Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Estimados miembros y lectores:

 

Dentro de los foros técnicos de Banda Ancha Fija, Imagenio, y Móviles, hemos estado tratando los hilos referentes a las incidencias o asesoramientos que indicáis sobre la conectividad WiFi desde ciertos dispositivos con Android, (mayoritariamente smartphones con versiones de Android bien definidas), hacia el router Xavi 7968+.

 

Como se está poniendo de manifiesto a lo largo de estos días, son muchos los usuarios de la Comunidad que prefieren crear un tema nuevo antes de continuar sobre hilos relativos a este asunto. Hasta ahora hemos respetado esa decisión, pero ya nos resulta muy complicado atender este asunto sobre tal dispersión.

 

El asunto está debidamente reportado a las áreas competentes donde se está gestionando la incidencia de la forma más ágil y efectiva posible. MIentras se solventa la incidencia, estaremos informando de todo aquello que sea de interés para vosotros, así como de las acciones que se determinen para solventar este inconveniente.

 

Para evitar que sobre la dispersión de mensajes creados pudieran crearse lagunas de información, hemos decidido lanzar este mensaje anclado para que a partir de este momento todo aquel que quisiera continuar la participación de la conversación, o reportar su incidencia, o solicitar información, etc. tenga a bien utilizar este hilo centralizado.

 

Cualquier comentario que deseéis hacer sobre esta acción de centralizar este asunto también dejamos la oportunidad de hablarlo sobre este mismo hilo.

 

 Dicho lo cual procedemos a cerrar todos los hilos abiertos sobre este tema en los tres subforos, referenciando este hilo para continuar desde este hilo.

 

Muchísimas gracias por vuestra amabilidad y comprensión. 

ANEXO

Temas cerrados y referenciados a este hilo:




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 757
34.384 Visitas
756 RESPUESTAS 756
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Carlos, yo tengo el Xavi 7968, y quería coger el galaxy mini.... pero viendo esto por el foro, no se, no se.

 

Mi pregunta es la siguiente, para ti y los foreros:

 

El fallo ocurre a todos los mini, ace, etc?.... o hay gente que tiene el galaxy mini.... y puede conectarse sin problemas al xabi.

 

Al grano ¿Me va a pasar a mi tambien?

 

Me gustaria tambien, si alguien tiene un android + un xavi, y no tiene ningun problema... lo comentara en el hilo.

 

Gracias y un saludo


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Mensaje 2 de 757
22.273 Visitas
Buggs Bond
Yo probé el VDSL

Hola,

No se si es necesario insistir, pero me apunto al mismo problema.

Tengo desde hace unas dos semanas el router en cuestión, el Xavi 7968+. Con el anterior, también un Xavi, pero que ahora no recuerdo el modelo, aún era peor, ni apagándolo y volviendo a encender se arreglaba el problema.

El telefóno móvil es el Galaxy Mini GT-S5570 con Android 2.3.5 y cuando pierde la wifi ya no la vuelve a plilar hasta que apago el router.

El firmware del router es 3.01APT85.7968P+ E.25.41.64 25/Jun/2010.

Otro tema es la cobertura wifi, con el router antiguo tenía más cobertura dentro de casa que con este nuevo.

Saludos.

Mensaje 3 de 757
22.248 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Me parece una buena medida la de unificar en uno los diferentes hilos al respecto de este problema.

 

A los dos que has puesto en el anexo, añade el que yo abrí sobre lo mismo:

 

Router Xavi - Móvil Android: Incompatibles

 

Y mientras tanto seguimos a la espera de una posible solución bien de orden técnico o bien de otro orden, me explico, si técnicamente no se soluciona este problema en un tiempo razonablemente aceptable, creo que Movistar debería de proceder a sustituir los routers xavi a aquellos clientes de imagenio que a su vez tengan un movil android, con mucha más razón aún si ese movil también es movistar, y así lo soliciten.

 

Saludos

 

EDITADO

El enlace no funcionaba

 


 


Mensaje 4 de 757
22.228 Visitas
Bishnoi
Mi vida cambió con el ADSL

En cuanto al problema en cuestión, al cual me sumo con los mismos síntomas expuestos. ¿Pasa con todos los terminales de teléfono o sólo con los de Androd¿ ¿O es alguna marca en concreto? De momento parecen afectadas Sony Ericsson y Samsung (desconozco si alguna más).

