Desesperado con el VG8050 !!

benjio2
Mi vida cambió con el ADSL
Desesperado con el VG8050 !!

Llevo desde principios de año con Fibra 100 megas y he de decir que el router no esta a la altura de la conexion. Tras tropecientas pruebas y cambios, conseguí que no se bloqueara el router al usar utorrent o similares. Pero hace poco, de un dia a otro volvió a fallar y no hay manera. Aparte de esto, la conexion wifi se corta cada dos por tres en los distintos telefonos moviles y tablets de amigos y familiares que vienen a visitarme. Se que hay una version de firmware pendiente para salir y espero solicione los problemas. Siendo el fallo masivo y afectando a tantos clientes, creo que deberian ser algo mas efectivos en solucionarlo. Cuestion a parte la aplicacion Movistar TV, que no funciona en lollipop y tampoco la actualizan. Saludos.

Mensaje 1 de 10
1.389 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Jaimemp97
Yo probé el VDSL

Por desgracia estamos prácticamente todos igual. A mí el primer día me fallaba en la PS4, que se caía la conexión cada minuto, lo solucioné pero al mismo tiempo llegaron los problemas de lo del torrent, que se caía todo, lo conseguí solucionar y volvieron los problemas de la PS4, la mayoría de las veces me salía que la NAT era incompatible con alguien y no escuchaba a la gente, cuando la NAT mía y del resto era la 2, que no da problemas... Y que quieres que te diga, a mí no me da muy buen rollo la R10, ojalá me equivoque.

Mensaje 2 de 10
1.369 Visitas
RayoMcRayo
Yo probé el VDSL

Sé que no es la respuesta que estáis esperando, pero los routers que entregan los operadores nunca van a ser nada del otro mundo. Pensad que si tienen que entregar millones de ellos no van a gastarse más de lo necesario para que funcionen, a veces malamente, como os pasa a vosotros y a más gente.

 

Con esto no quiero justificar ni a Movistar ni a nadie, los routers tendían que funcionar sin cuelgues y punto. Pero cuanto antes os deis cuenta de que esta situación no va a cambiar mejor, os ahorraréis decepciones.

 

Mi consejo, si me permitís darle, es que si no tenéis muchos conocimientos técnicos no os queda otra que aguantar con el equipo que te entregan pero, si os defendéis mínimamente con configuraciones de red, manejo de la configuración del router a nivel muy básico, etc, os recomiendo que busquéis una alternativa.

 

Yo tengo fibra desde septiembre, pues desde octubre estoy usando un router Ubiquity Edgerouter Lite, no se me ha caído la conexión nunca, a los torrents les puedo poner cuántas conexiones máximas me aguante el ordenador, no hay problemas de NAT, etc.

Debo deciros que yo soy un usuario de nivel técnico medio, pues lo que hice fue seguir tutoriales que hay en algunos foros de gente que sabe un huevo, yo cargué los archivos de configuración que esta gente prepara y a funcionar.

 

Mensaje 3 de 10
1.349 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Comparto tu opinion a medias. Desde luego que los operadores van a gastar lo menos posible para que funcione lo normal, pero es que no funciona ni eso. El wifi va mal, el router se bloquea no puedes descargar... Yo desde el primer dia meti el Linksys que uso y 0 problemas. Yo uso servicios que el router de movistar no proporciona, pero una persona para un uso normal de internet, cualquier operador debe proporcionar algo que permita usar lo que estas pagando.

Mensaje 4 de 10
1.333 Visitas
Jaimemp97
Yo probé el VDSL

Vamos a ver... Lo mínimo es que si estás pagando un dinero, que por cierto, no es poco, por un servicio, lo suyo es que FUNCIONE BIEN, nadie pide que sea la [....], pero por lo menos que se pueda usar el Torrent o jugar bien, es que vamos, es defender lo indefendible. 

 

En cuanto a lo que decís de comprar un router... No todo el mundo tiene los conocimientos suficientes, yo me aventuraría porque no se me dan mal estas cosas y se que leyendo y dedicándole algo de tiempo se consigue sacar, lo malo es que yo ya he estado leyendo y el problema es que tengo Movistar TV, y tengo entendido que es más complicado, y apenas he encontrado ningún tutorial. 

