Tengo un HGU Askey con la última versión de firmware ES_R3505VWSTD203_n41. El problema es que al conectarme con la red Plus (5Ghz) con los PC con tarjetas de red Intel N6205 Advanced el HGU cada dos por tres pierde o baja hasta cero la velocidad de internet. Los equipos siguen conectados con la red PLUS, pero ésta no proporciona acceso a internet. La solución es única – reiniciar el HGU. Tras reinicio tengo velocidad de conexión correcta desde varios minutos hasta 8-10 horas, después otra vez se bloquea y hay que reiniciar el HGU. Debo decir que esto pasa solo con la red PLUS, con la normal todo funciona correctamente. He cambiado de HGU, así que descarto un problema con hardware. También me han chequeado la línea y según el 1002 todo está OK. Tengo los últimos controladores de Intel N6205 instalados, que es la versión 15.18.0.1. Como estos mismos ordenadores funcionan perfectamente con otro router neutro en la banda 5 Ghz, descarto que el problema lo llevan mis PC. Es más: cuando con la red PLUS está conectado solo un PC con Intel los cortes de internet son menos frecuentes, se puede estar conectado hasta 24 horas. Pero en cuanto a la red PLUS se conecta el segundo PC con Intel, los cortes en la red PLUS aparecen casi inmediatamente.
También tengo que añadir que otros equipos míos que no llevan tarjetas de red Intel, conectados con HGU mediante la red PLUS funcionan sin problema. Visto todo esto, deduzco que el problema está en el firmware de Askey. Os pido que por favor, comprueben el funcionamiento y corrijan este error en la próxima actualización del firmware de Askey.
Hola @J23
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para ver si podemos ayudarte.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 18-06-2017 13:23
Editado 18-06-2017 13:23
Hola @J23
Te hemos generado una incidencia técnica para que nuestros técnicos revisen la problemática que nos has explicado. Se pondrán en contacto lo antes posible.
Un saludo. Jaime
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @J23,
Hemos comprobado que ya tienes cerrada la incidencia y que nuestro técnico te asesoró.
¿Nos lo puedes confirmar? ¿Necesitas algo más?
Un saludo! Leo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El problema persiste, porque como expliqué en mi primer mensaje, está relacionado con el firmware del HGU Askey.
Un saludo,
Hola @J23
Hemos vuelto a abrir una comunicación a técnicos indicando que no se ha solucionado la incidencia con el HGU Askey. Volverán a contactar contigo a la mayor brevedad posible.
Un saludo
Vero
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De qué técnicos se trata? Los que llaman me ofrecen venir otra vez al domicilio. Si les digo que no hace falta puesto que ya habían venido y no han visto ningún problema con la línea me dicen: "ah, ya no tiene problema, cerramos entonces la incidencia?"
Repito que el problema está en el firmware de Askey, que no gestiona correctamente las tarjetas Intel N6205 Advanced. crea un conflicto y se bloquea internet en la banda Plus.
Un saludo,
Paso aviso a los responsables del firmware para ver si lo pueden probar y en la medida de lo posible corregir, ten en cuenta que también puede ser un problema del controlador de esas tarjetas wifi y que solo se de en ciertos casos.
Si no te importa y como el estudio y arreglo en el firmware puede llevar varios meses, podemos intentar aplicar otras posibles soluciones que han funcionado en otros casos, como por ejemplo cambiar el canal y poner un canal fijo en el wifi del router HGU, pon por ejemplo un canal bajo 36-48
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias, probaré poner un canal fijo.
Lo de los controladores de la tarjeta Intel. He probado con distintas versiones, con la última y la penúltima y sigue lo mismo. Con otro router neutro Asus no tengo este problema. Queda entonces solo firmware de Askey.
Un saludo,
El que no ocurra con un router de 5 GHz no garantiza que el problema sea el firmware del router, tendrán que estudiarlo, ya les he pasado aviso.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es