Conectar dos Routers al PTR en paralelo, uno apagado otro encendido

Mannu
Yo probé el VDSL
Conectar dos Routers al PTR en paralelo, uno apagado otro encendido

Hola,

me gustaría saber como se puede conectar un router de movistar (comtrend) con otro router, un TP-LINK, ambos conectados a la línea telefónica, pero sin estar los dos ENCENDIDOS a la vez, solo quiero encender uno para una cosa y el otro para otra cosa distinta.

 

No me interesa conectarlos en cascada pues quiero evitar que uno dependa del otro.

 

El problema es, cuando están ambos conectados por RJ11 y por mucho que uno este apagado, el otro no sincroniza y esto me tiene desconcertado... pues me han comentado técnicos en informática, que es posible, por lomenos con los D-link, pero con el comtrend de telefónica me es imposible, debo desconectar uno de los dos completamente de la red telefónica, lo cual es un incordio.

 

A ver si me pueden echar una mano!

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
1.596 Visitas
4 RESPUESTAS 4
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

No acabo de entender muy bien el que necesites dos router para una misma línea ADSL, pero intentaré ayudarte.

 

Tienes Splitter? Has probado a desenchufar de la corriente el router que no uses a ver si sincroniza el otro?

 

Salu2

Mensaje 2 de 5
1.544 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas Mannu

 

     Lo normal es que cuando conectas dos routers a la línea, aunque uno esté apagado, la conexión no funcione correctamente. Se dan casos que han estado funcionando como tú indicas durante cierto tiempo y al final ha acabado cayendo la conexión. De entrada no te aconsejo tener conectados dos routers simultáneamente a la línea de tfno, aunque uno esté apagado.

 

     Espero sirva de aclaración. Emoticono feliz

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.523 Visitas
Mannu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, eso me temía que no iba a poder tener ambos ni apagados...

Un saludo

Mensaje 4 de 5
1.480 Visitas
Mannu
Yo probé el VDSL

Al final opté por poner un interruptor en una roseta y listo, funciona a la perfección y sin ruidos.

 

 

Un saludo!

Mensaje 5 de 5
1.427 Visitas