Conexiones cerradas a los 60 segundos

eddiegc2002
Más integrado que la RDSI
Conexiones cerradas a los 60 segundos

Hola,

 

tengo un problema bastante raro. Estoy desarrollando un programa que establece una conexion a un servidor externo al puerto 3133.

Desde otras redes, incluido 3G, todo funciona perfecto. Pero desde casa la conexion y el request es correcto, y cuando la respuesta es enviada en menos de 60 segundos funciona, pero si tarda más de 60 segundos no llega a su destino.

 

Despues de muchas comprobaciones, he llegado a la conclusión de que tiene que ser el router, ya que con el mismo equipo conectado a distintas redes funciona.

 

Alguien sabe que podría ocurrir para que el router/fw descarte estos paquetes. He intentando visualizar el log del router pero tampoco veo nada claro.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 7
205 Visitas
6 RESPUESTAS 6
zobex
Yo probé el VDSL

que router es ?? prueba a poner la ip en dmz para haber la prueba haber si es por algún parámetro del firewall.

Mensaje 2 de 7
200 Visitas
eddiegc2002
Más integrado que la RDSI

El router es Comtrend Gigabit 802.11n.

 

He establecido la IP del servidor remoto en la zona de "DMZ Host IP Address", y he vuelto a realiza la prueba (desconozco como funciona el DMZ no sé si habra que realizar algo más). El resultado el mismo: Conexión OK, respuesta con menos de 60 segundos OK y respuesta con más de 60 segundos no llega.

 

Mensaje 3 de 7
197 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pues se supone que con el dmz , se abre  todos los puertos para esa IP , una vez puesto en dmz esa IP , yo probaría a reiniciar el router por si las moscas , si no pruebas a desactivar el firewall del router por si acaso es algo que entra en conflicto , o cambiando el puerto de destino...

Mensaje 4 de 7
194 Visitas
eddiegc2002
Más integrado que la RDSI

He reseteado el router, y he probado a desactivar el FW, pero no he podido.

La única forma que he visto de desactivarlo es borrando el "WAN Service" ppp0.6 y volver a añadirlo 

 

InterfaceDescriptionTypeVlan8021pVlanMuxIdConnIdIgmpNATFirewallRemove
eth0.3ipoe_eth0.3IPoW43N/ADisabledEnabledDisabled
ppp0.6pppoe_eth0.6PPPoE16N/ADisabledEnabledEnabled

 

Pero cuando lo añado de nuevo me quedo sin conexión, así que supongo que hago algo mal, esta es la forma de desactivar el FW?

Lo que me mosquea bastante es que dependa del tiempo que tarde la respuesta en ser enviada, si es cosa del FW entiendo que los bloquearía siempre independientemente del tiempo no?

 

 

Mensaje 5 de 7
184 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

lo de desactivar el firewall depende del router que tenga , no tengo ese modelo de router así que no sabría decirte, pero es realmente raro eso que funcione por poco tiempo... al pasar los 60 segundos , tiene los equipos conectividad por ping ?? has abierto los puertos por udp o tcp o los dos a la vez?? prueba abrirlos uno para tcp y otro udp por forma independiente por si las moscas...

Mensaje 6 de 7
179 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Hola eddiegc2002
 

    Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y miro que está pasando.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
167 Visitas