Desconexiones multiples y continuas ADSL 3mb

Toitoito
Yo probé el VDSL
Desconexiones multiples y continuas ADSL 3mb

Hola, tengo un problema de desconexiones continuas y constantes. Yo uso internet principalmente para jugar y no hay manera que pueda jugar decentemente. Tengo multiples desconexiones (segun movistar por problemas de sincronizacion) que solo pude solventar volviendo a poner el router ZYXEL P660HW-61. Porque si pongo el ASL-26555 (perdonadme si no pongo bien el modelo, solo lo tuve dos dias escasos) no coge linea ni por equivocación, y con un XAVI 7968+ que me trajeron despues, si sincroniza pero los cortes son exagerados, perfectamente cada cinco o diez minutos por lo que esta cogiendo polvo en un cajon.

 

La verdad es que estoy muy cansado de llamar a movistar y que no me solucionen nada, y me dijeron que aqui podrian ayudarme con mi problema, asi que aqui estoy.

 

Os pego los numeros de U/D, ruido y atenuacion, por si sirviesen de algo. Son cogidos directamente del PTR.

Si necesitais mas datos, pedirlos. Realmente no tengo apenas conocimientos asi que perdonad si lo que pego no vale para nada. Lo que me parece extraño es que teniendo la velocidad tanto de subida como de bajada perfecta, como puedo tener tan mala conexion.

 

Gracias de antemano.

 

- Esto sacado directamente del router:

WAN Port Statistics:

Link Status: Up

Upstream Speed: 320 kbps

Downstream Speed: 3008 kbps

 

noise margin upstream: 31 db

output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 30 db

 

noise margin downstream: 15 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 53 db

 

- Haciendo el test de velocidad de Movistar da

2568 kbps DL

216 kbps UL

 

- Haciendo otro test, el de internautas.org, donde marca la latencia los resultados son

Download Speed: 2555 kbps (319.4 KB/sec)
Upload Speed: 255 kbps (31.9 KB/sec)
Latency: 207 ms

 

La verdad, ese lag no me parece aceptable ni por asomo.

Mensaje 1 de 24
5.276 Visitas
23 RESPUESTAS 23
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola Toitoito

 

Bienvenid@

Veamos por lo que pones aqui me da por un lado que el router que te han puesto el XAVI es malo con avaricia ademas le pasa lo que estas describiendo que sufre muchos cortes pues se calienta de nada y es en definitiva un router malo.Los otros routers son algo mejores si, veamos has probado a revisar los parametros de conexion de router quizas haya algo mal configurado, no este LA IP DE inicio del servidor DHCP o tengas configurado doblemente los datos de las DNS en el router y en la configuracion ip-tcp de tu sistema operativo, que por lo genral es en automatico ASI

dnss.jpeg

 

 Un detalle mas debe estar desmarcado tambien lo de SELECCIONAR AUTOMATICAMENTE LA CONFIGURACION (EN XP) lo de script tambien desmarcado tambien

config.jpeg

(lo del proxy en blanco sin marcar tambien)

 

Ahh y si tienes un software o firewall ademas del de windows debes deshabilitarlo en de windows para que no interfiera con el de la aplicacion que uses.

Bueno tu prueba esto y ya comentas si mejora o no mejora lo de la navegacion.

 y ya vemos soluciones alternativas

 

sl2

 

informatica02.gif

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 24
5.257 Visitas
Toitoito
Yo probé el VDSL

Buenas Rayden, gracias por el interes.

 

El sistema operativo que uso es W7, las DNS las tengo en automáticas y respecto a la IP la tengo fija desde el router, por tema de puertos al tener varios dispositivos abrirle solo al mío (los otros son un portátil y un sobremesa bastante antiguo que no se suele usar, el mobil, una tablet, etc...).

 

Siempre tengo el wifi desconectado por lo que realmente el ancho de banda solo lo usa el PC desde el que escribo ahora.

El firewall de windows esta deshabilitado porque uso el ESET, aunque las pruebas las he realizado en otras ocasiones con IP automatica y sin cortafuegos y los resultados siguen siendo los mismos.

 

Realmente, aparte de las desconexiones que en si ya son un problema gordo, el mayor problema es la latencia altisima que puedo llegar a tener, alcanzando los 300 y 350 ms. Estos dos problemas son exactamante iguales cuando uso la PS3 por lo que podriamos descartar un problema de configuracion en el PC y casi seguro en el router tambien.

 

Si hay alguna comprobacion mas que pueda hacer, aqui estoy para probar lo que haga falta.

