Error conectando a la red de 2.4GHz

etfernan11
Yo probé el VDSL
Error conectando a la red de 2.4GHz

Desde hace un par de días no puedo conectarme con distintos dispositivos a la red de 2.4GHz, en cambio sí que puedo seguir conectándome a la de 5GHz. Llevamos ya unos cuantos años con Movistar y nunca había tenido este problema.

El mayor problema viene porque algunos de mis dispositivos solo pueden conectarse a la de 2.4GHz y por tanto no es una opción el utilizar únicamente la de 5GHz.

Como pista, decir que lo que veo cuando trato de conectarme con el móvil es un mensaje de error de autenticación... pero estoy 100% seguro de que la clave que he introducido es la correcta (es la original y además lo he comprobado a través de la pantalla de configuración del router).

También he probado a reiniciar el router y nada; y no veo nada obvio en la configuración básica del mismo.

¿Alguna sugerencia?

Mensaje 1 de 13
1.508 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si tienes acceso desde otros equipos puedes hacer una prueba sencilla, cambia nombre de red wifi y contraseña a la wifi de 2.4 GHz, pon una contraseña muy sencilla como 12345678 y comprueba si así puedes conectarte a esa nueva red (no te olvides de cambiar el nombre de la red).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.474 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Si has reiniciado el router, la contraseña es la que tengas en la pegatina inferior, es la que utilizas?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 13
1.456 Visitas
etfernan11
Yo probé el VDSL

He probado esto que me comentas, pero no hay manera.

Incluso he probado a quitar la seguridad para que, temporalmente, se pudiera conectar cualquiera, pero no hay forma. sigo sin poder conectarme.

¿Alguna otra sugerencia?

Mensaje 4 de 13
1.448 Visitas
etfernan11
Yo probé el VDSL

@Alez_MVP@  ha escrito:

Si has reiniciado el router, la contraseña es la que tengas en la pegatina inferior, es la que utilizas?


Sí, desde luego.

He utilizado la contraseña que está en la pegatina y es la que venía utilizando hasta hace un par de días.... cuando dejó de funcionar.

Mensaje 5 de 13
1.447 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Tienes conexion directa con el router o utilizas algun repetidor wifi? si lo tuvieras, puedes conectar estando al lado del router?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 13
1.433 Visitas
etfernan11
Yo probé el VDSL
No uso repetidor.
Como decía en un mensaje anterior, nada ha cambiado desde el domingo en cuanto a configuración de mi red de lo que tenía hasta entonces, y hasta ese momento todo funcionaba.... Eso me hace pensar en un fallo de hardware en el router.
Decir que he probado a conectarme desde distintos dispositivos y no es posible. Lo digo por descartar un problema en los "clientes".
Mensaje 7 de 13
1.427 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Vale, espera entonces la ayuda del moderador.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 8 de 13
1.418 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y avísanos. Si ya lo hubieses realizado sin resultado necesitaré tus datos para generar un parte de avería:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.387 Visitas
etfernan11
Yo probé el VDSL
Mano de santo. Ha sido resetear el router y todo en marcha.
Típico!!!!
Muchas gracias por la sugerencia.
Mensaje 10 de 13
1.371 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Pero ya lo habias reiniciado una vez, no?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 11 de 13
1.366 Visitas
etfernan11
Yo probé el VDSL
Lo había reiniciado en el sentido de apagarlo y volverlo a encender. También había probado a desactivar y activar la wifi de 2.4.
Resetearlo a los valores de fábrica pulsando el botón de reset durante 15 segundos no lo había hecho.
Lo siento si no he sido suficientemente claro antes. En cualquier caso muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Mensaje 12 de 13
1.353 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.328 Visitas