Cortes repetidos de ADSL(cableado exterior)

geradon
Yo probé el VDSL
Cortes repetidos de ADSL(cableado exterior)

Buenas,
este problema me viene ya desde hace un par de años.
Vivo en una urbanización a las afueras de Caldes de Montbui(CanMaspons) , provincia Barcelona. La conexión se corta cada media hora o pocas horas cada dia(el ADSL se reinicia) y al reconectarse en un par de minutos tengo muchas veces menos de 1 MB de velocidad. Tengo que reiniciar el router manualmente varias veces hasta que consigo una velocidad medianamente alta (2MB. Si. La velocidad más alta jamas alcanzada aqui es de 2,4 mb. Unos 240kbps de bajada).

No es problema del router, de los microfiltros, ni de la roseta principal o otros puertos ya que hemos probado varios. No es problema de la central, y el cableado interior esta bien. Tambien hemos comprobado que no fuese problema eléctrico.

Esto viene ocurriendo desde que renovaron las calles y pusieron los cables telefónicos subterráneamente EXCEPTO, casualmente, el mío, que va desde un poste de la calle hasta mi segundo piso y hasta la casa del vecino tambien segundo piso.
Han venido ya 5 veces a casa varios técnicos y no lo saben solucionar.

Hace unos dias me fijé, en uno de esos momentos en que se iba internet y yo me levantaba a maldecir compañías telefónicas, en que en el cable habia varios pájaros  siempre o casi siempre que se cortaba la conexión, por lo que es muy posible que al ejercer presion sobre la tension del cable(que cuelga unos 10 metros del poste hasta el tejado), el contacto entre los cables en el poste tenga problemas (porque el del tejado esta bien fijado). He pasado varios dias comprobando esta teoria y estos dos últimos dias no se ha ido internet hasta hoy, cuando he visto que en el cable se habia puesto una paloma obesa.

Esto parece de cachondeo pero no lo es. Debo tomármelo con humor porque prefiero eso a denunciar a Movistar por ofrecer un servicio por debajo del que tengo contratado. ¿Qué se puede hacer con este poste y el cableado?

Mensaje 1 de 31
1.344 Visitas
30 RESPUESTAS 30
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cosas veredes amigo @geradon ... yo ya me creo cualquier cosa Emoticono muy feliz, vamos a ver si lo podemos solucionar o no, necesito tus datos para poder comprobarlo:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliquéis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
1.239 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Datos enviados,

Este domingo hubo una ''incidencia masiva''(se fué internet el domingo por la tarde hasta el lunes al mediodía) en esta zona y ''renovaron'' la conexion de la central cercana, pero los cortes siguen ahí... eso limita más la zona del posible problema desde la central donde esta el cable que viene hacia mi casa hasta dicho poste metálico de donde cuelgan los cables.

 

Me dijeron que marcaron mi incidencia como urgente y llevo 2 semanas y media con cortes esperando...

Mensaje 3 de 31
1.227 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He hablado con los técnicos de la zona, se acercarán lo antes posible.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 31
1.218 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Acaba de irse el técnico hace un rato largo. Ha cambiado el cableado exterior que colgaba (tenia cerca de 40 años. El cable. No el técnico) y la conexión ha mejorado medio mega entero hasta los 2,7 MB (270kbps). Mejor resistencia, menos ruido, más estabilidad y esperemos que MENOS cortes.

Mensaje 5 de 31
1.194 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Sigue habiendo cortes... ahora la velocidad es algo mayor pero los cortes siguen ahi despues de haber cambiado el cableado del exterior de la casa.
El técnico comentó que si los cortes persistían  podría ser problema del ''par''  o los ''pares'', creo que dijo que eran el cable blanco/marron de la centralita cercana, que quizas habia que cambiar esos pares, no se muy bien a qué se refirió

Mensaje 6 de 31
1.174 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

(una semana despues) El problema persiste.

Mensaje 7 de 31
1.127 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que ya has abierto una avería, los técnicos tienen pendiente contactar contigo para pasar a comprobar de nuevo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 31
1.113 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Ha pasado un técnico y ha revisado los pares, ahora tengo 3,4 - 3,6MB (segunda vez que mejora la velocidad con el mismo técnico, que alguien lo ascienda). Horas más tarde, vuelve a haber corte.

Mensaje 9 de 31
1.102 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo veo sincronizado muy justo pero dentro de parámetros validos

 

10:32:57 Bajada Subida
Atenuación 61 dB 35 dB
Bit Rate 3264 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 12 dB

 

 

¿te ha vuelto a dar algún problema?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 31
1.093 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Esa captura de pantalla fue justo despues del primer corte. Por la noche se cortó otra vez, al dia siguiente otra vez por la tarde, y hoy por la noche de nuevo. Ahora se acaba de ir otra vez, justo cuando iba a contestar...
El problema sigue. Mi par es el 99 y el 98 esta libre, me dijeron, por si queriais probar de cambiar ahí. Aunque puede que sea otro par de mi calle o la de arriba el que esta dando problemas.

Mensaje 11 de 31
1.082 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres reabro la avería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 31
1.056 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Si pudiese hacer otra cosa... habrá que seguir pidiendo pruebas a técnicos. Por favor, abridla de nuevo.

