Configuración Router Mercado con Movistar Fusión Problemas

XMALCONX
Más integrado que la RDSI
Configuración Router Mercado con Movistar Fusión Problemas

Buenas intentare ser lo más breve posible  pero el tema requiere la extensión gracias ruego paciencia.

Por cobertura de zona geográfica y no tener cobertura fibra soy cliente de Movistar.
Cliente Adsl y Telefono Fijo.
En este caso en mi casa usaba un router de mercado este mismo :

 


   Router WiFi N+ Dual Band PLAY N600 DB


http://www.belkin.com/es/IWCatProductPage.process?Product_Id=546435  Mas informacion pinchar aqui



Con los Datos PPPOE de configuracion de movistar:

[code]Service name: internet
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
Virtual Circuit:
 - VPI: 8
 - VCI: 32
Qos Type: UBR
Host: [Nada]
Domain: [Nada]
MTU: Auto[/code]


Con esta configuración he trabajado años con sus mas y menos hasta, que me toco mudarme de casa.

De momento las gestión de internet  en el nuevo domicilio tendría que  a ver sido un traspaso de localidad, pero  me lo gestionaron muy mal y llamando para que me instalaran el ADSL en el domicilio nuevo muchas veces por tu tardanza.

Al final se salieron con la suya, tuve que darme una alta nueva para que viniera un técnico
presto a instalarme internet en el domicilio nuevo.

Con la alta nueva ,nueva  permanencia cuando yo no tenía permanencia
ya se han asegurado otro cliente  asi por la cara por mala gestión pero ese no es el tema.

El tema que por oferta actual a verano del 2014  aunque yo no quería TV,  la mejor oferta era
la de TV Fusion.  Adsl, Tv y Móviles y me decante por esta.

El técnico llego al domicilio nuevo he hizo la instalación correspondiente:

Ptr, router   ZTE Modelo: ZTE H108N  / roseta y decodificador  ZyXEL STB-2112T Nano.



 





Como dije anteriormente  no quería Tv por que come banda ancha de internet lógico
pues quite el decodificador de TV fusión.

Y quise configurar mi router de siempre de mercado Router WiFi N+ Dual Band PLAY N600 DB  por el buen resultado por los aparatos que tengo en casa pc tabletas etc.

Como sabemos aunque pague un servicio de Adsl a una compañía proveedora de ISP
no estoy obligado  a usar router de ellos por narices por, eso te facilitan los datos
de conexión PPPOE.

Pero con el ADSL  Fusión han sido muy listos y han fastidiado a clientes  y consumidores
como yo la configuración  que tienen un router de mercado.
( Cosa que tenían que facilitar avisar y ayudar) por el argumento antes expuesto.

Claro luego llega un técnico a casa le preguntas si han cambiado el VPI /o el VCI
en la centralita cerca del domicilio   para que te asigne bien ip o te sincronice  y
se quedan a cuadros.

Conclusión  y que me rectifiquen los entendido por favor gracias.

Intentando estudiar el tema de tener internet con mi propio router de mercado,
llegue a entender  que  fusión cambia "  VCI  " para dar servicio  para el adsl y otro para el decodificador TV  .

( Corregirme estos datos que no me acuerdo ) gracias. No se si era VCI 35 para el TV decodificador y el VCI   34 para el adsl.

El caso es que en mi configuración el router mercado  puse VCI 36 y voila sincronizo
y me funciono durante una semana , hasta que llovió en la localidad  se fastidio el internet
y tuve que llamar otra vez al técnico porque me quede sin internet , no sincronizaba ni asignaba ip porque la línea tenía mucho ruido y me cambio el par.

Ahora sorpresa me funciona internet con el router de movistar , pero mi router
de mercado con los datos correctos no sincroniza y asigna ip.
Vamos que estoy obligado con el router de movistar.

 

Ruego solucion a dicho tema tanto para mi persona,, como para clientes como yo.

 

P.D Mi router de mercado funciona perfectamente.

Mensaje 1 de 8
4.565 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola XMALCONX:

 

En principio, configurando tu router con VP/VC  8/36  y dejando el resto como lo tiene, sería suficiente para que pudieras navegar.

 

Si quieres, pásame tu número por MP y  compruebo la configuración del circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.531 Visitas
XMALCONX
Más integrado que la RDSI

 

Ya Angel que en tu ultimo mensaje tienes los mensajes privados bloqueados te respondo a tu ultimo mensaje privado:

 

 

Buenas tardes Angel:

 

En tu ultima respuesta,, aunque se con buena intencion  porque quieres ayudarme  con todos los respetos  estamos mezclando churros con merinas,,  cuando lo deje muy claro  y varios mensajes privados y foro esta tu respuesta:

 

Respuesta Angel:

 

He revisado el manual que me has pasado y he comprobado que sí es un router neutro.

El conector WAN (amarillo) estaría conectado al router o modem que estaría conectado a la roseta de línea telefónica. El router de mercado no podría ir conectado directamente a la línea. Mira el gráfico del manual. 

 

 

Angel como  me preguntas ??? ahora si tengo bien contectado el router cuando en el anterior post te he dicho que he trabajo con ese modelo de modem router mercado

en mi anterior viviencia hace años con la configuracion pppoe de telefonica?

