Cortes wifi router mitrastar HGW-2501GN-R2

edw33
Yo probé el VDSL
Cortes wifi router mitrastar HGW-2501GN-R2

Buenas noches.

Llevo con problemas de wifi desde hace al menos 2 años. El servicio wifi desaparece varias veces al día, algunas veces hay que apagar y encender de nuevo. Puse un router propio y durante un tiempo fue bien, hasta que la televisión dejó de funcionar, puse de nuevo el mitrastar y volvieron los problemas. Actualmente tengo un punto de acceso para el wifi.

Según los técnicos del 1002, solo son responsables de la fibra, ya que con el wifi pueden interferir multitud de cosas, han llegado a echarle la culpa a mis móviles de la marca BQ.

Según los técnicos que vienen a las casas, está contrastada la ineficacia de estos routers, y todos coinciden en que la política de telefónica es hacerte pasar por caja y que compres el nuevo router HGU, o facturarte las visitas para que dejes de importunar con la avería.

Así que actualmente tengo tres aparatos con sus tres fuentes de alimentación, como agradecimiento de Movistar por mi fidelidad como cliente. A cualquier cliente nuevo le colocan el router, por el que a nosotros nos piden 50€.

Sirva esto como simple desahogo, ya que sé que no lo van a solucionar, a no ser que demos el paso de irnos a otra compañía, que posiblemente no funcionen mejor.

Saludos.

 

Mensaje 1 de 41
1.776 Visitas
40 RESPUESTAS 40
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @edw33

 

Si es cierto que hay un problema detectado con algún modelo de router Mitrastar y los móviles de marca BQ. Es un tema que ya se ha tratado en la Comunidad y se ha conseguido resolver. Puedes echar un vistazo a este hilo.

 

Si necesitas que nosotros echemos un vistazo a tu caso, puedes enviarnos tus datos (DNI, teléfono fijo y móvil de contacto) por mensaje privado para ver si podemos aportar algo.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 41
1.395 Visitas
edw33
Yo probé el VDSL

Hola.

He revisado el hilo que mencionas y no es el mismo caso. Mis móviles BQ no padecen los problemas que comenta el usuario, es el router el que se bloquea y los equipos conectados por cable dejan de tener internet.

Saludos

Mensaje 3 de 41
1.381 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @edw33

 

Con los datos que nos has remitido por privado, he dado un aviso al departamento téncico con nº COL030915 , se pondrán en contacto contigo para intentar resolver la incidencia.

 


Un cordial saludo ;  Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 41
1.354 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que hay un parte de avería abierto desde esta mañana, vamos a esperar a que lo revise el técnico en el domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 41
1.318 Visitas
edw33
Yo probé el VDSL
He cerrado el parte, han vuelto a aburrirme, el técnico y van tres, me dice lo mismo que los anteriores: que no van a cambiar los equipos, que tendría que pagarlos yo. En paralelo movistar sigue amenzando con mensajes de que pueden cobrar 90,75€ ... Evaluaré la opción de otro proveedor, ya que al parecer ya hay cobertura para otros proveedores. Gracias por intentarlo, pero como me temía al comenzar el hilo, solo ha servido como simple desahogo, sabía que no lo iban a solucionar, ya que a los usuarios antiguos los consideran seguros y prefieren ahorrarse unos euros. Saludos
Mensaje 6 de 41
1.310 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Antes de que te des por vencido dejanos indagar un poco desde el foro, es posible que podamos hacer algo, no te lo garantizo pero no sería raro.

 

Unas preguntas para situarnos, los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?

 

-   ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, aparte del punto de acceso wifi?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 41
1.292 Visitas
edw33
Yo probé el VDSL

El problema no es con los dispositivos es el router que pierde la señal wifi o se bloquea, por lo tanto ningún móvil o portátil funciona.

Los cortes pueden ser en cualquier momento.

Cuando va bien los equipos van a una velocidad normal, teniendo en cuenta que como maximo soporta la norma n, cuando va mal simplemente no van.

Ahora sí tengo un punto de acceso para dar servicio a la casa.

Mensaje 8 de 41
1.286 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 41
1.249 Visitas
edw33
Yo probé el VDSL

El router, llegó ayer al mediodía, necesitaré algunos días para comprobar si hay problemas.

