DUDAS...MEJORAS Y AMPLIACION RED DE FIBRA EN CASA.....

RAYDEN
Yo probé el VDSL
DUDAS...MEJORAS Y AMPLIACION RED DE FIBRA EN CASA.....

Hola ,

 

Ya tengo fibra en casa y la verdad va como un tiro eso si el router es el VG 8050 .....dentreo de lo que hay en movistar es el "mas decente· los nuevos mitrastar o los teldat NO LOS RECOMIENDO .....tela marinera...que malos son.

 

Buenos a tema a ver la instalacion la hice en el cuarto del ordenador que da la casualidad que esta cerca de la entrada de la conexion que viene desde el R.I.T.I. , la razon me gusta tener el router al lado y en caso de cambios modificaciones y o gestiones varias..lo prefiero asi .

 

 

PRIMERA PARTE :

 

El tema es el siguiente el dia que me lo instalaron ...en un principio pensaba que lo "instalaban todo" peor no es asi, aclaro lo tengo todo MOVISTAR TV incluido pero la TV esta en el salon a lo cual habia dos opciones lanzar mas fibra por el enchufe desde la habitacion del PC, pero trae un problema ....aunque parezca raro hay algo asi como 50m de fibra añadir... unos 20 aproximadamente del PC al "NODO" para pasarlo al canal de la linea de tlf que va al salon y serian unos 30m entonces a 6€+iva el metro y solo los 10m de regalo.... me salia por un pico... el cable.

Entonces el alternativo he pensado en el PLC, pero que pasa al tener TV, no me sirve cualquier PLC. Y de hecho los de movistar no se..... no los veo a la altura. 

 

 la duda la tengo con los devolo dlan 1200+ o los devolo dlan 650+ es decir si estos son mas que suficientes para aprovechar la TV sin cortes y sin problemas? o con algun equipo de devolo tp-link o d-link hasta 500+ seria suficiente?.

 

y siguiendo un consejillo del compañero @banyosoto ...el cable ethernet cat6 y conectar dicrectamente el PLC a la red y despues la regleta.

 

SEGUNDA PARTE :

 

Bien dado que el equipo de movistar es solo 2,4 GHZ unicamente. y para evitar problemas de saturacion en canales wifi ....dicho aqui en la CM que esta frecuencia  esta petada....se me ocurre usar la de 5ghz

 

para lo comodo seria no gastar ni un € en añadir equipos y/o sustituir el de movistar.... aunque no seria problema (el cambio) siempre y cuando se guarde como oro en paño la IP FIJA DE IMAGENIO asignada a nuestra red...

 

1ª OPCION : Poner en modo puente el VG8050 para conectarle un LINKSYS EA4500 y hacer uso del wifi del segundo     equipo. A lo cual pregunto es factible esta opcion ? lo digo porque si hacemos este cambio... se perderia la TV? es decir que le 2 equipo controlaria la red ethernet y wifi o solo la wifi ?.

 

2ª OPCION ..... uuff esta si que duele a la cartera!! pero si se puede creo que lo haria... paso de de tomato raf , dd-wrt... y pijadas similares. los posibles cnadidatos seria estos 

 

A. LINKSYS E8350  229€ en redcoon.com 

B. ASUS RT AC87U 199€ pccomponentes.com 

 

El resultado puestos la tema me pondria con la segunda opción..pero claro mejor prefiero esperar y ver como funcionaria el tema usando el EA4500, asi tiro de la red 5GHZ lo unico que necesitaria la alcaracion sobre lo de poner el VG en modo puente ahh y de paso como hacerlo.. pues lo probe al dia sigueinte de tener TODO instlado y nada el wifi iba de pena ....algo no funcionaba bien ..esto es algo no estaba bien configurado y lo que he leido por la red aunque no lo explican muy bien es hacerlo modo bridge.

 

Amm otro cosas mas... hay una habitacion con otra TV (wifi N INTEGRADO) mi pregunta es la  siguiente. Se necesita un deco adicional....?? o usando un PLC extra se solucionaria ? . O aprovechando la preinstalacion de canal plus que traia la casa..podria conectar el deco por cobre ?. PASO de tirar cables ethernet ....mas de 10m (si mal no recuerdo ) no sirven pierden mucho la señal y de rozas u obras varias ni loco.

 

Y por ultimo que es eso de la solucion inalabrica avanzada ?? eso funciona a 5ghz o solo a 2,4ghz?

 

Bueno creo que no se me olvida nada.....si me surje alguna duda ya añadire mas a este hilo .

 

SL2

 

 

informatica02.gif

 

P.S: ...SI LO SE LA HORA DEL MENSAJE ESTE JAJAJA DESDE EL CURRO APROVECHANDO UN RATO MUERTO.... Emoticono riéndose a carcajadas


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 6
1.053 Visitas
5 RESPUESTAS 5
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @RAYDEN 

 

Bienvenido a la fibra!!!!

 

 

Primera parte:

 

Hombre 305 metros de ethernet CAT 6 por 60€ y te lo haces tu mismo y todavía te sobra cable para el resto de la casa.....Guiño

 

He visto a usuarios de la Comunidad que con los TP-Link de 500 ya les valen, eso si los que se utilizan para AV es decir los que soportan el IGMP Snooping. La necesidad de velocidad de la TV es pequeña, como mucho 8 Mbps para los canales HD.

