Desesperado con velocidad conexión

eskandom
Yo probé el VDSL
Desesperado con velocidad conexión

Hola a todos, agradecería ayuda con respecto a un tema que me tiene desesperado.

Mi velocidad de conexión es de 700 y pico k de bajada, 200 y pico k de subida y mas de 600 ms de ping. Utilizo la conexión básicamente para jugar con la Play 3 y últimamente es imposible así que si no encuentro solución me daré de baja, ya que para consultar internet , ver correo, facebook, etc,... me las apaño de sobra con mi Galaxy S3.

He consultado mi cobertura y algunas compañías me llegan a ofertar 10m, lo cual para mi sería un salto cualitativo demencial. 

Vivo a unos 20 min de Oviedo así que no entiendo como a día de hoy tengamos conexiones tan malas, incluso veo que va a peor ya que en otros test de velocidad que tenía echo en el pasado  alcanzaba los 900k

Saludos

Mensaje 1 de 15
684 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@eskandom Hola, si quieres puedo comprobar que no haya nada extraño en la línea e informarte, mándame un privado con tu nombre, número fijo y móvil y DNI del titular y te informo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
674 Visitas
eskandom
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu rápida respuesta, ahora mismo no te puedo pasar los datos por que estoy fuera de casa y no soy el titular. En cuanto pueda te lo paso.


Saludos.

Mensaje 3 de 15
667 Visitas
amarti93
Yo probé el VDSL

Tengo el mismo problema desde hace un par de semanas, tengo ADSL 10MB sin FUSION, vivo a menos de 500 metros de la central y mi router sincroniza a 10048 de subida y 796 de bajada

 

Cuando reinicio el router tengo buena velocidad de conexión pero a medida que pasa el tiempo empieza a ir a pedales, hago el test de velocidad de ADSLZONE y me devuelve un ping altisimo y una velocidad de risa, cuando antes me devolvia un ping inferior a 80ms y una velocidad superior a 8000 kbps

 

 

Mensaje 4 de 15
663 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amarti93:

 

Si cuando reinicias el router se mantiene un tiempo con velocidad normal y con el tiempo comienza a descender, puede deberse a que uno de tus equipos esté bajando o subiendo algo a la red.

 

¿has comprobado esa posibilidad?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
642 Visitas
amarti93
Yo probé el VDSL

Hola Angel,

 

En principio cuando compruebo la velocidad es sin realizar ningún tipo de tráfico

 

Lo raro que me esta pasando estas últimas semanas es que cuando reinicio el router normalmente tengo un SNR de bajada que varia de 12 y pico a 13 y pico pero con el tiempo empieza a bajar a 9 y pico y he llegado a ver hasta 6 y pico

 

He comprobado si era un problema con los microfiltros quitando el telefono y conectando solamente el router a la roseta y me pasa lo mismo

Mensaje 6 de 15
636 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amarti93:

 

Si no te importa, haz la misma comprobación en el ptr.

 

Si la relación señal/ruido también disminuye en ese punto, pásame tu número de tlf por MP para revisar la línea y, en caso necesario, abrir una incidencia.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
618 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@eskandom  Lo siento pero en tu domicilio no se puede aumentar la velocidad, por lo menos con tecnología adsl, estas a 5.5 Km de distancia de la central, con una atenuación superior a 63 dB, es imposible dar más velocidad de los 700 - 800 k que te llegan ahora.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
594 Visitas
eskandom
Yo probé el VDSL

Gracias Julio,

 

El problema es que la conexión está llendo a peor, hace unos meses podía jugar por Internet sin problemas, pero desde hace dos meses es imposible, creo que será por el tema del PING. ¿Qué hago?

 

Con relación a la explicación que me dás, decirte que no entiendo nada, ya que conozco a vecinos que tienen más velocidad que yo, incluso he tenido la oportunidad de navegar en otras casas, así que tu explicación no me vale.

 

Por otro lado tengo ofertas de otras compañías que me aseguran que podría llegar a tener 2 o 3 Megas en donde vivo.

Mensaje 9 de 15
576 Visitas
eskandom
Yo probé el VDSL

Informandome un poco he visto que cerca de donde vivo hay dos centrales:

Proni (MERES) con 180 Líneas, Tecnología ADSL y ADSL +2, Velocidades 3Mbps, Saturación  Ninguna

COLLOTO (Siero) con 4586 líneas de servicio, Tecnologías ADSL, ADSL +2, VDSL2 y FTTH, Velocidades 3, 10 y 20 Mbps, Saturación Ninguna.

¿Cuál de estas dos me corresponde a mi?

Mensaje 10 de 15
562 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

COLLOTO



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
553 Visitas
eskandom
Yo probé el VDSL

Mi duda sigue siendo si existe alguna manera de mejorar la velocidad de conexión, únicamente dispongo de ella para jugar a la PS3 online, cosa que podía hacer perfectamente al principio, desde hace dos meses me es imposible así que lo único que quiero saber es son dos cosas:

1) ¿Cuáles son las posibles causas de el deterioro de la calidad de mi conexión?

2) ¿Qué puedo hacer para arreglarlo?

 

Gracias

Mensaje 12 de 15
543 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ahora sincronizas con 1 Mb, se ve que varía en ocasiones, hace unos meses estuvimos probando si el bucle era viable para dar servicio adsl, se dejo como valido para 1 Mb.

El que varíe la velocidad de sincronismo puede ser por una oscilación fuera del domicilio o dentro del domicilio, lo primero es asegurarse de que no hay problemas en la instalación interior, conecta tu router en el PTR durante uno o dos días y ve comprobando la velocidad de sincronismo de vez en cuando para ver si oscila. Si en el PTR oscilase la velocidad el problema es fuera del domicilio, pero con la atenuación que tienes es imposible hacer mucho más.

Si en el PTR no oscila es que el problema esta en la instalación interior, alguna toma mal, algún microfiltro mal, habría que ir aislando y cambiando cosas.

Lo siento pero me reitero en lo dicho hace unos posts, no puedes tener más velocidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
525 Visitas
eskandom
Yo probé el VDSL

Gracias por rápida contestación,

 

A lo mejor me has entendido mal, mi inquietud no se deriba de no poder contratar más velocidad, lo cual ya tengo claro. El problema es que como te decía del año pasado a este la calidad de la conexión a empeorado, de modo que no pido un imposible si no que se arregle una cosa de la que tengo constancia que está peor.

 

El router y mi Playstation 3 (que es con el dispositivo con el que me contecto) han estado siempre en el mismo sitio.


Finalmente me gustaría que me aclarases que es el PTR.


Saludos.

 

.

Mensaje 14 de 15
518 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

ptr.jpg

 

PTR.  Lo que te decía antes es que tienes una línea que llega in extremis, como te indicaba se hizo un estudio de viabilidad hace unos meses y se llegó a la conclusión de que como mucho llegaría 1 Mb y es lo que está llegando ahora, si el estudio hubiese dado negativo (que en muchas ocasiones pasa) directamente se hubiese dado de baja el circuito, lo que quiero que entiendas es que la velocidad de 1 Mb es lo máximo que te podemos proporcionar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
512 Visitas