Configuración muy avanzada router HomeStation para ADSL Movistar

isapeti
Mi vida cambió con el ADSL
Configuración muy avanzada router HomeStation para ADSL Movistar

Configuración Router.png

 

Hola,

 

Me gustaría que alguno de los moderadores me echara una mano para la configuración del router  HomeStation (más allá de las opciones por defecto), que Movistar está suministrado desde hace un tiempo. Las cuestiones que quisiera resolver son dos:

 

- Tratándose de un router que trabaja con la versión 802.11N del estándar, y dado que tengo infinidad de colisiones con las redes de mis vecinos (no puedo encontrar un canal suficientemente desocupado, aunque he analizado el espectro con inSSIDer), quisiera configurarlo para emitir en la banda de frecuencias de 5GHz, que está totalmente desocupada. ¿Es posible?

 

- También quisiera saber si existe alguna posibilidad de acceder al router directamente sin pasar por la aplicacación de gestiión que se suministra y hay que instalar en un PC.

 

Gracias por anticipado por vuestra ayuda,

 

Isabel

Mensaje 1 de 11
383.382 Visitas
10 RESPUESTAS 10
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 2 de 11
383.333 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

isapeti escribió:

Hola,

 

Me gustaría que alguno de los moderadores me echara una mano para la configuración del router  HomeStation (más allá de las opciones por defecto), que Movistar está suministrado desde hace un tiempo. Las cuestiones que quisiera resolver son dos:

 

- Tratándose de un router que trabaja con la versión 802.11N del estándar, y dado que tengo infinidad de colisiones con las redes de mis vecinos (no puedo encontrar un canal suficientemente desocupado, aunque he analizado el espectro con inSSIDer), quisiera configurarlo para emitir en la banda de frecuencias de 5GHz, que está totalmente desocupada. ¿Es posible?

 

- También quisiera saber si existe alguna posibilidad de acceder al router directamente sin pasar por la aplicacación de gestiión que se suministra y hay que instalar en un PC.

 

Gracias por anticipado por vuestra ayuda,

 

Isabel


No se si el router lo permite pero....

 

Para evitar el problema con las redes de los vecinos tienes que activar la opcion AP Isolation. Con eso el Access Point no tiene en cuenta el resto de redes.

 

Si puedes ponle tambien una frecuencia de 40 MHz para que pase a ocupar dos canales que ademas estan separados entre si.

 

Y ya es la bomba si el router te permite usar doble frecuencia para que algunos dispositivos sigan funcionando correctamente 😉

Mensaje 3 de 11
383.316 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola isapeti.

 

Todas la opciones que indicas, las tienes en el configurador WEB ( 192.168.1.1/main.html). En Wireless > Advanced.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
383.304 Visitas
isapeti
Mi vida cambió con el ADSL

En primer lugar, gracias a todos por vuestra respuesta y por tratar ayudarme.

 

Ya había leído en algunos foros que la página para la configuración avanzada era main.html. Sin embargo, cuando intento acceder, me pide autenticación (usuario por defecto y la contraseña que he cambiado) y no consigue abrir la página, indicando que no existe. Debo decir que he cambiado la contraseña del usuario por defecto y que también ha cambiado el direccionamiento IP del router.


Al router he accedido por telnet, pero no encuentro ningun fichero que se llame main.html.

Sin embargo, desde la página http://192.168.1.1/SETUP/sp_home.htm

(he dejado la IP original para simplificar), es posible acceder a la configuración avanzada.

 

Puede que se trate de un problema de versiones de software o de cambios de otro tipo por parte del fabricante.


Todavía no he intentado configurar la red. Ya veremos. Si consigo algo, lo cuento. Si tenéis alguna recomendación, os quedaría muy agradecida.


Gracias y saludos,

 

Isabel

Mensaje 5 de 11
383.280 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola isapeti.

 

Si has cambiado la IP de la puerta de enlacer del router, tendrás que acceder a traves de http:// XX.XX.XX.XX//main.html  .

 

XX.XX.XX.XX = IP de la nueva puerta de enlace.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
383.254 Visitas
isapeti
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Javim

 

He dejado el tema durante unos días, pero lo he retomado otra vez. La página que me indicas (main.html) ya la había encontrado como referencia en Internet, pero en el router no existe. Lo he comprobado abriendo una sesión con telnet y explorando los directorios del router.

Así es como he encontrado la página para la configuración del router. Para acceder tienes que emplear su dirección IP (XX.XX.XX.XX = 192.168.2.1 por defecto) y entrar a la URL:

 

http://XX.XX.XX.XX/SETUP/sp_home.htm

 

Es posible que se trate de diferentes versiones del router o del software. En todo caso, las opciones de configuración que me interesaban, no existen en el equipo, de forma que ... Al menos espero que la información sirva a otros usuarios.

 

Saludos,

Mensaje 7 de 11
382.978 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola Isapeti,

Sería bueno conocer que Homestation tienes, así como la versión de firmware.

 

Estos son los datos de mi router Homestation P.DG A4001N


Board ID:P.DGA4001N
Build Timestamp:110421_2011
Software Version:PDG_TEF_SP_4.06L.4
Bootloader (CFE) Version:0.0.0-0.0
DSL PHY and Driver Version:A2pD030r.d23a
Wireless Driver Version:5.60.120.1.cpePDG_TEF_SP_4.06L4.

 

 

En mi caso existe la página main.html, exactamente en el directorio webs.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 8 de 11
382.973 Visitas
Eskha
Más integrado que la RDSI

Hola Buenas ! hoy me han puesto el nuevo router HomeStation y qiero entrar a la configuracion Avanzada pero no puedo...

yo lo q primero ize fue entrar al PORTAL ALEJANDRA Y  poner la contrasaña para acceder al router , una vez  q entro " 192.168.1.1 " entra directamente y cuando qiero configurar algo basico me pide la contraseña la pongo y cuando voy a entrar a "192.168.1.1/main.html " me pide usuario y contraseña he puesto " 1234 y la contraseña  " y no me deja acceder hay otra contraseña por defecto ???? q ago ???

 

 

Mensaje 9 de 11
378.101 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
entra otra vez a alejandra (si es que puedes) y pon una contraseña e 11 digitos, que contenga numeros y letras en mayusculas y minusculas por ejemplo: 999999999Aa, luego intenta loguearte con ello. USER 1234 :PASS 99999999Aa
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 10 de 11
378.071 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Hola Eskha:

 

También puedes resetear el router y ya tendrás de nuevo el usuario y clave por defecto.

 

 

Mensaje 11 de 11
378.036 Visitas