 

Pero vamos, que comprarse un router para que te funcione debería ser una OPCIÓN, no un OBLIGACIÓN que es lo que parece, porque visto lo visto, o te compras un router o te comes una mier... No puede ser que pongas el Torrent y se caiga, que no puedas jugar a alguna consola, que se desconecte solo porque le da la gana y te deje sin fijo ni TV. Esperemos a ver con el nuevo firmware.

Mensaje 5 de 10
1.318 Visitas
juancubo
Yo probé el VDSL

RayoMcRayo escribió:

Sé que no es la respuesta que estáis esperando, pero los routers que entregan los operadores nunca van a ser nada del otro mundo. Pensad que si tienen que entregar millones de ellos no van a gastarse más de lo necesario para que funcionen, a veces malamente, como os pasa a vosotros y a más gente.

 

Con esto no quiero justificar ni a Movistar ni a nadie, los routers tendían que funcionar sin cuelgues y punto. Pero cuanto antes os deis cuenta de que esta situación no va a cambiar mejor, os ahorraréis decepciones.

 

Mi consejo, si me permitís darle, es que si no tenéis muchos conocimientos técnicos no os queda otra que aguantar con el equipo que te entregan pero, si os defendéis mínimamente con configuraciones de red, manejo de la configuración del router a nivel muy básico, etc, os recomiendo que busquéis una alternativa.

 

Yo tengo fibra desde septiembre, pues desde octubre estoy usando un router Ubiquity Edgerouter Lite, no se me ha caído la conexión nunca, a los torrents les puedo poner cuántas conexiones máximas me aguante el ordenador, no hay problemas de NAT, etc.

Debo deciros que yo soy un usuario de nivel técnico medio, pues lo que hice fue seguir tutoriales que hay en algunos foros de gente que sabe un huevo, yo cargué los archivos de configuración que esta gente prepara y a funcionar.

 


 

Hola RayoMcRayo,

el router que comentas es compatible con Imagenio, Es wifi AC?

Estoy buscando un router que sea compatible con Imagenio y que tenga wifi AC, ya que en el salon me detecta 20 wifis, estan todos los canales petados a mas no poder.

Habia visto los microtic pero no tienen wifi AC.

 

Gracias!

Mensaje 6 de 10
1.305 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

El problema que tiene este router y el resto de lo equipos es que SI funciona si usas un solo equipo, ya si usas tres o mas ....pasa lo que pasa.....saturada la linea Emoticono riéndose a carcajadas.....por algo muy simple no tienen tecnologia MIMO .....es decir misma frecuencia multiples canales...o mas técnico Multiple in Multiple out.....CON ESTE DETALLITO EL ROUTER iria como una bala en la frecuencia de 2,4ghz y podrias ver las cosas asi...

 

TV HD PERFECTA SIN CONGELARSE LA IMAGEN+ EN LA PS4 JUGAR EN RED + 1 PORTATIL+ 1 TABLET+ 3 MOVILES.

O sino

TV COMO ANTES+ PS4+XBOX+1 SOBREMESA DESCARGANDO+ 2 PORTATILES.

 

Evidentemente  penalizarian un poco pero no se notaria demasiado, mas que apenas pequeños lags de carga de paginas.

 

Pero llegados a esto dos cosas primero a movistar solo le interesa hacer caja vendiendo humo (que dios pille confesados a los que trqguen con el muevo paquete TV QUE PROMOCIONA RAFA NADAL)....Y segundo los equipos cada vez peores y con los MITRASTAR TODO EN UNO LO PEOR....y a movistar no le interesa meter algo mas o menos estable y con wifi 5GHZ que según me dijeron en el 1002 no podían ponerlo por el "tema de licencias y autorizaciones" ......ya pero entonces los moviles o routers con red wifi de 5ghz no se podrian usar y por ende no se venderían.....luego esto es una bocanada mas de humo....NO interesa, solo mientras contrates el paquete mas caro de TV aunque no tengas cobertura de fibra o te lo claven con el  ADSL10, les sobra .....asi podran tener entre el presidentes el de movistar y el del grupo telefónica un G650 cada uno y no tener que compartir....que visto lo visto a movistar no le gusta ni que ocmpartamos en casa con su super mega castañas de internet.