La avería la cerré porque no paran de llamar del 1002 (llamadas automatizadas con respuestas preestablecidas).

Por cierto el router es el mismo modelo que tenía, con lo que mucho no habremos mejorado.

Gracias por tu interés.

 

Mensaje 10 de 41
1.237 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, me cuentas como evoluciona, te pregunto el lunes si no me dices nada antes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 41
1.234 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Sigue todo bien? ¿Lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 41
1.173 Visitas
edw33
Yo probé el VDSL

Respecto a los cortes va bien.

Pero me he acostumbrado a la velocidad de mi punto de acceso 802.11ac que este router no la da, por lo que terminaré anulando el wifi y buscando soluciones con otros proveedores de internet.

Muchas gracias por tu interés, por mi parte lo puedes dar por solucionado.

Mensaje 13 de 41
1.167 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, este router no tiene 5 GHz y estándar AC, lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 41
1.164 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @edw33  nos indicas que se volvió a quedar el router mal, sin wifi y que hubo que apagar encender el router para volver a tener línea   ¿En esos momentos funcionaba alguno de los equipos conectados por cable como por ejemplo la tv movistar +?  ¿Estaba conectado el repetidor?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 41
1.109 Visitas
edw33
Yo probé el VDSL

Hola Julio, sí, había un ordenador conectado por cable y el descodificador de tv., el cuelgue afectó también al teléfono fijo.

Mensaje 16 de 41
1.101 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si afectó al tfn fijo entonces el problema está en el router la ONT o en la fibra que le llega, aunque por los hechos anteriores es poco probable puede haber sido algo puntual, si te vuelve a pasar nos dices y genero un parte de avería para que lo revise de nuevo el técnico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 41
1.099 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo dejo en observación 10 días, si te da problemas de nuevo me dices por aquí y genero el parte de avería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 41
1.099 Visitas
edw33
Yo probé el VDSL

Yo descartaría tanto la fibra como la ONT, ya que solo ocurre cuando el router tiene activo el WIFI.

Durante el último año hemos funcionado sin el servicio WIFI del router y no ha habido un solo problema, en cuanto he activado el wifi, ha vuelto a suceder, tanto con el router anterior como con este nuevo.

Mensaje 19 de 41
1.086 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Dos routers distintos con el mismo problema hardware es realmente algo muy poco probable, el router mitrastar es un router ampliamente distribuido y no hemos visto un comportamiento similar en ninguno, por lo menos a nivel de foro que es donde suelen llegar los casos complicados o raros.

 

En vuestro caso ¿Aparte de los equipos cliente como móviles, tablets, pc... había conectado algún repetidor en esos momentos?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 41
1.084 Visitas
edw33
Yo probé el VDSL

Repetidores no tengo ninguno. Tengo un punto de acceso para el soporte wifi 802.11ac, conectado por cable con el router y configurado en modo puente.

Mensaje 21 de 41
1.066 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes servicio de TV movistar +, este servicio utiliza el protocolo IGMP, para que no haya problemas todos los equipos intermedios de red deben cumplir IGMP Snooping (La finalidad de IGMP snooping es evitar que el tráfico multidifusión por IGMP de la TV de Movistar  +  se convierta en tráfico broadcast y por tanto, evitar que haya un alto tráfico de datos hacia todos los destinatarios de la subred con la consiguiente saturación y malfuncionamiento), si no lo hacen pueden provocar problemas de saturación y también de cuelgues de equipos por ello...  Prueba por favor a tener quitado el AP durante una semana o más y comprueba si durante ese tiempo se vuelve a colgar el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 41
1.043 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una pregunta más ¿Tienes algún dispositivo del hogar que tenga compatibilidad con Google Cast, como Google Home, cualquier televisión o dispositivo con Android TV (como las de Sony) o los propios Chromecast?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 41
1.011 Visitas
edw33
Yo probé el VDSL

Tengo un Chromecast, pero solo está conectado el rato que se usa.

Mensaje 24 de 41
1.006 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo digo por esto... 

 

https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/chromecast-esta-causando-problemas-de-desconexion-en-re...

 

 

https://www.adslzone.net/2018/01/19/solucionar-fallo-wifi-chromecast/

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 41
1.004 Visitas