Bloqueos Acceso Web Servidor para Servicios Http [Fibra Optica]

deejayexe
Mi vida cambió con el ADSL
Bloqueos Acceso Web Servidor para Servicios Http [Fibra Optica]

Buenas noches.

 

Les explico el problema, desde que tenemos fibra optica en casa, aproximadamente un año, tenemos problemas para acceder externamente a un Servidor y el router (uhttp) en lo que se refiere solo a Servicios Web (http, tanto tcp y udp).

Dicho problema mediante pruebas durante este tiempo surge solo en redes movistar Adsl/Fibra optica, otras compañias si pueden acceder al Servidor sin problemas.

Dicho problema es muy similiar al de este post Bloqueo y filtrado de puertos en proxy de Movistar red Fibra.

 

La cuestión es que solo ocurre con el trafico web (firewall activo y puertos abiertos) por ejemplo desde el trabajo para copias de seguridad que es donde mas falta hace cuando abres la pagina principal del servidor o incluso puertos distintos al 80 y 8080 se queda eternamente cargando y es como si el trafico web fuese filtrado no le veo logica pero sucede así, por lo que para paliar este problema derivamos dicho trafico por una Vpn, y en cuanto todo lo demas SSH,FTP,VPN...todo funciona perfectamente, se ha comprobado con distintos router como con el original Comtrend vg-8050, abriendo distintos puertos pero tampoco funciona ahora incluso usamos otro router dado la limitacion del Comtrend para abrir mas de 32 puertos, e incluso hace unos meses intercambie todo routers y servidores, pero sin exito.Solo funciona desde casa si accedo al servidor del trabajo al reves como comento no.

 

En el caso de una vivienda contigua que tambien es movistar fibra si reseteo la network y me da otra ip distinta, ya que tenemos ip dinamica funciona algunas veces durante un tiempo, pero al cabo de unas horas ya no se acceder al servidor y se queda eternamente cargando se prueba en otra linea y existe ese problema, muy curioso pero a la vez desconcertante.

 

Lo curioso es con moviles Vodafone o Movistar se navega por red movil sin problema y se accede a todos los servicios, y vuelvo a indicar que desde otras compañias no existe este problema, incluso desde orange o jazztel adsl siendo estas revendidos de movistar, solo en lineas concretas de movistar

 

Por ejemplo y como tenemos ip dinamica dejo por aqui un ejemplo a ver si algun moderador pueder visualizar este enlace, se abre el texto html pero no termina de cargar una imagen de 20kb en wifi red externa al servidor mientras que en red movil si.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=8s6HwKbaFRE

 

Asi mismo tengo un video de youtube donde tambien se puede ver como en una wifi externa no carga y en red movil si:

https://www.youtube.com/watch?v=Fl3gZkkFohU

 

Pensamos que el problema radica que hay ciertas ip dinamicas  que pasan por algun proxy o algo asi pero la verdad que se me escapa a toda logica, pero lo que tengo claro es que despues de un año es que necesito una solución y mas aun que al ser fibra estamos limitados a seguir en movistar, haber si un moderador puede interesarse por el tema puedo enviar mas informacion por mp, ya que este problema por telefono dudo que puedan resolverlo.

 

Muchas Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 9
1.085 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Hola deejayexe

 

     Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y miro que está pasando.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.045 Visitas
deejayexe
Mi vida cambió con el ADSL

Datos enviados por mp, quedo a la espera a ver se puede hacer. Saludos

Mensaje 3 de 9
1.037 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     He enviado el tema a tránsito porque parece un problema de encaminamiento IP.  En cuanto tenga noticias te digo algo.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.023 Visitas
deejayexe
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas.

 

Le enviado otro mp con mas informacion con el tema, ya que continua sin funcionar, entiendo como me dijo que el filtro sigue bloqueando el trafico web.

 

Gracias

Mensaje 5 de 9
983 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Ya recibí tu mail y están los datos enviados donde corresponde

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
972 Visitas
jordipalet
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Acabo de descrubrir que tengo el mismo problema.

 

Desde algunas lineas de Movistar, puedo acceder al puerto 80 de la DMZ de mi red, pero desde otras no ! Lo mismo me pasa con el puerto 443.

 

No es un problema de navegadores ni sistemas operativos, ya que probando un simple telnet mi-ip-estatica 80 y haciendo un GET, desde algunos puntos de la red, incluso la red 3/4G de Movistar, obtengo la pagina, pero desde otras no !

 

En cambio parece que otros puertos si son siempre accesibles, el mismo telnet a otros puertos funciona.

 

Antes tenia ADSL y no tenia este tipo de problema, asi que no veo logico que ahora con fibra vaya peor ...

 

Me podeis decir como resolvisteis este problema, y si es algo que tiene que solucionar Telefonica o alguna configuracion por mi parte ?

 

Mensaje 7 de 9
861 Visitas
deejayexe
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas!

 

Perdona por no contestar antes, yo llevo/llevaba con este problema unos 6 meses desde el trabajo o redes movistar no podia acceder, un ejemplo es un primo mio que desde que se cambio de ono a movistar ya no puede acceder, digo llevo o llevaba, porque en Julio se comunicaron conmigo ingenieros de movistar comentadome el problema que ellos intentaron reproducir y segun el sitio desde donde se conectaban les funcionaba o no.

Quedamos en enviarles mas datos que grabe pero hay quedo la cosa ya que me marche de vacaciones y ahora cuando regrese intente retomar donde lo habia dejado y cual es la sorpresa que llevo unas 2 semanas sin esta incidencias, no se como se ha resuelto o quien pero ahora puedo acceder desde el trabajo que llevaba meses sin poderlo hacer y tenia que estar usando una vpn simplemente para acceder a una web. 

Tambien desde las lineas que antes no me permitia ahora si funciona ya sea puerto 80,443 o cualquier otro que sea http.

 

Cuando a mi me ocurria y espero que no vuelva a fallar pero es extraño ya que intentabas cargar un jpg alojado en el servidor y se quedaba eternamente cargando....solo en redes movistar, repito.

 

Espero que algun moderador te lea e intente contactar contigo a ver si lo solucionas, ya que es muy frustrante.

Mensaje 8 de 9
843 Visitas
jordipalet
Yo probé el VDSL

Estoy hablando con gente de Movistar y me dicen que creen que puede ser un fallo del router Mitrastar. Me refiero al router que esta en la linea del cliente que intenta acceder a la pagina web.

 

El fallo seria que no estaria negociando adecuadamente la MTU, por eso al acceder a paginas web que tengan objetos mayores que la MTU, no llega el contenido. Al parecer algunos sistemas operativos lo resuelven, otros no.

 

La unica forma de comprobarlo es si los que estais en en este hilo podeis hacer esta prueba.

 

1) Desde vuestra red, conectaros a http://www.catgenie.es (asi probamos el puerto 80)

 

2) Conectaros a https://store.catgenie.es (asi probamos el puerto 443)

 

3) Tanto si os sale la pagina como si no, indicar por aqui:

- Modelo de router

- Sistema Operativo

- Resultado para 1)

- Resultado para 2)

 

Si os falla, seguramente tendreis el mismo problema con muchas otras paginas web, depende de muchas circunstancias, pero en ningun caso es un fallo de la web, sino del firmware del router, que no negocia la MTU (tamaño maximo de los transmisiones).

 

Gracias !

 

 

Mensaje 9 de 9
822 Visitas