 

Lo digo port advertir a la gente (en foros, comentarios...) de esta incidencia posible si cuentan con el router en cuastión (Xavi 7968 de Movistar).

 

Además algunos acabamos de comprarnos el terminal y estamos dentro de los siete días para cambiarlo por otra marca, modelo o incluso compañía, en vistas a que todavía no hay solución a este problema.

 

¿Hay alguna marca y modelo de móvil que con este mismo router y configuración no presente estos problemas?

 

Un saludo

y gracias por leer.

 

Mensaje 5 de 757
22.217 Visitas
txuriurdin
Yo probé el VDSL

Muy buenas a todos!!!  Una mas en el grupo!!!!

 

No he tenido problemas, en casa para conectarme a mi wifi, hasta que me han cambiado el router. Por cierto es Xabi 7968, como todos....

 

En los foros no paran de decir que puede que sea este router....

 

En 1002 me han dicho tal cual "que me busque la vida, que ellos no pueden hacer nada" pero yo sigo sin poder conectarme a internet y paso tiempo en casa y estoy consumiendo el 3g a tope!!!!

 

No me apetece unirme al grupo de los que su router no funciona... jejeje!!!   Sería solución que me cambien de router!!!??????

 

 

Mil gracias, Txuriurdin

 

Mvl y adsl con movistar :smileywink:

Mensaje 6 de 757
22.175 Visitas
Bishnoi
Mi vida cambió con el ADSL

Esta noche me ha dado por volver a enfrentarme con este problema cara a cara. Despues del infructuoso probar y probar con las cosas que se comentan en otros muchos foros que describen este problema, he decidido llamar a 1002.

 

Me he armado de paciencia y he llamado. En total en la misma llamada me han puesto en contacto con 3 departamentos distintos (adsl-routers, móviles y dispositivos o algo así) y he hablado con 5 operadores distintos. Ninguno de ellos me ha conseguido solucionar el problema. Tras más de una hora de pureba s demás, caundo estaba al borde de la desesperación, el inhalambrico desde el que hablaba se ha quedado sin batería y se ha cortado la conversación...

 

Me siento totalmente indefenso al respecto, esperando una solución, que puede llegar algún día o no llegar nunca.

Se me acaban los días para volver a cambiar el móvil en la tienda movistar.

 

Movistar nos dice que estan estudiando el problema, que es como no decir nada.

Me gustaría más seriedad por su parte (por Movistar). Que se comprometieran a cambiar los routern sino se soluciona el problema en un plazo fijado. Que se comprometan a cambiar los móviles, no se, algo que nos pueda ser realmente útil a los usuarios... Es una vergüenza que no podamos conectar móviles Movistar a Routers de Movistara. Es una vergüenza que en el servicio técnico se pasen el problema unos a otros, mareando al usuario, y no den solución alguna.

 

En fin, estoy investigando en las posibilidades de presentar una reclamación a Movistar y una queja en consumo al respecto. Creo que llegando a estos extremos es la única posibilidad que tenemos de que nos den una solución efectiva a nuestro problema. Como siempre esta cosas es mejor hacerlas de manera colectiva, así que estoy dispuesto a agruparme con otros usuarios para hacer más fuerza.

 

 

Mensaje 7 de 757
22.157 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Esta irregularidad se está estudiando en diferentes frentes, tanto por parte de Movistar como por parte de los suministradores y desarrolladores de los dispositivos y sistemas afectados

 

Sobre el escenario actual, de una proliferación sin precedentes de dispositivos y sistemas operativos con capacidad de comunicación IP, aunque los protocolos son estándares normalizados, nunca se puede descartar que ocurran casos como el que ahora nos ocupa. Lo importante es tratar de trabajar para que no ocurran, y en caso de que sucedan trabajar para solventarlo lo antes posible. En ello estamos.

 

Entiendo tu manifestación de enfado e indignación con el tema, pero el hacer uso de este canal para movilizar a la audiencia hacia la reclamación y la denuncia no es lo más adecuado. Indistintamente del derecho a hacerlo, lo que tratamos de evitar en tener conversaciones complicadas de mantener por el tono y las expresiones.

 

A fecha de hoy los moderadores, de la información que disponemos es la que os hemos indicado: están con el problema a tres bandas, pero no disponemos aún de datos específicos sobre el  avance del análisis y la solución. No obstante nos facilitarán en breve información más precisa sobre estas interrogantes.