Mensaje 3 de 24
5.244 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL


Vale bien entonces veamos el problema es que pides DEMASIADO PARA TAN POCOS MEGAS  y ya no te digo el router no esta a la altura de tanta conectividad, lo de la ip fija por defecto TODOS los routers de movistar son 198.162.1.1 ( ACCESO AL ROUTER) luego la ip por servidor DHCP deberias tenerla en automatico tambien. Por otro lado veamos el router que necesitas para eso entre otras seria mejor un WIFI N  y de los que has hablado ninguno lo es aqui ya topamos con la iglesia Movistar NO  te pondra un wifi n pues no tienes fibra optica, pero si al menos deberiamos buscar un router mas decente que el XAVI. Otra opcion a `probar es conectar el router directamente sin el PTR de por medio a ver si eso podria estar el fallo en el PTR o quizas en la instalacion de tu casa sea de puertas para adentro o de de puertas para afuera, otra cosa no se me acurre por ahora, miralo y comentas si es que antes no te lo mira un tecnico de este foro y te echa un cable mejor que el mio.
sl2
informatica02.gif

"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 24
5.236 Visitas
Toitoito
Yo probé el VDSL

Hombre, yo no creo que pida demasiado, pido una linea de adsl sin cortes continuos y una latencia por debajo de 100ms, ya no te digo 50ms ni mucho menos 25ms. No creo que tenga que conformarme con una linea que no aguanta de manera continua diez minutos y un ping superior al que podia tener cuando usaba un modem de 56k. Por mas vueltas que le doy, no entiendo que has querido decir con que pido demasiado. ¿La velocidad que tengo tanto de subida como de bajada no da para tener una latencia de 100ms y a una linea constante? No lo creo en absoluto.

 

A la IP fija me refería a la que le tengo asignada al PC para abrirle los puertos a esa direccion en concreto, porque si no, irian asignandose IP's a razon que se conecten los dispositivos, quedando los puertos abiertos para el primer dispositivo que la pida. No se si te refieres a eso con IP por servidor DHCP. Lo de la IP fija de los routers de movistar se que es la 192.168.1.1 (la puerta de enlace ¿no?, es 192, no 198 creo) pero entendi que no era eso a lo que te referias si no a la que utiliza el PC.

 

El router wifi N no creo que me solucionase el problema, porque tanto el ordenador como la PS3 los tengo conectados por cable ethernet, porque es con lo que juego online y bastante tengo como para encima intentar hacerlo via wifi. El router que uso no es el XAVI, es un ZYXEL, como comente en el primer post.

 

De todas formas para una velocidad de 3mb el router es mas que suficiente, incluso con un firmware modificado podria aguantar ADSL2+

 

Lo de conectar el router sin el PTR tampoco se a que te refieres. Detras del PTR solo esta la caja de pares, ¿no? ¿Donde tendria que conectar el router?

 

Para saber si el problema es de puertas para adentro o de puertas hacia fuera me imagino que deberia venir un tecnico a comprobarlo, porque de puertas hacia fuera segun tengo entendido no se puede manipular (del PTR hacia afuera)

 

De todos modos gracias por tu ayuda Rayden

Mensaje 5 de 24
5.219 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Toitoito:

 

Pásame tu número por MP para ver si se ven errores que justifiquen esos retardos. En cuanto a parámetros de atenuación y ruido parece que son correctos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
5.195 Visitas
Toitoito
Yo probé el VDSL

Buenas Angel, ya te he mandado el número por MP.

 

Gracias

Mensaje 7 de 24
5.179 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola totoito.

 

De momento no veo errores.

 

Lo mantengo en observación a lo largo de la mañana.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
5.168 Visitas
Toitoito
Yo probé el VDSL

¿Has visto algo que pudiera ser la causa Angel?

Mensaje 9 de 24
5.150 Visitas
Zabala
Yo probé el VDSL

Yo tambien tengo problemas de Latencia... Lo normal estando solo en casa es 95ms (antes en otra compañia tenia 70...) y a veces se emociona y se pone a 400ms o 500ms y es la risa 😄 Dicen que puede influir un parchecito o no se que de imagenio. Pero ni idea... puede que aqui sea lo normal

Mensaje 10 de 24
5.140 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Veamos eso de si pides demasiado , si es relativamente con 3mb no puedes pretender jugar en red de forma estable, minimo necesitas dos cosillas ADSL2+ 10 mb y ante TODO  un router que lo aguante y aparte configurarlo fuera de portal alejandra.