 

Parece que no quedo claro este punto repito imagenes :

 

 

Conexion directa router mercado si,, porque es un modem router con entrada RJ12 y salida RJ45 red,, y `por que lo he usado años por conexion directa, con datos pppoe ajunto fotos conexion directa:

 

 

Cable  Telefono Cable red

 

 

 

 

Microfiltro enla roseta  toma del telefono

 

 

 

 

Cable Rj 12 salidas  roseta a moden router,, y el rj45 del mouter router al pc trabajando directo asi hace años.

 

 

 

Panel fronteal moden router entrada gris  RJ12  desde la roseta telefonica:

 

Zocalo amarillo rj45 salida hasta los pc

 

 

 

Imagen con los cables enchufados tanto rj12 con el rj45

 

 

Esquema conexion directa

 

 

 

 

 

 

 

 

Y creo que ya podiamos obviar este tema repito una vez mas y que aun responsable de administraccion de sistemas  lo informe adecuadamente:

 

 

'Porque los clientes de movistar fusion  no nos sirve la configuracion pppoee sumistradas por telefonica para router de mercado ( comprados en algun centro comercial)??

 

Que valores vci / vpi haveis cambiado,, y porque no se informa??

 

Yo `puse una vez  8 / 36 de varlores como me comenstas y solo me fue una semana,

 

Insisto este problema se esta hablando muchos en foros, en la red e intenet porque con el tema de fusion os habeis cargado y capado la configuracion domestica de muchos usuarios y clientes que por volumebn de trabajo no utiliza el router sumistrado por movistar.

 

Creo que quedo claro el tema. espero estudies de verdad con seriedad el tema esperando alguna respuesta porque cada dia existen mas usuarios en la red y foros como yo.

 

Y repito no es problema del usuario o cliente es problema de configuracion de su defecto de la compañia proveedora isp de adsl en este caso vosotros movistar.

Mensaje 3 de 8
4.483 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio por lo que indicas lo tenías bien configurado, es más te funcionó una semana. Se avería la línea, me imagino que por una tormenta y cuando se repone el servicio el router propio no funciona. Desde la central no se ha modificado nada, solo se ha cambiado el par por lo que el router propio debiera seguir funcionando sin ningún problema, el que no lo haga probablemente indica que esta mal a cuenta de esa tormenta, dices que el router está bien ¿has probado a conectarlo en otra línea adsl normal (configurandolo de nuevo claro esta) para comprobar si allí funciona o no?

El router propio con la configuración que has dado debiera sincronizar, hay que tener en cuenta una cosa, con el servicio Movistar TV el router o sincroniza a la velocidad nominal o total del circuito o no sincroniza, no baja la velocidad como en un adsl normal, es posible que tu router tenga peor desempeño que el de movistar o se haya visto afectado por algo y ahora no llegue a lograr esa velocidad nominal, olvida otras conspiparanoias, no tienen ningún motivo, de verdad. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
4.403 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por cierto, se me olvidaba, cuando hay un cambio de domicilio siempre siempre hay una baja del circuito anterior y alta del nuevo circuito en el nuevo domicilio, no fue una maniobra extraña, es lo que se hace en un traslado siempre.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
4.402 Visitas
XMALCONX
Más integrado que la RDSI

 

Gracias Julio por responde a mi post 5 minutos, ,, si haveis comprobado circuito etc,, yo para descartar opciones  aun asi comprobare dicho router en el domicilio  de alguna amistad,,    y con la configuracion   pppoe dada por movistar  .

 

No quiero idealizar  Julio ,, pero supongamos que el moden router  funciona y  y sincroniza  y asigna ip correctamente  en el domicilio del vecino con  los datos por defecto pppoe sumistrados por movistar, y tambien el vpi/vci 8 / 36.

 

Si fuera asi  a quien reclamo que la configuracion por defecto pppoe no me funcione en mi domicilio, ¿

 

Como es normal y como cliente me gustaria saber a quien me puedo dirigir que me arregle el problema si me aseguro que el router de mercado funciona correctamente ?.

 

 

Mensaje 6 de 8
4.390 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero, cuando pruebes en otro domicilio si ese cliente tiene adsl de Movistar, solo adsl, el vp 8 vc 32.

Si el cliente tiene Movistar TV vp 8 vc 36  tenlo en cuenta.

Por otro lado nosotros te proporcionamos un servicio con un router y ese servicio con ese router funciona bien, para cualquier otro montaje como el que estas haciendo te podemos dar las indicaciones necesarias, como hemos hecho, para que lo puedas configurar tu pero no te podemos dar una garantia de que funcionen equipos ajenos, lo siento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
4.359 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola XMALCONX:

 

Disculpa; cerré la mensajería porque no he estado ausente unos días.

 

Aclarado el tema. Belkin tiene dos modelos con el mismo nombre; uno es router neutro y otro es ADSL (igual que el tuyo)

 

La información que me pasaste o la que recabé yo era del neutro y en base a eso, mi contestación.

 

Pero volviendo a nuestro tema, una vez resuelto el entuerto; ¿pudiste configurarlo o sigue igual?

 

Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
4.313 Visitas