¿Cambio de router?

xitopodo
Mi vida cambió con el ADSL
¿Cambio de router?

Hola.

 

Hace unas semana tuvimos una subida de tensión en la red de mi pueblo (algo externo a mi), y varios aparatos, incluyendo el router, resultó dañado por lo que se produjo una sustitución de él.

 

El problema es que la velocidad no es igual como en el router que tenía anteriormente. Además, se añadió Movistar TV (tenemos Movistar Fusión) con el aparato "ARRIS HDTV" conectado al router mediante Ethernet, lo que agraba aún más el problema con numerosos cortes y velocidad muy lenta.

 

El router que tengo ahora es el siguiente, un MitraStar DSL-100HN-T1

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Como-comprobar-el-firmware-en-un-ro...

 

El anterior no recuerdo el modelo muy bien, pero era de igual forma que el Homestation ZTE H108N:

- https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Homestation-ZTE-H108N-Firmware/m-p/2380...

 

¿Sería posible un cambio de router, al menos, por el que tenía anteriormente? La velocidad lenta, continuos cortes y demás nos tienen locos.

 

He probado también a cambiar de puertos, sin resultados en la velocidad y cortes.

 

Gracias, Juan.

Mensaje 1 de 13
691 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @xitopodo

 

Con el anterior Router ¿No tenias TV?.

 

Te lo comento por si has contratado Tv, esto limita el Perfil Máximo del ADSL a 11.5Mb de los cuales 3.5 - 4Mb se los queda el Descodificador.

 

¿Que velocidad tenias anteriormente?

Mensaje 2 de 13
681 Visitas
xitopodo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola @Andres

Efectivamente, con el anterior router no tenía Movistar TV.

La velocidad que llega a mi pueblo creo que no es superior a 6-10MB, pero no sé como puedo averiguar la velocidad que me llega.

Tengo contratado Movistar Fusión básico (ADSL + Fijo + Movistar TV + 1 línea de teléfono).

Gracias.
Mensaje 3 de 13
671 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Cuanto te da el Test de velocidad?

 

https://www.testdevelocidad.es/

 

Si la velocidad es inferior a 6Mb en el pueblo, la Tv deberia pasarse a SAT para no perder velocidad.

Mensaje 4 de 13
668 Visitas
xitopodo
Mi vida cambió con el ADSL
He hecho varios tests.

Que recomienta pues, @Andres ?

# VELOCIDAD BAJADA VELOCIDAD SUBIDA SERVIDOR LATENCIA
1 7.66 0.20 Movistar 224
1 8.82 2.63 Movistar 1369
1 8.06 3.02 Movistar 267
1 7.84 2.93 Movistar 153


Mensaje 5 de 13
656 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Realmente si eso es con el Descodificador enchufado, tienes 8Mb de descarga.

 

La de subida no podemos decir nada, ya que a mi me esta marcando 2.85 y a ti también altas para ADSL.

 

Sería ver por parte de un moderador a cuenato sincronizaba tú linea sin TV y ver si se puede pasar a SAT.

Mensaje 6 de 13
649 Visitas
xitopodo
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias @Andres.

A ver si algún moderador se pasa por el tema y da una solución.

Mensaje 7 de 13
642 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xitopodo

 

Como te ha comentado @Andres (gracias por tus aportaciones), con la TV conectada la velocidad se limita a 11,5Mb, en tu caso como nos comentas en el test de velocidad, es de 8Mb, por lo tanto has de compartirlos con la TV.

 

Para que podamos ver el sincronismo de la lienea si TV, tendrías que realizar el test de velocidad con el descodificador de la TV, desconectado de la corriente electrica o apangandolo del boton directamente.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
613 Visitas
xitopodo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola @Técnico.Global-Movistar

He apagado el Movistar TV (botón) y los test de velocidad son los siguientes:

# VELOCIDAD BAJADA VELOCIDAD SUBIDA SERVIDOR LATENCIA
1 8.27 0.60 Movistar 58
1 7.26 0.57 Movistar 96
1 7.66 0.60 Movistar 58
1 8.66 3.03 Movistar 66
1 8.46 3.03 Movistar 130

¿Qué sugiere?

Gracias.
Mensaje 9 de 13
601 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xitopodo

 

Con los datos que nos remitido te hemos procedido a generar una averiar (te pasamos el número de la incidencia por privado) para que el departamento técnico pueda hacer las comprobaciones en la linea, además de los datos que nos has facilitado no nos comentas si es con una conexión por cable o inalámbrico que serán datos que te pregunten los técnicos.

 

Saludos, Blanca.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
560 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xitopodo

 

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos se encuentra cerrada, los técnicos informan que no han logrado contactar contigo en el teléfono fijo, que es el que teníamos de contacto.

 

¿Funciona todo correctamente?.

 

Si no es así, ¿podrías facilitarnos algún otro teléfono de contacto, para que podamos reabrir la incidencia?.

 

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
525 Visitas
xitopodo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola @Técnico.Global-Movistar

Hicieron una llamada y no la pudimos atender, pero luego si logramos contactar con los técnicos.

No hay solución posible. La única que me ofrecieron es apagar el Movistar TV cuando no se use para así tener todos los megas disponibles.

Así que, tendré que hacerlo así.

Gracias igualmente!
Mensaje 12 de 13
517 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xitopodo

Gracias a ti por utilizar la comunidad para resolver tus incidenciasEmoticono muy feliz

Recuerda que estamos aquí si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; BlancaGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
499 Visitas