Bien si dices que es un ZYXEL entonces ahi ese router si mal no recuerdo tiene la opcion de proirizar aplicaciones y juegos en RED  y seguramente si quitas la ip FIja te ira mas suave (los puertos no se quedan abiertos) , y con los cables ethernet miraria a ver si poniendo el cable de la roseta del telefono RJ11 cambiarlo por uno de seccion circular y no de seccion plana como el de origen y unos nuevos RJ45 CAT 6 en lugar de CAT 5.5 PUEDES MEJORAR LA RESPUESTA. Dado que a lo mejor es el cable simplemente el que no vale para lo que haces con la PS3 y no la fijacion que tenemos con el ROUTER...Y etc...... YO LO TENGO ASI....y el router en mi caso lo cambien necesitaba un wifi N qwue movistar no me daba por no tener fibra optica me lo tuve que ocmprar y la verdad una gozada ahh por cierto ese cableado no es caro pero consigues mejorar el rendimiento de la red por cable aunque tengas 3mb.

 

Mira este link podria ayudarte prueba esta opcion y si te sigue igual cambia los cables como te comente arriba.

 

El tuto esta hecho con un comtrend pero vamos no difiere mucho del zyxtel a nivel de acceso al router via web NO POR EL PORTAL ALEJANDRA.

 

sl2

 

informatica02.gif

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 11 de 24
5.133 Visitas
Toitoito
Yo probé el VDSL

He probado con IP dinamica y sigo igual. El router lo configuro mediante telnet y web, la verdad es que es un poco lioso, pero a base de buscar he conseguido entender un poco como funciona. Solo queda cambiar los cables, el plano por uno circular y el RJ45 por un CAT6, ¿pero crees que realmente lo notare? He visto el RJ45 en amazon y la gracia de tener que dejarme el dinero, que aunque poco, fastidia. Aunque si no hay solucion lo probare seguro.

 

Muy util la pagina, rayden. Ademas de la configuracion, tambien te explica a establecer redes, que nunca viene mal.

 

Si las velocidades y el ruido/atenuacion tienen valores correctos, no se porque tengo tantos fallos de sincronismo y de latencia. A ver si el lunes Angel dice algo.

 

Tengo ADSL 3mb porque es la cobertura que tenemos en mi zona. ¡Ojala tuviese la posibilidad de tener fibra! O a las malas (bueno, no tan malas) ADSL2+, pero no me parece que movistar tenga planeado darnos ese servicio por lo menos a corto plazo.

 

Yo sigo erre que erre con no tener desconexiones y una latencia =<100ms. Si no es compatible con el ADSL 3mb como tu dices, pues ajo y agua, o irme a compañias que ofrecen opciones como el fastpath (cosa que no entiendo porque movistar no lo oferta). Es otra opcion a barajar si alguna me da conexion directa.

Mensaje 12 de 24
5.117 Visitas
Zabala
Yo probé el VDSL

En mi caso tengo sincronizado el router a 5.6mb me llegan entre 4,6 y 5 megas y de vez en cuando me sube el ping a 200 - 300 😄 No se si existe algun modo de mejorarlo... No existe opción de poner el Fastpack (O algo asi) Somos un par de ordenadores y tengo la IP Fija (Por eso de abrir los puertos, los cuales ultimamente me dan algunos errores a la hora de ponerles en la administración del router) y no se si existe algun programa o ya no se, pero con los mismos megas, en orange no tenia problemas y rondaba los 50 - 70 ms y nunca tenia lagg (Rara vez)

Mensaje 13 de 24
5.102 Visitas
Toitoito
Yo probé el VDSL

Llevamos nueve dias de observacion. Sigue todo correcto o se baraja alguna causa del problema?

 

A la espera.

Mensaje 14 de 24
5.049 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola totoito:

 

Disculpa por la tardanza en responder.

 

Ha estado la línea en observación durante 6 días.

 

Desde el día 9 de mayo no ha perdido el sincronismo. Tampoco se observan errores significativos.

 

En estos momentos tampoco hay un tráfico de datos significativos.

 

En resumen; no he visto por ninguna parte esos cortes.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
5.035 Visitas
Toitoito
Yo probé el VDSL

No hay dia que no pierda la conexion con el servidor de turno unas cuantas veces mientras juego online, supongo que toca resignarse. Lo peor es no saber donde esta el problema, porque es el requisito para poder solucionarlo. ¿Podria ser de la instalacion del bloque?

 

Deduzco que entre la central y el edificio todo funciona correctamente. ¿Como puedo saber si es problema de cableado o como encontrar el problema?

 

Gracias por tu tiempo Angel

Mensaje 16 de 24
5.021 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Toitoito escribió:

No hay dia que no pierda la conexion con el servidor de turno unas cuantas veces mientras juego online, supongo que toca resignarse. Lo peor es no saber donde esta el problema, porque es el requisito para poder solucionarlo. ¿Podria ser de la instalacion del bloque?

