Desde hace un par de días no puedo conectarme con distintos dispositivos a la red de 2.4GHz, en cambio sí que puedo seguir conectándome a la de 5GHz. Llevamos ya unos cuantos años con Movistar y nunca había tenido este problema.
El mayor problema viene porque algunos de mis dispositivos solo pueden conectarse a la de 2.4GHz y por tanto no es una opción el utilizar únicamente la de 5GHz.
Como pista, decir que lo que veo cuando trato de conectarme con el móvil es un mensaje de error de autenticación... pero estoy 100% seguro de que la clave que he introducido es la correcta (es la original y además lo he comprobado a través de la pantalla de configuración del router).
También he probado a reiniciar el router y nada; y no veo nada obvio en la configuración básica del mismo.
¿Alguna sugerencia?
¡Resuelto! Ir a solución.
Si tienes acceso desde otros equipos puedes hacer una prueba sencilla, cambia nombre de red wifi y contraseña a la wifi de 2.4 GHz, pon una contraseña muy sencilla como 12345678 y comprueba si así puedes conectarte a esa nueva red (no te olvides de cambiar el nombre de la red).
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si has reiniciado el router, la contraseña es la que tengas en la pegatina inferior, es la que utilizas?
He probado esto que me comentas, pero no hay manera.
Incluso he probado a quitar la seguridad para que, temporalmente, se pudiera conectar cualquiera, pero no hay forma. sigo sin poder conectarme.
¿Alguna otra sugerencia?
@Alez_MVP@ ha escrito:Si has reiniciado el router, la contraseña es la que tengas en la pegatina inferior, es la que utilizas?
Sí, desde luego.
He utilizado la contraseña que está en la pegatina y es la que venía utilizando hasta hace un par de días.... cuando dejó de funcionar.
Tienes conexion directa con el router o utilizas algun repetidor wifi? si lo tuvieras, puedes conectar estando al lado del router?
Vale, espera entonces la ayuda del moderador.
Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y avísanos. Si ya lo hubieses realizado sin resultado necesitaré tus datos para generar un parte de avería:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
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Pero ya lo habias reiniciado una vez, no?
Gracias a ti.
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