Dos router unidos a través de unos PLC

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
Dos router unidos a través de unos PLC

 

Si tenemos dos routers pero no podemos o queremos cablear el domicilio, podremos usar unos PLC para llevar la señal de ADSL desde un router al otro aprovechándonos del cableado eléctrico del domicilio, para ello tienen que estar esos enchufes dentro del mismo contador eléctrico.

 

En este caso conectaríamos uno de los PLC al lado del router y lo enchufamos por cable ethernet al router, el PLC inyecta la señal ADSL en la red eléctrica del domicilio, ahora pondremos el otro PLC (siempre van por parejas) en otro enchufe del domicilio y a el le conectaremos por cable ethernet el segundo router (negro), tiene la ventaja de la facilidad de la instalación y que podemos instalarlo en distintas estancias de la casa sin hacer ninguna obra, simplemente cambiando el PLC de enchufe.

 

El router negro tiene configurada otra red Wi-Fi distinta al blanco, con su propia contraseña etc. Hay que configurar el router negro para que tenga una ip distinta al router blanco pero dentro de su rango, por ejemplo la 192.168.1.2 y anularle el servidor DHCP.

 

Los puedes comprar en la tienda de Movistar. Puedes ver un pequeño video sobre su uso, y un manual del equipo.

 

 

 

 

Tambien se puede sustituir el segundo router por un punto de acceso inalámbrico.

 

 

 

02 PLC.png

 

 

 

(Más información en el hilo Mejorando el Wi-Fi)

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
5.555 Visitas
0 RESPUESTAS 0