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Mensaje 8 de 757
22.153 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Carlos...... pues ya soy otro de los afectados.

 

Me encanta que se esté esudiando el tema... que se esté intentando arreglar.... etc....

 

Pero lo mas logico.... si esto no se soluciona.... es cambiar el router a todos los que tienen el problema... porque es una putad@.

 

A ver si no tardan mucho.... en cambiarnos el router, claro....un saludo.

 

 


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Mensaje 9 de 757
22.126 Visitas
hank84
Mi vida cambió con el ADSL

En la versión Android 2.3.6 no ocurre este problema.

Mensaje 10 de 757
22.103 Visitas
Bishnoi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola hank84,

 

Yo tengo la versión  2.3.4

¿Cómo puedo pasarme a la versión 2.3.6?

Y así probar si se soluciona el problema...

 

Gracias

Mensaje 11 de 757
22.081 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL
Tengo un compañero con xavi7968 y galaxy ace con froyo y no tiene ningun probema.
Mensaje 12 de 757
22.065 Visitas
rogerc
Yo probé el VDSL

Esta muy bien unificar todos los posts en uno, pero lo que es mas importante como solucionar el problema esto no se hace...

Pues nada aqui otro con problemas 🙂

Mensaje 13 de 757
22.038 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Si os sirve de algo yo tengo un SAMSUNG Onix (S5620) -no es Android- y tengo un router XAVI 7968+ desde hace un año y me puedo tirar horas navegando por el móvil a través de WIFI y me va de maravilla. No se corta y me baja cosas de forma rápida.

Además le tengo puesta una seguridad WI-Fi Protected Access / AES CCMP protocol / PSK y además le tengo puesto un filtro al router por dirección IP y dirección MAC. Es decir no le tengo puesta la típica seguridad cutre WEp o similar. Por lo tanto estimo que si buscáis un problema en el router o móvil no será porque la seguridad sea demasido compleja, ya que pro lo menos mi móvil, reconoce seguridad compleja y la detecta perfectamente.

El firm que tiene mi router es 3.01APT85.7968+ E.25.41.64 25/Jun/2010 10:10

Mensaje 14 de 757
22.014 Visitas
Mito19
Yo probé el VDSL

Bueno pues nada, esperando soluciones lo mas pronto posible ojala que no quede en olvido.

.

 

Sony Ericsson Xperia ARC (Movistar)

Version de Android 2.3.4

 

Router Xavi 7968

Version Firmaware 3.01APT85.7968+  E.25.41.64

 

 

 

Mensaje 15 de 757
21.994 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

hank84 escribió:

En la versión Android 2.3.6 no ocurre este problema.


Acabo de instalar esta versión, la 2.3.6, y de momento va bien. He probado varias veces a conectar/desconectar el wifi del movil y en todas ellas se ha conectado bien y sin problemas.

 

Ahora lo tendré en observación el fin de semana, para ver si se mantiene la conexión sin problemas, y si deja de hacer falta apagar y encender el router para volver a establecer la conexión.

 

Alguien preguntaba como se actualiza la versión android, no es complicado aunque tampoco es sencillo, lo mejor es primero hacer un backup de las aplicaciones y datos del movil, yo para eso tengo el titanium backup, que va muy bien.

 

Con esa copia de seguridad, se puede uno lanzar a hacer la actualización, bajo su responsabilidad claro esta, os dejo algunos links que pueden servir de ayuda para ello:

 

Para encontrar la versión que se quiera (rom) --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060

 

Para instalar la rom en el movil ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026

 

Para rootear el movil (necesario para que funcione bien el titanium backup) ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248350

 

 

En cualquier caso y si la solución pasa por instalar esta versión 2.3.6, creo que movistar debería de proceder a realizarlo de motu propio, sin que el usuario deba de meterse en estos berenjenales, que como digo no es que sea muy complicado pero tampoco resulta sencillo para usuarios sin experiencia o conocimientos en el tema.

 

El problema esta reconocido y si actualizando  la versión android se soluciona, debiera ser movistar quien lo haga, tiene muchos puntos de venta y atención como para que se pueda hacer en ellos, sin que tenga que ser cada usuario el que lo haga por su cuenta y riesgo, y con ello tampoco se entraría en temas de perdidas de garantía o similares alegando manipulaciones en el movil por parte del usuario.

