cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cortes constantes de internet desde Semana Santa

Cortes constantes de internet desde Semana Santa

Buenos días,

 

Pues como indico en el titulo, llevo desde el pasado Sábado 15 de Abril con cortes constantes de Internet. Los cortes se producen a todas horas (He consultado el Log del Router), por la mañana tarde y noche, aunque hay ciertas franjas horarias en las que suelen haber menos. Por ejemplo de 12:00 a 15:00 puedo llegar a tener mas de 6 cortes y de madrugada a veces solo 1 o 2. Hay veces en que los cortes se producen muy seguido, como 2 en menos de 5 minutos, y otras veces a cada una o dos horas.

 

Cuando se produce uno de estos cortes, en el router, la luz de Internet se apaga, y la de ADSL parpadea durante unos 30-60 segundos. Pasado ese tiempo todo vuelve a encenderse e ir con normalidad.

 

Me gustaría añadir que esta no es la primera vez que me ocurre. El año pasado durante la época de verano me pasó exactamente lo mismo, cortes constantes a todas horas y luego al cabo de unos días se solucionó por si solo y no me ha vuelto a pasar desde entonces.

 

Siempre he pensado que era un problema ajeno a mi, de la central, sobretodo porque parece ocurrir durante épocas de fiestas, en las que hay una mayor actividad de personas en la zona. Pero esta vez como veo que esta durando varios días pues me gustaría asegurarme si es un problema mio, de la linea o la central.

 

Un par de cosas que añadir. Tengo contratado Fusion +2 y aunque vivo algo lejos de central, los 10mb que me llegan de velocidad, siempre me han llegado bien, nunca he tenido problemas de velocidad o desconexiones en todos los años que llevo con vosotros (a excepción del incidente aislado del año pasado)

El router y el teléfono fijo van conectados a un filtro ADSL. He probado a cambiar el filtro por otro que tengo y también a desconectar el teléfono y solo dejar conectado el router, pero aun así, sigo teniendo cortes. Aunque teniendo en cuenta que este problema es reciente y hasta ahora siempre me había ido bien, dudo que sea esa la causa.

 

En fin, eso es todo, un saludo y gracias por adelantado

Mensaje 1 de 6
150 Visitas
5 RESPUESTAS
Re: Cortes constantes de internet desde Semana Santa

Pruebo la línea y no veo nada extraño, sincronizas con buenos parámetros

 

 

 

pero lo que cuentas parece ser un problema de ruido impulsivo, que aparece y desaparece.... lo primero es descartar totalmente -aunque todo apunta a que no- que el problema esté dentro de la instalación interior, para ello conecta el router en solitario en el PTR y comprube se persisten los cortes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
135 Visitas
Re: Cortes constantes de internet desde Semana Santa

Si por lo general la línea siempre me va perfectamente por eso me extraña, y ahora en cambio en la última hora por ejemplo, he tenido 4 cortes:

 

2017-04-21 19:18:19 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2017-04-21 19:18:20 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 19:19:19 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 19:19:20 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 19:19:23 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=79.150.169.149] Result:[0] Wan Link was Connected
2017-04-21 19:19:31 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 19:19:34 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2017-04-21 19:19:40 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[ClearNoti] Para:[] Result:[0]
2017-04-21 19:49:25 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2017-04-21 19:49:25 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 19:50:28 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 19:50:29 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 19:50:29 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=88.3.240.5] Result:[0] Wan Link was Connected
2017-04-21 19:50:37 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 19:50:41 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2017-04-21 19:50:43 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2017-04-21 19:50:49 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[ClearNoti] Para:[] Result:[0]
2017-04-21 19:58:53 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2017-04-21 19:58:53 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 19:59:46 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 19:59:48 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 19:59:48 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=81.35.53.19] Result:[0] Wan Link was Connected
2017-04-21 19:59:56 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 20:00:01 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2017-04-21 20:00:07 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[ClearNoti] Para:[] Result:[0]
2017-04-21 20:00:27 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2017-04-21 20:00:27 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 20:01:30 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 20:01:31 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 20:01:31 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=81.39.198.44] Result:[0] Wan Link was Connected
2017-04-21 20:01:39 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2017-04-21 20:01:46 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2017-04-21 20:01:53 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[ClearNoti] Para:[] Result:[0]

 

En fin, dejaré esta noche el router conectado al PTR y mañana mirare los resultados y ya te diré algo.

Mensaje 3 de 6
127 Visitas
Re: Cortes constantes de internet desde Semana Santa

Ok, no te contestaré hasta el lunes por la mañana, si me dices que en el PTR se sigue cortando abriré un parte de avería para revisar la línea, necesitaré un móvil de contacto, pásamelo por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
113 Visitas
Re: Cortes constantes de internet desde Semana Santa

Buenos días Julio.

 

Pues al final no he podido probar lo del PTR porque al parecer, se ha vuelto a arreglar solo.

 

Tuve constantes desconexiones el viernes durante toda la tarde hasta las 21:30, cuando pararon de repente. Durante toda la noche no tuve ningún corte, algo raro porque siempre tengo bastantes. 

 

Al día siguiente (Sábado) miré el registro del Router, y vi una desconexión  a las 06:00 de la madrugada y unas 3 o 4 entre las 09:00 y las 12:00. Desde las 12:00 del Sábado hasta ahora, (42h y contando) no he vuelto a tener ningún corte.

 

Es exactamente lo mismo que me pasó el año pasado, y por las mismas fechas mas o menos (Pude averiguar la fecha: 5 de Abril). 

 

Vivo en un pueblo y durante todo el año y siempre esta muy vació, pero durante las épocas de fiestas y verano esto se llena muchísimo. Encima mi casa esta junto a un hotel, con lo que la concentración de gente en la zona aumenta bastante. Así que lo que me comentabas del ruido impulsivo tiene sentido, teniendo en cuenta que en ambas ocasiones a ocurrido durante épocas de mayor concentración de gente. Aunque por otro lado durante el verano también viene mucha gente y nunca se me han producido cortes...

 

En fin, como parece que se ha solucionado por si solo, y teniendo en cuenta la vez anterior, todo apunta a que la linea vuelve a estar estable. Así que a menos que me digas lo contrario, puedes cerrar el hilo o dejarlo abierto unos días por si acaso, como veas.

 

Si veo que por algún motivo los cortes vuelven otra vez, probaría primero lo del PTR antes de contactarte y ya miraríamos como solucionarlo.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 6
78 Visitas
Re: Cortes constantes de internet desde Semana Santa

De momento lo doy por solucionado, si te vuelve a dar problemas prueba a conectar en el PTR y comprobar si allí persisten los cortes, en ese caso nos dices y generamos un parte de avería para revisar y cambiar el par exterior.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
67 Visitas