 

 

Segunda parte:

 

1ª opción, es la recomendable si ya tienes ese Linksys. al poner en modo bridge para internet el VG8050 (y desconectamos el wifi), este solo se encargará de Movistar TV, siendo el Linksys el que se encarge de internet y el wifi para el resto de la casa.

 

2ª Opción. hombre tú mismo, yo el Asus RT AC87U no lo recomiendo ya que tiene menos tiro que el RT AC68U y con este último te ahorras unos € (50), sobre el Linksys no puedo opinar ya que no lo he trasteado.

 

 

Para poner el Comtrend VG8050 en modo bridge:

 

Lo pirmero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN, en el caso de que nos aparezca otro valor diferente, buscamos la indicada) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging,  en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

Ahora en el router neutro hemos de configurar el apartado WAN la sesión PPPoE que son:

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

En el apartado LAN del router neutro es recomendable no utilizar el rango de red 192.168.1.XXX ya que lo utiliza el router de Movistar, tampoco es recomendable utilizar el rango de red 192.168.2.XXX ya que lo utiliza el ONT, así evitamos conflictos. Podemos utilizar infinidad de rangos de red privadas....192.168.0.XXX 192.168.3.XXX 172.26.0.XXX 10.0.1.XXX etc. etc.

 

La configuración de la wifi ya es cosa tuya Guiño

 

 

Para la tele de la otra habitación, necestarías otro deco adicional (multiroom) y otra pareja de PLC o cable ethernet directo al router. El cable ethernet permite tiradas de hasta 100 metros sin pérdidas.

 

 

Los adaptadores inalámbricos de altas prestaciones o videobridges (serían lo mismo que una pareja de PLC pero de manera inalámbrica), trabajan solo a 5GHz y permiten sustituir el cable ethernet por la conexión inalámbrica para los decodificadores de Movistar TV y también se puede conectar algún dispositivo por cable y todos los inalámbricos que trabajen a 5GHz.

 

 

 

Espero haberte aclarado algo el tema.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 6
990 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Gracias @banyosoto .  Y FELIZ NAVIDAD!!

 

Lo voy a probar lo del cambio a modo bridge y el linksys EA4500 y ya te cuento. Lo de la 2 TV ya tengo un apaño que tengo quep oner en practica. Pero lo del salon NO y por algo tan sencillo como que la instalacion de la red fibra en casa deberia ser al gsuto del cliente no al de movistar....es decir no se puede condicionar al cliente que instale TODO en el salon o en el cuarto del PC...y yo no lo quiero ASI, pero bueno hay un hilo al respecto de este tema.

 

y lo de los cambios de routers bueno..de momento hay tiempo para ir probando cosas, pero el cambio no seria para ya jajaja tengo que esperar que bajen su precio que el linksys sale caro y luego hay otro por ahi un E9200 pero aun no se comercializa en españa.. y espero que llegue pues segun creo es un pepino de router.

 

SL2

 

 P.S: lo primero que hice nada mas tener la instalacion y sentarme a usarlo !! CAMBIAR PASSWORD Y QUITAR EL VINCULO CON ALEJANDRA!! ....QUE NO SIRVE PARA NADA ES MUY BASICA Y E INUTIL LA CONFIGURACION EN EL PORTAL. 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 6
941 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @RAYDEN 

 

Feliz Navidad!!!

 

 

Ya contarás como te va el Linksys.

 

 

Si es un poco de lío el tema de la instalación, sobre todo porque con la fibra óptica, para la red del cliente se necesita cable ethernet si o si y por regla general el PC suele estar alejado de la TV y claro con solo 10 metros de cable ethernet para la instalación de la TV........

Por contrato el router se ha de conectar al PC, pero eso implica colocar el router al lado del PC, ya que utilizan los cables ethernet prefabricados y luego si para instalar Movistar TV hay más de 10 metros, le toca al cliente hacerse cargo del coste.......luego están los clientes que no quieren ver un cable grapeado por el zócalo, o atravesando una pared.......luego están los instaladores que no dan opción al cliente y colocan todo al lado de la TV (el cliente es el que tiene la palabra final de como se hace la instalación, pero ha de tener claro las necesidades de la instalación y sus limitaciones y posibles cargos)etc. etc.

 

 

Salu2

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
931 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Ahh un detalle he leido algo acerca de la conexion inalambrica avanzada.....y digo yo avanzada con equipos AMPER!!? .....bueno sera por ser inalambrica pero si es amper ni loco..si los routers son de pena esto es peor y encima a 2,4ghz y si de paso comparten el mismo fallo de los microcortes ...para que quieres mas...... ESTA OPCION ESTA FUERA DE TODO INTERES!! .

 

Y CREO QUE LO DE METERME EN OBRAS O ROZAS Y TAL TAMBIEN FUERA DE TODA DUDA QUE NO HARE NADA DE ESO.

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 6
922 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De los adaptadores inalámbricos de altas prestaciones (videobridges) hay dos modelos: Netgear y Observa los dos trabajan únicamente en la banda de 5GHz y solo dependen de ellos mismos para la red wifi que crean (la salida a internet la hacen vía cable ethernet).

La única diferencia entre ellos es que el Netgear es Fast ethernet y el Observa es Gigabit ethernet.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
897 Visitas