HGU Movistar se cuelga

mmonserratgarcia
Más integrado que la RDSI
HGU Movistar se cuelga

Buenas tardes:

 

Tengo una instalación de red muy grande en una vivenda. Tenemos una red WIFI, con 24 puntos de acceso y varios switches (todo gestionado correctamente y la red funcionando perfecto con todos los sistemas). 

 

Al ser una red muy extensa (para ser residencial) y el hecho de necesitar conexión VPN para acceso externo (para labores de mantenimiento a distancia), necesitamos poner un Router/Firewall tras el HGU de Movistar. Por otro lado, el cliente quiere Movistar+. El problema que me encuentro para empezar, es que Movistar no facilita la configuración que debería realizar en mi Router para poder poner el Box de Movistar+ tras mi Router.

 

La solución que me da el fabricante de mi Router (ellos han intentado poner Movistar+ tras el Router/Firewall sin éxito), es que ponga el HGU en Monopuesto, de manera que me redirija todo el trafico de Datos (no de Video) a la boca WAN de mi Router y que deje el Box de Movistar+ conectado directamente al HGU ya que éste tiene la configuración correcta para que funcione Movistar+ además de hace el control del trafico Multicast.

 

Así lo hice y funcionó a la primera, de manera que puedo tener conexión VPN a la instalación además de Internet y Televisión.

 

Todo está funcionando, pero una vez por semana se me cuelga el HGU. Se quedan sin Internet ni Televisión, pero al resetear el HGU vuelve a funcionar.

 

A alguien le sucede el mismo problema o puede echarme una mano?

 

Algún técnico de Movistar puede ayudarme a conseguir hacer funcionar de manera permanente esta configuración?

 

Entiendo que, hay mucha gente que tiene redes LAN extensas funcionando con Movistar+. 

 

Muchas gracias a todos,

Mensaje 1 de 10
1.069 Visitas
9 RESPUESTAS 9
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Muy dificil verlo al cortarse una vez por semana. Lo ideal sería ver si con el Router Smart Wifi (HGU)  sólo y y con decodificador se cae la conexión cosa que dudo mucho.

 

Mientras tanto deme sus datos por si pudiera ver algo.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

 

     Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.062 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @mmonserratgarcia

 

Yo por ejemplo lo tengo así:

 

eSQUEMA.jpg

 

Imagino que es así como lo tienes por lo que indicas ¿No?.

 

Veo que @MiguelG-Movistar ya te está atendiendo. Si es una vez por semana no creo que sean valores en la linea FTTH ya que lo haria más a menudo.

¿Tienes el rango o algo cambiado en el HGU?. ¿Tienes asignada Ip Fija al Descodificador?. Aunque estamos igual ya que deberia fallar todos los días.

 

¿Si lo desvinculas de Alejandra persiste el fallo?.

Mensaje 3 de 10
1.055 Visitas
mmonserratgarcia
Más integrado que la RDSI

Hola Andrés:

 

Efectivamente esta es mi configuración.  Parece que es la que usa todo el mundo para poder tener Movistar+. El fabricante de mi Router me dijo que esta era la única opción que ellos tenían.

 

Cambié el rango del HGU al 192.168.0.x y asigne una IP fija al Decodificador (192.168.0.200). En una rango de LAN bajo mi Router uso la 192.168.1.x, aunque no debería ser un problema cambié el rango (no sé si debería volverlo a dejar como el original) .

 

No se que quieres decir con ¿desvincularlo de Alejandra?

 

Perdón, cuando digo casa semana, quiero decir cada cierto tiempo, la última vez que se me colgó fue hace dos semanas y algo y la anterior hace un mes y medio aproximadamente. Quiero de cir que son fallos puntuales cada cierto tiempo y aleatorios.

 

Los equipos que tengo en la red LAN (tengo varias VLAN) son equipos muy normales, con salida a internet y entrada a través de NAT. No sé a que puede deberse.

Mensaje 4 de 10
1.049 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Tú puedes desvincular el equipo del Portal Alejandra, cambiandole la clave de acceso.

 

De esta forma deja de ser accesible, te lo digo por si fuese este quien está causando el problema, pero lo dudo ya que si vuelca alguna actualización o algo @MiguelG-Movistar imagino que puede indicarte más o menos por las fechas que comentas si se hizo alguna conexión para algo.

 

Mensaje 5 de 10
1.045 Visitas
mmonserratgarcia
Más integrado que la RDSI

Ok, el portal Alejandra es el que usa Movistar para acceder remotamente a todos los usuarios? Quieres decir que cambie la contraseña de acceso al HGU?

 

De hecho, creo que el poner el HGU en Monopuesto, Movistar pierde el acceso. Cuando realize la primera vez la configuración en el HGU, desde Movistar me dijeron que no tenían acceso, lo cambié a multipuesto y me confirmaron que si.

 

Por cierto, gracias Andres por tu ayuda.

Mensaje 6 de 10
1.039 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero tú ahora lo tendrás fuera de Monopuesto ¿No?.

 

Si lo desvinculas y no te importa probarlo... Yo hacia el MikroTik lo tengo todo abierto (Ojo tengo VDSL) y ya este es el que lo lleva todo.

 

Incluso cuando tenga fibra en MikroTik si que se puede usar este para ver la Tv segun tengo entendido.

Mensaje 7 de 10
1.035 Visitas
mmonserratgarcia
Más integrado que la RDSI

No, lo tengo en Monopuesto. Necesito redirigir todo el tráfico de datos a la boca WAN de mi Router.

 

Sino, tendría que hacer NAT en el HGU y en mi Router y de hecho, no se si me funcionaria la VPN...

 

Tu lo tienes en Monopuesto, no?

 

 

Mensaje 8 de 10
1.023 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En mi caso la sincronización la hace el de Movistar, hasta que no tenga FTTH lo dejaré todo en manos del de Movistar.

 

En mi Router los puertos que necesita el MkT las tengo hacia la Ip de la boca 1 que es la única que permite conectar el Router.

 

Cuando ya tenga Fibra, incluso puede que lo deje igual.

Mensaje 9 de 10
1.016 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Efectivamente no tengo accesoi al router y no puedo comprobar nada. 

 

Sobre el tema de actualizaciones si tiene la versión el router 1.00(VNJ.0)b31 no hay que actualizarlo 

 

Sobre el motivo de los cortes si se producen cada 2 semanas o cada mes es muy dificil saberlo.Puede intentar resetear el router de fábrica y hacer funcionar como le indiqué el router con el decodificador con todo desconectado pero cuando hablamos de períodos tan elevados de tiempo el tema se complica...

 

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
931 Visitas