Configurar ZyXEL P8701T monopuesto + otro Router

carlomas
Yo probé el VDSL
Configurar ZyXEL P8701T monopuesto + otro Router

Buenas tengo un router ZyXEL P8701T y me gustaría ponerlo en monopuesto para poder utilizarlo con otro router que tenga mejores prestaciones.

He visto en el foro de movistar en otro hilo un manual para configurar el router en monopuesto que está perfecto. 

 

Mi pregunta es, puedo conectar otro router de movistar, por ejemplo de los de fibra que se utilizan con ONT y funcionaría correctamente?

 

Tengo que cambiar algo en la configuración o con sólo enchufarlo empezaría a funcionar correctamente? 

 

Luego tengo el servicio de Movistar TV contradado. Funcionaría bien al conectarlo al nuevo router?

 

Por último si conectara uno de los router que vienen todo en uno de fibra los que tienen la ont integrada, también funcionar?

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. 

 

Desde hace tiempo utilizo el foro de movistar y me parece que haceis un excelente trabajo ayudando con dudas y problemas que a lo mejor por teléfono son mas complejas de antender. 

 

Mensaje 1 de 8
1.719 Visitas
7 RESPUESTAS 7
carlomas
Yo probé el VDSL

Ya que veo que nadie se anima voy a añadir algo de información a lo que he visto. 

 

Si entras en los router de movistar normalmente hay que configuraciones en WAN

 

Una para internet

Otra para VozIP

y Otra para MovistarTV

 

He visto que la de Movistar TV también admite la opción de bridge. 

 

Si pongo la configuración de Movistar TV en bridge y engancho un segundo router de movistar. llegara la TV a hasta segundo router?

 

Un saludo y muchas gracias. 

Mensaje 2 de 8
1.674 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias carlomas, me he liado un poco, he visto que tienes algun hilo donde parece ser que tienes fibra y sin embargo hablas de un router VDSL2 (el Zyxel) y lo mezclas con otro de fibra.. Que conexión tienes vdsl? fibra? y que es lo que quieres hacer a ver si me entero y puedo ayudarte?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.660 Visitas
carlomas
Yo probé el VDSL

Buenas tengo dos líneas en diferentes domicilios. En uno tengo fibra y en otro tengo vdsl. 

 

Este hilo lo hablo por la línea donde tengo vdsl. 

 

Mi problema principal es que el router Zyxel P8701T es una autentica patata. 

 

El wifi del propio router se suele caer y tengo que reiniciar el router. Tras varios dias de uso si intento contectarme al router va lentisimo. Los puertos que incluye el router no son gigabit por lo que aunque los dispositivos que tengo son gigabit el trafico de la red interna lo limita el router

 

Las alternativas al Zyxel que da Movistar son practicamente iguales, por lo que no voy a solicitar otro router de similares caracteristicas y tener los mismos problemas. 

 

Lo que me gustaría es poner el Zyxel en modo bridge (monopuesto) de manera que luego pueda poner un router neutro. Sería algo parecido a las antiguas instalaciones de fibra donde tenemos la ont (monopuesto) + el router neutro.

 

Mi problema es que en  esta instalación de VDSL tengo también el servicio de Movistar TV.

 

Lo que quiero es que estando el router Zyxel en monopuesto lleguen todos los servicios al router neutro, no sólo el internet. 

 

No puedo conectar el decodificador al zyxel y el internet tenerlo en el otro router. Tiene que ir todo conectado al neutro. 

 

 

Tengo un router Mitrastar HGW-2501GN-R2, al ser también de teléfonica soporta perfectametne las 3 wan (vozip+internet+tv)

 

He hecho la prueba de poner el zyxel en monopuesto, pero sólo llega al mitrastar internet. No llega el servicio TV.

 

Lo que estoy pidiendo es ayuda para saber si puedo hacer algo en el zyxel para que llege el servicio de movistar TV al Mitrastar. O es que tengo que cambiar algo en la configuración del Mitrastar para que vea el servicio de TV sin problema. 

 

Gracias por vuestra ayuda de antemano. 

 

Un saludo. 

Mensaje 4 de 8
1.654 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En el router VDSL podras poner en modo brigde sólo la conexión perteneciente a Internet puesto que son conexiones ptm no VLANS y la TV no la conseguirás hacer funcionar.

 

Poniendo en Bridge la conexión de intertent entonces detrás podrás poner un router neutro y para que el decodificador te funcione conectado a ese router, le tendrias que poner los parámetros fijos. Si entras ahora al deco, veras que está configurado en DHCP (muy probablemente), y verás todos los valores que debes ponerle cuando vayas a cambiar la configuración, con lo que copiando esos datos y luego poniendoselos como estático te funcionara tras el router neutro de forma correcta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.649 Visitas
carlomas
Yo probé el VDSL

Es decir, para que me aclare y lo pueda probar luego 

 

VDSL Zyxel lo pongo en modo bridge. Quito las 3 wan y doy de alta sólo una como bridge

 

Pongo el router mitrastar como neutro sin tocar nada de la configuración que trae precargada de movistar. Me refiero que dejo las 3 wan que vienen predefinidas. O tengo que quitar la de TV y vozip?

 

El intenter funciona sin hacer nada. 

 

Para hacer funcionar la TV conectada al router neutro 

 

cambio en en el deco el modo de red de dhcp a estatico?

 

Pero ahí lo úncio que viene es la ip, subred, pasarela  dns, no?

 

Lo único que veo es que las de imagenio le da por encima de 200. Es decir le asigna la ip 192.168.1.201

 

Es por la ip puesta en el deco, por lo que no llega imagenio?. O a que parámetro te refieres?

 

Hay otro parámetro que es la dirección IP del OPCH, pero este no se para que sirve. 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 8
1.642 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes que quitar la wan de internet y ponerla en modo bridge, la de TV no la quites porque no te funcionaría la TV.

 

2) Hablo de un router neutro; no de un router mitrastar HGU; ese no te puedo decir si te va a valer puesto que para nosotros es un router FTTH; pero en principio tendrias probar a borrar la parte wan y crear una conexion PPPoE, si es que te deja que no lo sé, y ver si navegas.

 

3) Una vez que ya navegas a través del router neutro (puerta de enlace 192.168.1.1); ponerle al deco modo red en estático  y metes todos los parámetros tal cual los ves ahora en dinámico, los copias TODOS igual

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.638 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vueto a tener noticias tuyas y entiendo que la explicación ha sido concisa; cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.616 Visitas