Descenso de la velocidad en ADSL

carloabi
Yo probé el VDSL
Descenso de la velocidad en ADSL

Hola.

Desde hace unos días vengo notando un descenso de la velocidad de la ADSL, que ya de por sí no es muy alta (3 Mb por la distancia entre mi domicilio y la central). He pasado de 1.5-2 Mbps (lo habitual) a 0.8 Mbps, de acuerdo con el test de velocidad de Movistar. Y es algo que me tiene bastante mosqueado, ya que Movistar no se priva de subir cada vez más las tarifas, pero la calidad del servicio es penosa. Necesito conexión a Internet por motivos de trabajo, pero estoy cansado de pagar por una velocidad tercermundista que, encima, ahora se reduce todavía más.

El año pasado ya pasé un calvario por problemas de inestabilidad de la ADSL (con microcortes continuos) que los técnicos que vinieron a mi domicilio no daban solucionado. Y eso pese a insistirles que el problema estaba en el mal estado de la caja de conexiones situada a unos metros de mi domicilio. Al final los técnicos cayeron de la burra y admitieron que, en efecto, ahí estaba el origen de todo. Eso sí, pese a que en la línea dentro de mi domicilio no había problema alguno, el técnico me pasó una factura por visita de 90 euros, factura por la que reclamé a Movistar (no soy responsable de lo que pase con la línea telefónica fuera de mi casa). Con los arreglos de la caja de conexiones recuperé velocidad y estabilidad de la línea, que se ha mantenido hasta hace unos días, cuando la velocidad ha vuelvo a bajar.

Ignoro si en algún momento Movistar tiene pensado poner fibra en mi zona de residencia para reemplazar al par cobre, pero lo cierto es que no estaría de más, ya que la velocidad que nos llega aquí con el cobre es de risa en pleno 2018. Lo que no es tanto de risa es la factura a fin de mes. Y a mí pagar por un servicio que no funciona como debería, pues como que no.

Espero puedan darme alguna solución para, al menos, recuperar la velocidad que tenía hasta ahora.



Carlos AP
Mensaje 1 de 7
661 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @carloabi

 

Envíanos por favor un mensaje privado con el número de teléfono, nombre, NIF del titular de la línea y móvil de contacto para revisarlo y tratar de ayudarte con la incidencia en la velocidad.

 

Un saludo. Jaime.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
649 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @carloabi

 

Te hemos una incidencia para que nuestro servicio técnico revise la línea. Deja por favor el router encendido y los compañeros comunican contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo. Jaime



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
646 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola carloabi.

 

Quedo solucionada la incidencia con la actuación del técnico ?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
610 Visitas
carloabi
Yo probé el VDSL

Perdonad por haber tardado tanto en responder, pero estos días ando bastante liado.

Ha mejorado la velocidad de navegación, sí. Vuelve a estar en torno a los 2 Mb para descarga, más o menos lo habitual por la distancia a la central de ADSL. Lo bueno es que es una conexión bastante estable y las pérdidas de IP son poco habituales. Podéis pues, dar el hilo por solucionado.

No puedo pedir más porque la ADSL no da para más. Sólo espero que no tarden mucho en traer la fibra óptica a mi zona de residencia. Por lo que sé ya están planificados los cierres de varias centrales de par cobre en la zona de la Coruña. ¿Sabéis cuándo le tocará a la zona de Pontedeume? Doy por hecho que el cierre de las centrales de cobre supondrá su reemplazo por fibra.

Muchas gracias por vuestra atención. Excelente, como viene siendo lo habitual en esta Comunidad, que tal vez es lo mejor de Movistar.

Un saludo.

Carlos AP
Mensaje 5 de 7
600 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola carloabi.

 

Te paso a los compañeros de Despliegue de fibra para que te informen.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
553 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carloabi,

 

He verificado la cobertura en tu zona y siento indicarte que en estos momentos no existe plan de despliegue en tu dirección, puedes registrar tu interés en esta web y te informarán en cuanto exista comunicaciones.

 

Saludos

Ana

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
545 Visitas