Hola, desde el verano estoy teniendo muchas caídas intermitentes en la conexión a internet incluso con un solo dispositivo conectado.
Me comenta un vecino que en Julio, Movistar cambió los cables de entrada a la finca. Tras dar un aviso esta semana, el técnico que se presentó dijo que todo estaba correcto y cambió el router. Este router funciona peor, más caídas y menor cobertura en distancia.
Hoy he accedido a un test de velocidad (www.speedtest.net) y tan solo me da 15,3Mbps en bajada y 0,6Mbps en bajada cuando está contratado el ADSL a máximos.
La conexión ha ido bien durante 5 años pero ahora todo se ha deteriorado.
Algo pasa desde el verano, no encontramos la avería y el router nuevo es mucho peor. Podéis ayudar?
Gracias
Marc
15.3 Mb y 0.6 Mb serían las velocidades normales de un hasta 20 Mb, puedo probar los cortes si me das tus datos:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Datos recibidos, por lo que me indicas intuyo que el problema de inestabilidad tiene como origen el wifi, no veo cortes de línea y sincronizas a 20 Mb que es la máxima velocidad a la que puedes sincronizar en ADSL.
Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama wifi analyzer y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.
Los problemas con el wifi:
- ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?
- ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?
- ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?
- ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien? ¿Y cuando va mal?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok. Ahora no estoy en la casa. Lo capturo todo y te envio un mensaje
Muchas gracias
Ok, quedamos a la espera.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Has podido hacer alguna prueba?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Julio,
gracias por tu interés.
Hice algunas pruebas. Saqué algunos diagramas pero, honestamente, he tomado la decisión de poner fibra.
Las caídas eran a todas horas y, incluso, cuando solo había un dispositivo conectado.
Gracias por tu interés pues cuessta encontrar personas tan atentas.
Saludos
Marc
Ok, lo doy por solucionado.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 27-09-2017 12:05
Editado 27-09-2017 12:05
-
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es