 

Saludos

Mensaje 16 de 757
21.970 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Pues lamentablemente tengo que decir que con la versión 2.3.6 se sigue reproduciendo el problema, un par de veces he perdido la conexión wifi y solo la he podido recuperar tras apagar y encender el router.

 

Así que lo que parecía una posible solución, se ha quedado en nada. Emoticono frustrado Emoticono triste

 

Seguiremos esperando.

 

Saludos

Mensaje 17 de 757
21.946 Visitas
Mito19
Yo probé el VDSL

Bueno acabo de recebir un correo de movistar comunicandome el cambio de router antes del 16.2.2012, para solucion del problema. Tan pronto como lo reciba y lo compruebe ya os contare si funciona.

Mensaje 18 de 757
21.940 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Si te ponen un zyxel te funcionará bien seguro, yo lo tenía y no me daba ningún tipo de problema, ... la lástima fue que empezó a funcionar mal dándome problemas en la red local y me lo cambiaron por el xavi, y desde ese momento empezó el problema.

 

Mucho me temo que tal y como van las cosas la solución a este tema pasará por el cambio de router a todos los que se vean afectados, ... solo espero que movistar tome esta decisión sin demoras injustificables y así haga una demostración de eficiencia resolviendo incidencias, algo que por otra parte no le viene nada mal.

 

Saludos

Mensaje 19 de 757
21.934 Visitas
colorines
Más integrado que la RDSI

¿Donde has hecho la reclamacion? ¿al 1004? ¿Te han pedido algun tipo de documentación?

Yo estoy igual despues de mas de un año con un Samsung Galaxy Mini que acabo de actualizar a Gingerbread 2.3.5. y nadie me ha sabido decir nunca por que fallaba el wifi..... Hasta que descubri este foro. Muchas gracias

 

Al menos llamé diez veces a movistar para reclamar y me decian que no era del router, que seria del movil. En fin.....

 

 

Mensaje 20 de 757
21.888 Visitas
yates
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, me courre lo mismo.  Cada dos por tres me quedo sin wifi y debo reiniciar el router.

Tengo un Galaxy Mini, hay alguna novedad sobre el tema? la verdad es que es un incordio, no obstante os agradezco la profesionalidad con la que estáis tratando el tema.

Muchas gracias y quedamos a la espera de noticias.. a malas.. nos podéis cambiar el router?

Mensaje 21 de 757
21.861 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Confirmo completamente que la versión android 2.3.6 no es la solución. Así que por intentar solucionar este tema que nadie se complique la vida actualizando su android, en cuanto a esta incidencia seguirá exactamente igual.

 

Cada vez estoy más convencido que el problema, y tal vez su posible solución, esta en el router y no en el movil.

 

Saludos

Mensaje 22 de 757
21.854 Visitas
txuriurdin
Yo probé el VDSL

Vaya suerte!!!

 

Por favor, como alumno aventajado dinos lo que has hecho para que los demás tengamos la misma suerte!!!

Gracias por darnos un "poco de envidia"... Es broma!!!  Guiño

 

Saludos, Txuriurdin... Emoticono muy feliz

Mensaje 23 de 757
21.836 Visitas
Mito19
Yo probé el VDSL

Despues de varias llamadas reclamandoles una solucion, puse una reclamacion y les dije que me daria de baja tanto en ADSL, como en telefonía movil, al dia seguiente me mandaron un sms comunicandome el envio de un router antes del 16.2.

Cuando lo reciba ( espero que si) y lo pruebe ya os contare como va si rula o no.

Hacer lo que yo hice a ver si tambien si dignan a  por lo menos enviarnos un router que nos den una solucion.

Quiero decir que no se la marca ni modelo pues le llame y solo me dijero que se trataba del  envio de un router.

 

SAludos

 

 

Mensaje 24 de 757
21.805 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
@Mito19: Lo que expones es un último recurso que lamentaría que fuera el único.
No obstante como sé que podremos dar una solución muy pronto, en general os pediría que antes de tomar decisiones a nivel de reclamación, como sugiere Mito19, pudiérais contar con datos y plazos en cuanto a la solución desde un enfoque técnico. En eso estamos de forma preferente.


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Mensaje 25 de 757
21.803 Visitas