Bajada de velocidad en ADSL

GAP2h
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad en ADSL

Hola, para no extenderme demasiado en la consulta seré lo más breve posible. Cuando tenía contratado 10megas en ADSL la velocidad de bajada estaba por debajo de 5,5megas, al pasarme a la fibra esta no me la instalaron pero en la facturación se me indica que tengo hasta un máximo de 20megas en ADSL, la cuestión es que la velocidad sigue siendo inferior a 5,5megas, la duda es, la velocidad de bajada al cambiar de contrato, ¿tubo que haber subido como mínimo al doble de lo que tenía con 10megas?. Se que el ADSL va por hilo de cobre y que dependiendo de la distancia esta podrá ser inferior a la contratada, pero en este caso da la impresión de que desde la central no se ha habilitado ese máximo de 20megas en ADSL. ¿Alguien podría aclararmelo?. Gracias.

Mensaje 1 de 12
660 Visitas
11 RESPUESTAS 11
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @GAP2h.

 

   Tenemos la notificación del Departamento comercial de la subida de velocidad a "hasta 20 Mbit/s".


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
639 Visitas
GAP2h
Yo probé el VDSL

Hola, el router lo tendré encendido durante varios días, el motivo de tenerlo normalmente apagado es sobre todo por seguridad y también un poco por ahorro de energía, un saludo.

Mensaje 3 de 12
610 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @GAP2h.

 

   Por los parámetros operacionales de la línea, parece que hay un microfiltro en el cable de tfno. del router, o que uno de los dos hilos del cable telefónico está roto.

 

                                                     Parámetros

 

 

 

 

   Te dejo el enlace al tutorial Cómo probar en el PTR.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
601 Visitas
GAP2h
Yo probé el VDSL

Hola, lamento lo de la llamada que hizo al fijo. He realizado las comprobaciones que me indicó. Esta es la lectura que me dió el test de velocidad:

 

Velocidad.JPG

 

La conexión de los teléfonos y el router es la siguiente:

Toma Telefono.jpg

 

Los dos cables negros conectados al filtro pertenecen al fijo y a un inalámbrico, (son de marca reconocida), y el cable blanco el del router.

 

La caja que biene de la calle es del tipo PTR.

 

Para completar la información le diré que el router es del tipo "Home Station ADSL ADB P DG A4001 N", que fué instalado por un técnico de Movistar en junio de 2013, en junio de 2015 contraté la fibra y desde entonces "tengo" ADSL con un máximo de 20M, como supuse que ivan a tardar poco tiempo en instalarme la fibra no le eché demasiada cuenta a esta situación, pero dado que pasaban los meses y ya ha pasado más de un año a la espera, es cuando utilicé la Comunidad Movistar para esta consulta. De hecho, estas comprobaciones ya las realicé meses atrás con resultados similares. Son días muy señalados por lo que si desea dejar este hilo en "Stand By" por motivos obvios se comprenderá. Estoy acostumbrado a utilizar la WEB con esta velocidad desde el inicio. Un saludo.

Mensaje 5 de 12
586 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @GAP2h.

 

   Lo recomendable es tener un microfiltro por cada tfno.

 

   Para comprobar si algún aparato está afectando al sincronismo, habría que desconectar los tfnos. y volver a realizar la prueba de velocidad. Lo ideal sería conectar solo el router en el PTR para hacer la prueba.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
555 Visitas
GAP2h
Yo probé el VDSL

Hola, segunda prueba realizada directamente en el PTR, como en la primera prueba, y con los teléfonos y filtro desconectados de la pared y por lo tanto de la línea. El resultado del test de velocidad es el siguiente:

 

velocidad 2.JPG

 

Con resultado similar a anteriores pruebas, en torno a los 5Mbps. Un saludo.

 

 

Mensaje 7 de 12
543 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @GAP2h.

 

   Si va a haber alguien en el domicilio, puedo abrir una incidencia para que un técnico revise la línea y si tiene que hacer pruebas en el domicilio que concierte una cita contigo.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
536 Visitas
GAP2h
Yo probé el VDSL

Si, por favor.

Mensaje 9 de 12
519 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @GAP2h.

 

   He abierto una incidencia. El técnico se pondrá en contacto contigo.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
515 Visitas
GAP2h
Yo probé el VDSL

El técnico de Movistar ha estado aquí, el problema estaba en el router, el motivo puede ser que estaba en mal estado, (me lo pusieron en 2013), fué sustituido por otro y todo funciona correctamente. En lo que a mí se refiere se puede cerrar este hilo, gracias y un saludo.

Mensaje 11 de 12
502 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @GAP2h.

 

   Ya veo la prueba que ha realizado el técnico con el nuevo router. Las medidas de la prueba son correctas y con sincronismo a 10 Mbit/s.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
492 Visitas