Caídas red WiFi con router Mitrastar HGW-2501GN-R2

marcosnt
Más integrado que la RDSI
Caídas red WiFi con router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola! 

 

Es mi primera consulta en la comunidad, intentaré explicarme bien. Tenemos contratado Movistar Fusión 300 megas desde hace un año, y sin problemas. Sin embargo, desde hace unos meses venimos sufriendo caídas continuas del wifi que han llegado ya a ser desesperantes. 

 

Al principio sucedían ninguna o muy pocas veces al día, pero desde hace dos meses la red se cae cada quince minutos. El icono de red sigue presente a veces, a veces incluso desaparece. Me ha pasado de estar viendo un vídeo en YouTube, y que éste cambie a la red de datos por la "desaparación" del wifi (con el gasto de datos que conlleva).

 

Tenemos el router HGW-2501GN-R2. Por cable no da absolutamente ningún problema. 

He hecho un escaneo de los canales y puse la red en el más libre, el 13, donde no hay apenas redes vecinas. 

 

Espero que podáis ayudarme. 

 

¡Un saludo!

Mensaje 1 de 8
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @ marcosnt , lo que relatas apunta a un problema de interferencias, pueden ser interferencias de otras redes wifi con lo que el cambio de canal sería lo más adecuado para solucionarlo, habría que ir probando los 13 canales para ver si la conexión es estable en alguno de ellos.

 

También puede ser una interferencia de un equipo no wifi, en ese caso es probable que el cambio de canal no conlleve mejora en la estabilidad, en ese caso la solución probablemente estaría en el cambio de frecuencia a 5 GHz. y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de moviles  busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

 

1.- Comprar un Videobridge o base port   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.

 

2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado 5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 

 

 

En definitiva, tienes que probar los 13 canales para ver si la conectividad es estable en alguno de ellos, si fuese mal en todos hablariamos de las otras soluciones o de generar una avería para comprobar el router.



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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marcosnt
Más integrado que la RDSI

¡Buenos días!

 

He estado haciendo pruebas estos días y en todos los canales se presentan problemas, desde caídas hasta bajadas de la red a pocos kb/s. Es muy molesto, me gustaría reparar o cambiar el Mistrastar porque no puedo permitirme la adquisión de otro router ahora mismo. 

 

¡Muchas gracias! 

 

Mensaje 4 de 8
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema es que un cambio de router probablemente no tenga ningún efecto, el wifi es similar en todos los equipos, solo tendría efecto si fuese un problema de hardware del router, cosa poco probable ya que en ciertos momentos va bien, algo coincidente con un problema de interferencias.

 

Si insistes puedo generar un parte de avería y que revise un técnico en el domicilio. En ese caso necesitaré tus datos:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


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Mensaje 5 de 8
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He recibido tus datos, he generado un parte de avería, te paso los datos por privado.



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que se ha cerrado la avería  ¿Quedo todo bien?



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Mensaje 7 de 8
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, cierro el hilo, un saludo.



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