INCIDENCIA imposible conectar a VPN externa

topfired2
Mi vida cambió con el ADSL
INCIDENCIA imposible conectar a VPN externa

Hola, desde hace casi 3 semanas me dejo de funcionar la VPN con la empresa, uso el cliente forticlient (IPSEC, udp 500). No se ha realizado ningún cambio ni mi casa, ni en la empresa y tengo el router hgw-2501gn-r2. He probado de resetear el router, y múltiples configuraciones, pero me ha sido imposible conectar y ni siquiera llega el trafico a la empresa, en cambio sí comparto la conexión de datos a través de móvil funciona perfectamente.

 

He realizado dos incidencias por la página de soporte de Movistar hace una semana, pero aún no lo han solucionado y no han contactado conmigo.

 

Me da la impresión que me han filtrado el tráfico, ¿a alguien le ha pasado o alguna idea?

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 12
1.131 Visitas
11 RESPUESTAS 11
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.112 Visitas
topfired2
Mi vida cambió con el ADSL

Miguel, ya te he enviado los datos a privado.

Mensaje 3 de 12
1.070 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo  @topfired2:

 

Veo que ha reseteado el router el 27/11 y no veo ningún puerto abierto en el router en este momento que es lo único que hay que configurar  ya que para la VPN es transparente.

 

Sobre las incidencias están cerradas porque no le han podido localizar.

 

 

                  Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.067 Visitas
topfired2
Mi vida cambió con el ADSL

Miguel,

 

A que te refieres con abrir los puertos?, la conexión vpn es de mi casa al trabajo y no viceversa. Deberia de funcionar bien. Como ya indique dejo de funcionar antes del reinicio.

 

Alguna idea?

 

Respecto al contacto me llamaron en horario en el que no estaba disponible, y no han vuelto a intentar contactar conmigo desde hace mas de una semana.

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
1.063 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

@topfired2 las incidencias está cerradas.

 

En principio si internet funciona bien no hay que configurar nada en el router y la VPN debería funcionar tambien correctamente.

 

Si como indicaba en un post anterior no llega el tráfico a la empresa pruebe a realizar un tracert o ping a la dirección de destino para ver en que punto se corta el tráfico.

 

 

                   Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.061 Visitas
topfired2
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de hacer los test, y en principio funciona bien, pero no creo que el problema venga por ahi. Ademas los puertos  son diferentes respecto a la VPN y la VPN funciona bien desde cualquier otra linea.

 

ping 84.88.89.129

Haciendo ping a 84.88.89.129 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 84.88.89.129: bytes=32 tiempo=121ms TTL=244
Respuesta desde 84.88.89.129: bytes=32 tiempo=68ms TTL=244
Respuesta desde 84.88.89.129: bytes=32 tiempo=59ms TTL=244

Estadísticas de ping para 84.88.89.129:
    Paquetes: enviados = 3, recibidos = 3, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 59ms, Máximo = 121ms, Media = 82ms

tracert 84.88.89.129

Traza a 84.88.89.129 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1     2 ms     5 ms     4 ms  192.168.1.1
  2     4 ms     4 ms     3 ms  208.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.208]
  3    13 ms    14 ms    19 ms  181.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.44.181]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5    15 ms    18 ms    14 ms  90.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.90]
  6    14 ms    17 ms    15 ms  165.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.165]
  7    14 ms    16 ms    14 ms  rediris.baja.espanix.net [193.149.1.26]
  8    26 ms    33 ms    29 ms  CIEMAT.AE1.cica.rt1.and.red.rediris.es [130.206.245.38]
  9    30 ms    31 ms    30 ms  CICA.AE1.uv.rt1.val.red.rediris.es [130.206.245.34]
 10    36 ms    37 ms    35 ms  anella-val1-router.red.rediris.es [130.206.211.70]
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12    49 ms    47 ms    47 ms  84.88.89.129

 

 

Mensaje 7 de 12
1.059 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Si el tráfico llega al destino el que sea VPN o no es transparente para nosotros, no tratamos de forma diferente los datos eso sólo se trata en los equipos de los clientes

 

Lo único revise el tamaño del paquete de datos enviado, a veces suele haber problemas con eso (paquete máximo en la red 1500 octetos).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.057 Visitas
topfired2
Mi vida cambió con el ADSL

El trafico de establencimiento de la conexión VPN  no esta llegando al destino.  No podeis revisarlo?, o son los equipos que me habeis suministrado que se han actualizado o habies modificado algo en vuestro lado que filtra porque a mi me va bien desde cualquier otro sitio.

 

Si no me podeis ayudar, pues lo dejamos estar y ya buscare otras opciones o cambio de compañia.

 

Mensaje 9 de 12
1.040 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

El tracert y el ping  sí está llegando al destino según nos indica en el post anterior.

 

El firmware que tiene ya lleva unos meses funcionando  ES_113WJI0b27es de 03/17

 

Puede descargar el programa VIP  en el que dispone de un servidor web con el que puede probar instalándolo en destino si accede a dicha web del servidor.

 

Por lo demás no podemos dar soporte a VPN ajenas a nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.032 Visitas
topfired2
Mi vida cambió con el ADSL
Vaya cara mas dura. Ya os comentado que solo falla en mi linea y los puertos de ping y tracert son diferentes de los puertos de establecimiento de conexiln vpn. Y en cualquier otra linea funciona perfectamente. No habeis echo nada por solucionar el problema , toda la conversacion ha sido para desviar el problema, dar largas y no hacer nada. Excelente trabajo. Me esperaba mas de movistar. Asi es como se pierden clientes.
Mensaje 11 de 12
1.023 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Con el programa VIP puede simular el puerto que quiera  A parte de eso la red no filtra ninguno de los puertos de VPN por lo que con el tracert y ping debería ser suficiente para comprobar que existe conectividad entre origen y destino.

 

 

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.007 Visitas