 

Deduzco que entre la central y el edificio todo funciona correctamente. ¿Como puedo saber si es problema de cableado o como encontrar el problema?

 

Gracias por tu tiempo Angel


A que intentas jugar? Solo por curiosidad 😉

Mensaje 17 de 24
5.017 Visitas
Toitoito
Yo probé el VDSL

Battlefield 3.

 

He sido jugador de WoW casi cuatro años y la latencia no me importaba mucho (en cierta medida) y ahora dedico la mayor parte de mi tiempo a los FPS, porque por motivos personales no puedo jugar al world of warcraft al nivel al que lo hacia, en sentido de compromiso y dedicación. Si eres un jugador hardcore (yo lo soy), entenderás que intentar ser competitivo en un FPS con ese lag es frustrante. Y más frustrante es ver que tu problema no tiene, al menos aparentemente, solución.

Mensaje 18 de 24
4.995 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Toitoito escribió:

Battlefield 3.

 

He sido jugador de WoW casi cuatro años y la latencia no me importaba mucho (en cierta medida) y ahora dedico la mayor parte de mi tiempo a los FPS, porque por motivos personales no puedo jugar al world of warcraft al nivel al que lo hacia, en sentido de compromiso y dedicación. Si eres un jugador hardcore (yo lo soy), entenderás que intentar ser competitivo en un FPS con ese lag es frustrante. Y más frustrante es ver que tu problema no tiene, al menos aparentemente, solución.


Por eso te preguntaba. Porque si el lag lo tienes en un MMORPG como el WoW a veces es normal ya que tanta cantidad de gente en un entorno cerrado no es gestionable por un servidor (por ejemplo si decidis medio server hacer una dungeon, evidentemente el servidor no va a poder con tanto procesamiento)

 

Pero si es en el Battlefield 3 (yo soy del CoD, lo siento, es mas real :P) tienes toda la razon, hay muchas variables, no solo el ping, la perdida de paquetes, la estabilidad de la conexion que puede que haga que tengas un lag enorme.

 

A ver si tienes suerte y te lo miran. Tu que tienes suerte con la fibra :(. Yo tengo ADSL y mi modo interleaved es un maravilla para juegos como el CoD donde me ven mil veces antes que yo a ellos.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 24
4.976 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Toitoito:

 

Como no veo nada por donde coger el tema y esto parece que ha ha quedado en vía muerta, creo que se puede abrir una incidencia para que revisen los técnicos.

 

Me comentas si estás de acuerdo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
4.953 Visitas
Toitoito
Yo probé el VDSL

Buenas, Angel.

 

Me parece perfecto, a ver si de una vez damos con el problema. Perdona por tardar tantos días en contestarte, pero he estado fuera y no he podido hacerlo antes. Supongo que se pondrán en contacto vía telefónica ¿o mediante MP por aquí?

 

@Fraarra, en la zona en la que vivo, con suerte nos llega una cobertura de ADSL de 3 megas, hasta los anuncios de fibra de televisión nos los tienen censurados, para que no sepamos lo que es. Cuando juego al BF3 siempre llevo una sonrisa made in INTERLEAVED. Ya que no podemos verlos a ellos, que ellos se pregunten que "de qué co*ones se reía ese" cuando nos maten.

Mensaje 21 de 24
4.934 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Toitoito escribió:

@Fraarra, en la zona en la que vivo, con suerte nos llega una cobertura de ADSL de 3 megas, hasta los anuncios de fibra de televisión nos los tienen censurados, para que no sepamos lo que es. Cuando juego al BF3 siempre llevo una sonrisa made in INTERLEAVED. Ya que no podemos verlos a ellos, que ellos se pregunten que "de qué co*ones se reía ese" cuando nos maten.


Yo no lo aguanto. Es en plan ah que me has matado, pues me entero porque me lo dice la consola porque no te veo. Encima como entres (no se en el Battlefield) pero en el CoD que entras por ping y puedes entrar justo justo en el de 50 ms ya es la risa porque una cosa es el ping al servidor y que responda vale 50 ms y otra cosa que entres y que el servidor te tenga que enviar TODOS LOS DATOS DE TODOS LOS JUGADORES a la misma vez que envias TODOS TUS DATOS DE TODAS TUS JUGADAS asi que eso sube a 60-70 ms perfectamente.

 

Una maravilla vamos. Pero bueno es lo que hay. Un saludo y mucha suerte

Mensaje 22 de 24
4.920 Visitas
Toitoito
Yo probé el VDSL

Una semana y aún nadie se ha puesto en contacto conmigo.

 

Esperando...

Mensaje 23 de 24
4.887 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Totoito:

 

Te he enviado un MP

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
4.873 Visitas