Mensaje 13 de 31
1.045 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La avería ya está gestionada, cuando se solucione nos dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 31
1.027 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Esta tarde ha venido un técnico y ha cambiado los pares a los últimos disponibles (del 99 al 98). No ha habido mejora, al contrario: la conexión se ha visto reducida en casi medio mega. Estaria bien poder volver a estar conectado al par 99.
La conexión se ha cortado varias veces. El problema PERSISTE.

Mensaje 15 de 31
1.003 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Ha pasado una semana y a pesar de que me dijeran que vendrian en dos ocasiones  aqui no ha venido nadie. La conexión me va peor que antes, he hablado con un técnico mediante chat online y he solicitado el cambio de par de nuevo (del 98 al 99) y que se siga investigando el porqué de los cortes de conexión.

Mensaje 16 de 31
970 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Han hecho algunas pruebas y me han cambiado el servicio que tenia de ''hasta 6MB'' a 3MB para ver si así es más estable.

Mensaje 17 de 31
954 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

La conexión se ha vuelto a cortar OTRA VEZ tras el cambio de esta tarde, y ahora tengo menor velocidad que antes. Esto es desesperante.

Solicito que me vuelvan a cambiar a ''hasta 6MB'' y al par 99, donde disponia de una conexión de 3,6MB (3600kbps), y no los 2,5MB que tengo ahora.

 

En cuanto a los cortes, una de las pocas cosas que quizas queda por comprobar es una posible conexion empalmada con algun cable eléctrico, ya que el otro dia comprobé que me llegaban unos pocos voltios(o watios?) por el cable de la línea, donde no debería circular electricidad, o si?

Mensaje 18 de 31
936 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Dos semanas hace que dijeron que vendrian de nuevo y dos semanas llevo sin ninguna respuesta, nisiquiera en este foro. Sigo esperando.

Mensaje 19 de 31
901 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola geradon.

 

La incidencia sigue activa y pendiente del técnico.  Me imagino que volverá a contactar. Ahora el router está correctamente sincronizado a 3Mbits.

 

  Bajada Subida
Atenuación 59 dB 34 dB
Bit Rate 3008 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 22 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 31
878 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar.
Esa consulta de sincronismo ha sido hace 6 horas, verdad? Porque parece ser que cada vez que se accede de algun modo a mi router, este se dessincroniza... (hace 6 horas se ha cortado la conexión con el acceso, registrado en el LOG)

(Ahora mismo se ha ido 2 veces seguidas, y en el log he visto de nuevo que han accedido al router, o a mi conexión de algun modo... y la velocidad me ha bajado 1MB).

Mensaje 21 de 31
869 Visitas
Talskubilos
Yo probé el VDSL

¡Qué suerte que te hayan cambiado la acometida! La mía es de las antiguas de 2 hilos forrados y hace como un año que está dando problemas (ruido de fritura en la voz, cortes en el ADSL), y después de varias averías (incluyendo un empalme roto) aún no me la han cambiado.

 

El mes pasado, un técnico empalmó la entrada de mi acometida a la del vecino (ADU de 4 hilos) y viceversa, intercambiando luego los pares en el repartidor de la central. Con eso desaparecieron los problemas hasta el miércoles 12, en que portaron mi línea a Orange. En el momento que activaron el ADSL2+, ¡bum! me quedé sin conexión hasta el sábado, en que volvieron a cambiar los pares en la central y vino otro técnico a deshacer los empalmes de las acometidas.

 

Como sigo teniendo problemas en la línea, ayer decidí investigar por mi cuenta y aprovechando que están haciendo obras en el edificio de al lado, subo al terrado donde está la caja de pares y cuál es mi sorpresa al descubrir que uno de los ganchos que sujetan a la pared los cables que van a mi edificio está oxidado y mi acometida está dañada en ese punto. ¿Dónde hay que firmar para me pongan un cable nuevo?

Mensaje 22 de 31
847 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Investigar por tu cuenta es muy importante, así como explicarle todo de nuevo a cada técnico que viene y pedir que de algun modo se ''alargue'' la incidencia, para que el siguiente técnico que venga sepa todo lo posible...

Mi caso habrá coincidido por suerte con el cambio de zona de algunos técnicos, ya que uno que vino anteriormente no hubiese hecho lo que ha hecho otro cuando ha venido por primera vez (cambiar directamente 12 metros de cable).
Depende también del tipo de zona y instalaciones, además de la seriedad(profundizaje) del propio servicio técnico.

Ambos llevamos muchos meses con el tema... esperemos que pronto empiecen a actualizar los servicios de internet a inalámbrico, al menos para estas zonas problemáticas.

Mensaje 23 de 31
817 Visitas
geradon
Yo probé el VDSL

Veamos(si, soy yo, el pesado otra vez), hoy ha venido un técnico y tras varias comprobaciones me ha comentado que por parte de los técnicos ya no se puede hacer mucho más.
Me ha recomendado el uso de VDSL, (tendría que obtener quizas un router especial o es solo cuestión de la linea?) y respecto a lo que he estado leyendo, me apunto. ¿Cómo puedo cambiar a VDSL?

También he leido sobre el DSLAM. Seguramente ese sea el problema en mi caso, pero antes de eso probemos lo del VDSL.

Mensaje 24 de 31
792 Visitas
Talskubilos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No sé lo que habrán contado, pero solo puedes tener VDSL si estás cerca de la central. En otras palabras, si tu bucle tiene una atenuación baja, justo lo contrario de tu caso.

 

Saludos

Mensaje 25 de 31
773 Visitas