máxima 38Mbs.

 

¡Estoy cabreado!

Mensaje 9 de 23
1.014 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Maleficentbcn, supongo que ya lo sabes pero para que las medidas en la pagina de movistar sean fiables tienes que seleccionar la veloicidad correcta de la linea

 

Captura.JPG

 

No veo ninguna prueba en la pagina de Movistar, no se si es problema mio o que la página no los está registrando..., los que si veo son los que has realizado en la pagina de edialoga y los veo todos correctos; por favor, haz unos esta mañana, en edialoga y en la de movistar (asegurate de coger >25Mb en el desplegable) , a ver como salen y si dan mal abro una averia. Quedo a la espera.

 

Te he vuelto a lanzar pruebas desde el equipo a ver si había algo extraño y la linea me sigue dando los 100Mb como puedes ver aqui

 

Captura.JPG

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.001 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes,

 

No me deja variar la velocidad en el test ya que no me sale la pestaña que me indicas más arriba. Aquí te pongo los históricos hasta la fecha de ayer:

 

valores.jpg

 

Aquí te dejo los últimos 5 tests realizados hoy. Observar que tarda mucho en arrancar a la hora de hacer el test (se queda como pensando unos 30 segundos):

 

historico.jpg

 

Como puedes observar, ninguna de las lecturas da valores superiores a 30Mbs, cuando antes de la avería, siempre me daba valores de 103Mbs que considero, es lo correcto.

 

En la web de Movispeed si me da las lecturas correctas. Pero el hecho de que en la web de Movistar no me las dé, no da mucha confianza, la verdad.

 

Quedo a la espera de tu respuesta. Muchas gracias por tu ayuda.

 

Mensaje 11 de 23
982 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Comentar también que en iPad o móvil se tarda muchísimo en cargar las páginas (cosa que antes no sucedía) y que he probado un par de DD que antes alcanzaban velocidades de vértigo, e iban a velocidades de un ADSL de 10Mbs. Eso no es lo que quiero, ni lo que he contratado, la verdad.

Mensaje 12 de 23
965 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Esta misma noche navegando para realizar un trabajo, se ha caído la línea a las 2:05 minutos, y no se ha restablecido hasta las 2:28 minutos. No sé si ha sido debido a algún tipo de avería general, pero empiezo a estar cansado de éste tipo de cosas, la verdad. Siento ser tan toca huevos, pero éstas cosas me sacan de quicio. Cuando contrato un servicio, solo pido que se ofrezca lo contratado, y punto.

Mensaje 13 de 23
954 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Nueva caída a las 2:30 am hasta las 2:36. Ya me rindo....

Mensaje 14 de 23
943 Visitas
aaronline
Yo probé el VDSL

creo que no eres tu solo, estamos todos con el mismo problema desde las 02:00 en mi caso y estoy hasta la misma.... ya....

Mensaje 15 de 23
910 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Me ha vuelto hace poco. Creo que debe de ser un problema generalizado por lo que veo....

Mensaje 16 de 23
909 Visitas
aaronline
Yo probé el VDSL

es un problema segun me dicen en movistar a nivel nacional, osea que [....] les abra pasado.... suena a ataque de piratas...

 

pero vamos que me entero antes por abc que por movistar...

 

http://www.abc.es/tecnologia/informatica/20150317/abci-caida-movistar-internet-201503170237.html?utm...

Mensaje 17 de 23
900 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@Maleficentbcn te he abierto incidencia para revision del circuito por lentitud; te paso mas detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
869 Visitas
aaronline
Yo probé el VDSL

claro, y a los demas que nos den pomada xd

Mensaje 19 de 23
858 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@aaronline la averia que le he abierto es por la lentitud que nota desde hace dias como puedes ver en el título del hilo; si tenías problemas lo mejor era que hubieses abierto tu uno contando que es lo que te pasaba; perdona que me haya centrado en el problema de este forero y no haya visto que tu tenías problemas. Si continuas igual, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y reviso tu circuito. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
847 Visitas
aaronline
Yo probé el VDSL

bueno en mi caso a las 16:00 tengo los tecnicos en camino ya. 

 

pero te comento que yo tengo un hilo abierto ya. 

Mensaje 21 de 23
835 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL
JuanC-Movistar, te he envíado un privado. Míratelo por favor, es importante.

Geacias!
Mensaje 22 de 23
815 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

En un principio creo que todo está solucionado ¡eso espero! Solo quiero dar las gracias a JuanC-Movistar, por su profesionalidad, amabilidad, y paciencia. Con gente así da gusto.

 

Mil gracias. Un abrazo.

Mensaje 23 de 23
795 Visitas