Firewall zyxel USG40 con router adsl -- no funciona

Ignacio_rar
Más integrado que la RDSI
Firewall zyxel USG40 con router adsl -- no funciona

Buenos días a todos,

 

Les explico el caso, en el polígono donde estamos no ha llegado la fibra, por ello continuamos con adsl.

 

El problema viene al configurar el router que nos proporcionó movistar (OBSERVA BHS-RTA), al ponerlo en modo gateway para que el firewall zyxel USG 40 controle todo lo referente al direccionamiento, filtrado... el servicio deja de funcionar. El router no es capaz de conectarse y no nos proporciona conexión. Lo curioso del caso es que si está en modo router como viene configurado por movistar funciona, eso si a una velocidad muuuy lenta.

 

He estado buscando información sobre el zyxel porque la primera impresión que me da es la configuración de este, que sea muy restrictiva, pero no, de hecho he probado diferentes configuraciones y todas con el mismo resultado. He probado el firewall en otras ubicaciones de amigos y este funciona perfectamente. Por lo que esto me indica que el problema está en la conexión por delante del firewall.

 

En fibra he visto que hay gateway que proporcionan ustedes, ¿existe alguna solución en adsl? ya que el router que tengo es incapaz de hacer el modo gateway de forma eficiente. O si existe alguna forma de configuración que a mi se me escapa.

 

Gracias!!

Mensaje 1 de 9
592 Visitas
8 RESPUESTAS 8
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Ignacio_rar :

 

 

Si configura el router  OBSERVA BHS-RTA  en modo bridge o monopuesto , que es lo que entiendo con el mensaje que me envía, y su línea tiene IP dinámica,  al  equipo que conecta después tiene que instalarle el cliente PPPoE con el siguiente usuario y contraseña:

 

Usuario: adslppp@telefonicanetpa

Contraseña: adslppp

 

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
565 Visitas
Ignacio_rar
Más integrado que la RDSI

Hola Miguel,

Aprovecharé estas fiestas para hacer la prueba, el Lunes le escribiré con el resultado.

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 3 de 9
557 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, espero su respuesta.

 

 

        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
540 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No hemos tenido más noticias suyas, espero que su duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si se encuentra el hilo cerrado y sigue con problemas no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
498 Visitas
Ignacio_rar
Más integrado que la RDSI

Hola Perdó por la tardanza en responder, hemos tenido una semana liada. Si, la configuración está puesta como me indica, pero continuamos teniendo el mismo problema, va todo muuuy lento.

 

Por lo que puedo ver es el router que no se configura bien en modo gateway. ¿Existe algún gateway para ADSL?

 

Gracias.

Mensaje 6 de 9
488 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Para configurar el router en modo bridge lo puede hacer según se explica en el siguiente post.

 

No hay ningún equipo específico que comercialicemos con esa configuración. Todos funcionan correctamente.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
483 Visitas
Ignacio_rar
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta, pero viendo esto, que es la configuración que he hecho con anterioridad y que no funciona correctamente, doy el hilo por cerrado.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 9
478 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Como desee, aunque otra prueba que puede hacer es configurar un PC con el cliente PPPoE y el router en modo bridge para ver si hay algun problema de navegación. Así lo puede probar por partes sin que intervenga su zyxel USG40 .

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
477 Visitas