CAMBIO DE router zyxel p660HW-D1

hermesreg
Yo probé el VDSL
CAMBIO DE router zyxel p660HW-D1

Hola!,

 

Cuando me instalaron el MOVISTAR FUSION, el técnico traía un router OBSERVA TELECOM AW4062, la verdad es que no habia leido demasiadas lindezas de ese router, y como tenía en casa, de la ultima vez que estuve con movistar, cuando me pusieron imagenio, un zyxel p660hw-d1, que me instaló el tecnico y me configuró para MOVISTAR TV e imagenio.

 

El tema está en que ahora, con los smartphones, el Zyxel me produce cortes e inestabilidad en la navegación, -sobre todo por wifi-,

 

La pregunta es: ¿El observa viene configurado?, es decir,, que si lo quiero cambiar, me vale con desconectar el zyxel y conectar el observa, y ya tendré todos los servicios funcionando, incluída la TV...o tendría que llamar a movistar a que me configuraran el OBSERVA TELECOM.

 

Por otro lado he leído que los routers OBSERVA TELECOM, tienen un "agujero de seguridad importante", ¿se ha solucionado ya?

 

¿Que otro router de más calidad ofrece ahora MOVISTAR, para el adsl y la TV?

 

Gracias...

Mensaje 1 de 11
1.037 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Probablemente el problema del zyxel con el wifi se solucione cambiando el canal wifi del router  Mejorando el wifi  es muy probable que tengas interferencias en el canal wifi actual del router.

 

 

¿Agujero de seguridad en el observa telecom?.... no tengo constancia de tal hecho, si me remites lo que has leido...., lo que no puedes hacer es ir cambiando de un router a otro, son dos tipos de router distintos en cuanto a la configuración remota desde central, si reseteas el observa en la línea para que telecargue, es muy probable que no puedas volver a telecargar el zyxel, es un paso de una sola dirección.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.001 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
996 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL

 

Hola!!

 

Datos de contacto enviados....

 

Saludos y gracias..

Mensaje 4 de 11
987 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL

Perdona, otra vez,,

 

Resumiendo, ¿cual de los dos routers te parece mejor?

 

El observa o el Zyxel...¿Con cual va mejor todo en general?

 

El zyxel, tiene el último firmware...

 

El observa está en la caja, tal y como me lo dejó el técnico que vino a instalarlo hace más de un año....

 

Un saludo y Gracias otra vez...

 

Pdta: Ya he cambiado el canal de emision del wi-fi, a ver si así consigo que no haya pérdidas en la conexión por wifi de los smartphones, tablets,,,,que tenemos en casa..

 

 

Mensaje 5 de 11
983 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea, veo que sincronizas bien a 10 Mb, con el desco apagado debieras obtener 8 Mb de velocidad, con el desco encendido tendrías 5.5 Mb, en cuanto a routes, el zyxel es muy muy fiable pero como pero tiene que trabaja en el estandar G de wifi, un poco anticuado pero suficiente para estas velocidades, el BHS RTA observa con el último firmware no da ningún problema de peso conocido y tiene wifi N, a ti te toca valorar que es lo que prefieres, pero cualquiera de los dos te tiene que ir bien.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
980 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL

Gracias por la info...

 

 

Un saludo!!

 

 

Mensaje 7 de 11
964 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Probaste a cambiar el canal wifi?  ¿Has conseguido mejor velocidad y estabilidad?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
951 Visitas
hermesreg
Yo probé el VDSL

 Buenas!!

 

Si cambié el canal de wifi, del 7 al 9, ahora lo que consiguo, es que los smartphones cuando se conectan, el primer mensaje que me dan es "Conexion sin Acceso a internet",  y a los dos segundos se quita dijo aviso, pero en cuanto a la estabilidad y la velocidad, igual o peor que antes...

 

En fin, habrá que seguir, aguantando....

 

 

Mensaje 9 de 11
944 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no hay que seguir aguantando, hay que seguir probando, hay 13 canales de wifi y solo has probado dos, no te desanimes

emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
938 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibida noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo,si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
919 Visitas