 

Mi caso es similar de hecho tuve que pedir un downgrade a la versión R03 pues la version R08 era pésima e inestable de hecho la retirarón rápido al ver la avalancha de quejas al respecto mas que mejoras. Lo bueno de momento no demasiada guerra salvo que .....algún que otro lag del wifi....y poco mas si molesto pues hay que resetar el trasto....pero prefiero eso que cuando actualice.

Además este equipo se puede sustituir o combinar con equipos de calidad (ASUS,D-LINK,LINKSYS....etc precios desde 99€-300€ linksys) si buscas calidad y un wifi que te despeine ....eso si solo en los portatiles , consolas y SMART TV te puedes despeinar con el wifi (jejeje), en smartphones, ipod y equipos similares NUNCA se supera al menos por ahora la barrera de los 45mb de descarga.

Solución a modo de ver mia sin complicaciones ...cambiaria el equipo, pero por otro lado no tengo gans de andar con eso no tengo tiempo para ello; a lo cual espero que el 19/12/15 dar por cerrada definitivamente mi relación con movistar españa. Devolver las castañas de equipos....me montare TV satelite en casa ....y con orientación noreste que tengo viene que ni pintado y el internet lo tengo claro ...me fui como cliente de movil en agosto pasado. Y con esto digo que el que sea paciente espere el año de permanencia y se vaya de movistar.

 

sl2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 10
1.294 Visitas
RayoMcRayo
Yo probé el VDSL
 

Hola RayoMcRayo,

el router que comentas es compatible con Imagenio, Es wifi AC?

Estoy buscando un router que sea compatible con Imagenio y que tenga wifi AC, ya que en el salon me detecta 20 wifis, estan todos los canales petados a mas no poder.

Habia visto los microtic pero no tienen wifi AC.

 

Gracias!


Buenas, el Edgerouter es compatible con Imagenio, claro que sí.

Tienes que tener en cuenta que lo ideal es tener un router y un punto de acceso inalámbrico (WIFI) separados en dos aparatos, parece un poco absurdo tener dos cuando uno te puede hacer todo pero la diferencia de rendimiento es espectacular, un router sin WIFI dedica toda su CPU y su RAM a procesar paquetes, sin que el número de clientes WIFI, interferencias, etc, le afecten. Además esto te da mucha flexibilidad en el tema WIFI, puesto que es un estándar que evoluciona muy rápido, si quieres mejor alcance o lo que sea que lancen nuevo en el WIFI, solo tienes que comprar un aparato y cambiarle por el que tengas hasta ese momento, sin tocar para nada tu router y tu configuración de NAT, puertos, etc.

 

Dicho esto el los modelos Edgerouter vienen todos sin WIFI, a diferencia de Mikrotik que tiene modelos con y sin WIFI.

 

 

Para que te hagas una idea, mi caso es el siguiente. Tengo el Edgerouter haciendo de router en vez de el de Movistar, y a este tengo conectado un router Apple Airport Extreme ac en modo bridge, lo que significa que tiene sus funciones de router desactivadas y simplemente da cobertura WIFI. En mi piso, de tamaño medio, consigo los 100 Mb en la banda 5GHz en todos los lugares menos en la cocina, porque los azulejos atenúan mucho la señal. Esta velocidad de 100 Mb la pillo tanto en portátiles como en el móvil, que también tiene WIFI ac.

Mensaje 8 de 10
1.249 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola benjio2

 

Te contesto por privado

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.166 Visitas
benjio2
Mi vida cambió con el ADSL

Actualizado a SB01-S412TLF-C08_R10. De momento va todo bien. Gracias.

Mensaje 10 de 10
1.143 Visitas