Configurar Router Mikrotik con ONT

aarango
Yo probé el VDSL
Configurar Router Mikrotik con ONT

Buenas,

Hemos adquirido un router mikrotik para usarlo a modo de Router en nuestra oficina. La idea es mantener el router de Movistar conectado al Router Mikrotik y que sea este quien gestione la red y la controle (dé IP, firewall, ancho banda, etc.). ¿Podrían decirme qué configuración debería usar para que todo el tráfico del router de movistar fuera al router mikrotik?  Estuve trasteando el router de Movistar en la zona NAT, dejándolo sin NAT, etc.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 7
24.008 Visitas
6 RESPUESTAS 6
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Me imagino que lo que quieres trasladar al router neutro es el tráfico de

navegación y dejar la Voip en el router actual.  Para ello tienes que editar

en la parte WAN la interfaz de la Vlan 6 y dejarla como Bridge ( ejemplo 😞

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Router-VG-8050-en-modo-bri...

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 7
23.978 Visitas
aarango
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por responder. Lo que pretendo es que todo el tráfico de la ONT vaya directamente al router Mikrotik y sea este quien gestione las IP (DHCP), firewall, etc. Es decir, el router de Movistar tan solo debe dar todo el tráfico al router Mikrotik. ¿debo seguir esos mismos pasos?

Mensaje 3 de 7
23.972 Visitas
aarango
Yo probé el VDSL

¿Alguien más podría arrojar algo más de información?

Quizás lo cree en la sección errónea y debería crearlo en la sección fibra óptica? Si es así, muévanlo de sección. Gracias.

Mensaje 4 de 7
23.959 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

En ese caso puede sustituir directamente en router Comtrend por el Mitrastar, 

 y conectarlo directamente a la ONT, ya que no vas a utilizar el Comtrend como

ATA para la Voip.

https://www.adslzone.net/postt311611.html

 

Saludos.

Mensaje 5 de 7
23.950 Visitas
aarango
Yo probé el VDSL

Gracias. Ahora mismo ya Movistar da todo en uno; router y ONT. Lo que quiero es dejar el router-ONT que deja Movistar y enchufarle en una boca el router Mikrotik y que sea este quien gestione todo, por eso digo, que qué configuración necesitaré hacer en el router-ONT de Movistar para que todo el tráfico vaya directamente al router Mikrotik.

Probaré con el binding que comentabas en el anterior post, a ver qué tal sale.

Si no es así y existe algún manual de Movistar, dejámelo saber por favor, gracias.

Mensaje 6 de 7
23.930 Visitas
aarango
Yo probé el VDSL

Para que les sea útil a cualquier otra persona, expongo cómo lo he hecho finalmente:

 

La estructura quedó de la siguiente manera:

 

Router ONT -> Mikrotik -> Switch -> Equipos/Servidores

 

En el Router ONT no toqué nada, lo dejé tal cual viene (por defecto todo), luego en Mikrotik enchufé la boca ethernt1 a una boca del Router ONT. A esa boca le asigné una IP del rango del Router ONT (192.168.1.2). Luego en la boca 2 de Mikrotik le asigno una IP de un rango personal y propio, que será el que usarán mis equipos (ej: 192.168.100.0/24).

Con esto lo que hacemos es que cuando conecte algo en esa boca (en mi caso un switch) y a su vez en el switch equipos, les será asignadas IP en ese rango (192.168.100.0/24).

Luego en la pestaña "route" de Mikrotik hay que poner la GW default que se usará para sacar todo el tráfico, en mi caso, creo una ruta para que apunte a la GW de Router ONT (192.168.1.1).

Finalmente, no hay que olvidar que hay que crear un dhcp server y pool para que dé las IP en un rango y tenga un control.

 

Un video que me fue muy útil es este:

Mensaje 7 de 7
23.901 Visitas