Calidad pésima del ADSL

VallejoO
Yo probé el VDSL
Calidad pésima del ADSL

Hola

Desde hace unos días vengo notando caídas esporádicas en mi conexión (tengo ADSL hasta 10 MB dentro de Fusión cobre). Hoy la velocidad de la conexión está peor que nunca, por lo que he hecho varios tests de velocidad. Obtengo pings escandalosamente elevados, y una velocidad de bajada que a duras penas llega a 1 MB. ¿Hay alguna incidencia en mi zona? ¿Se podría revisar mi conexión? Hace poco solicité lo mismo y en esa ocasión se me dijo que se limitaría la velocidad a unos 6-7 MB para ganar en estabilidad, pero por lo que veo no sirvió de mucho.

No es la primera vez que tengo incidencias con la calidad de la conexión ADSL en los últimos meses, lo que me hace pensar que para Movistar los usuarios de cobre somos molestos y quieren a toda costa que nos pasemos a la fibra, ya sea con ofertas por las buenas o torpedeando el servicio por las malas.

Gracias, un saludo

Mensaje 1 de 6
367 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Has probado ver que valores arroja tu Router de Atenuación y Ruido?

 

Puede ser tambien un problema del PTR o el cable hacia el router, digo yo eh, que no lo sé pero por descartar cosas... Aunque por lo que dices que ya te lo revisaron tiene pinta que el cableado del exterior está en malas condiciones...


Suerte. 

Mensaje 2 de 6
348 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Hola

No sé localizar esos valores en mi router, y aunque lo hiciera no sabría interpretarlos, soy un usuario estandar. El PTR fue sustituido hace 3 o 4 años, y descarto que el cable hacia el router esté mal, tengo un teléfono enchufado en la misma roseta y no da problemas. Me inclino más bien a problemas de cableado o de la centralita de Movistar, porque cuando funciona el ADSL funciona correctamente y a velocidad aceptable, pero cuando tiene el día malo no hay manera. ¿Alguien de movistar podría revisarlo?

Gracias

Mensaje 3 de 6
339 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@VallejoO  Necesito tus datos para poder probar la línea:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliquéis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
318 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@VallejoO No veo nada extraño en tu línea ahora mismo, sincroniza bien, por los sintomas que indicabas apuntaba a que saturabas el tráfico de subida pero no veo que esté  descompensado, si quieres podemos abrir una avería para revisar en el domicilio pero yo te aconseajaría que antes te asegures de que no es un problema de tráfico del domicilio, es sencillo, cuando tengas problemas de lentitud para toda la navegación que estés haciendo y comprueba si los led del router siguen parpadeando muy rápido indicando tráfico alto.

 

 

8:32:33 Bajada Subida
Atenuación 36 dB 22 dB
Bit Rate 7295 kBits/s 639 kBits/s
Margen de ruido 13 dB 18 dB


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
300 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Hola

Por ahora no vamos a abrir avería, es cierto que durante el fin de semana no he experimentado los problemas que venía sufriendo anteriormente, y además es posible que en las próximas semanas me pase a la fibra. De todos modos muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

 

Mensaje 6 de 6
287 Visitas