Imposible configurar Ok la wifi Plus

Fraski
Yo probé el VDSL
Imposible configurar Ok la wifi Plus

Hola a todos.

 

De nuevo en el sitio donde siempre me solucionan todo 😉

 

He puesto una incidencia y me han llamado del 1002, pues continuamente se me desconecta la wifi plus, y además en el punto de casa donde más la uso, a pesar de que da máxima señal, no se me conecta nunca. Mi configuración es router Mitrastar y dos videobridges (maestro y esclavo) para el wifi Plus y el desco.

Lo que han hecho no me ha resuelto nada: me decían que tenía "descompensados" los videobridges, y que ya tocaban ellos en remoto y se quedaba OK. Tras hacerlo, he mirado, y lo que han hecho es encenderme los 3 wifi no plus (sólo tenía uno, para que quiero los 3 gastando energía). Y con esta solución, sigo teniendo el punto de casa donde no hay manera de conectar pese a la señal.

Mis preguntas son dos:

1. ¿Es correcto que vuelva a apagar los wifi no plus de los dos videobridges, y deje solo el del router? Creo que dejando los 3, no voy a ganar nada respecto a la wifi plus que va y viene (que solo emite uno de los videobridges).

2. ¿Es posible mover el número de canal del wifi plus, en el videobridge que lo tiene? Entrando en configuración local, el campo de elegir canal solo me deja tenerlo en auto... lo digo por si así, moviendo el canal a otro lado, igual arreglaba el tema del punto "ciego" donde no hay forma humana de conectarse al wifi plus a pesar de dar señal a tope... o igual esto tampoco sirve de mucho...

Perdón si no me he explicado bien del todo, que es un poco difícil de contar.

Muchas gracias, un saludo!

Francisco

 

Mensaje 1 de 31
1.387 Visitas
30 RESPUESTAS 30
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Le contesto.....

 

 

¿Es correcto que vuelva a apagar los wifi no plus de los dos videobridges, y deje solo el del router? 

Puede dejar los wifi de 2.4Ghz activados que quiera,  pero si como dice no los va a utilizar sólo son una fuente de interferencias y es mejor que los apague.

 

 

¿Es posible mover el número de canal del wifi plus, en el videobridge que lo tiene?  Sí puede elegir el canal que quiera, mejor sería que mirase primero con algún programa como wifi analyzer (en un móvil)  para ver qué canales tiene ocupados para poder esquivarlos.

 

 

                   Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
1.281 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL

Hola Miguel, gracias por tus respuestas.

 

Con la primera me confirmas que los del 1002 no han hecho nada sino ponerlo peor (encender los 2 wifis no plus que tenía apagados para no interferir)

 

En la segunda, me dices que sí que puedo poner el canal, pero mi pregunta era cómo seleccionarlo, pues como decía, en el menú del videobridge no deja hacerlo, en el desplegable solo deja "auto".¿Cómo lo hago? El Wifi analyzer ya lo usé, y ya sé en qué zona debo poner el canal si es que se deja. 

 

A ver si moviendo ese canal se me soluciona lo del "imposible conectar"...

 

Saludos

Francisco

Mensaje 3 de 31
1.274 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo. Debería dejarle el equipo elegir el canal pero conectandose al maestro, el que está conectado directamente al router que tiene en este momento la IP 192.168.1.90

 

Si no pudiera indíqueme el canal que quiere para intentar ponerlo a distancia.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 31
1.262 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL

Hola y gracias de nuevo.

Tanto en el menú del repetidor como del maestro, en el desplegable del número de canal me sale "auto" y la lista de canales en blanco, no me deja en ninguno de los dos sitios.

Lo que tengo que andar haciendo es apagar y encender el repetidor, y con suerte elige un canal más bajo, tipo el 56 que ha cogido ahora. Pero cada cierto tiempo, decide volverlo a cambiar él solito a uno alto, y me fastidia el invento como decía antes. ¿No me podría pasar cómo poder hacer el cambio yo mismo? ¿Realmente es posible cambiarle el canal wifi 5GHz a mano a un videobridge?

Saludos

Francisco

Mensaje 5 de 31
1.256 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Eso de la lista de canales en blanco.... pruebe con otro navegador o si hace falta con otro PC pero yo lo acabo de probar en local y me sale la lista de canales tanto en el menu simplificado como en la configuración avanzada.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 31
1.250 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL

Lista blanca blanquísima, solo pone "auto". Chrome y Firefox para Mac, y en los mismos y Explorer para Windows. También en todos los navegadores del móvil, si lo habré visto vacío en todos los navegadores, llevo 2 años así...

Adjunto captura de pantalla. Supongo que estamos hablando de los menús básico y avanzado de los videobridges, no del router (que no es 5Ghz).

Captura de pantalla 2018-05-15 a las 22.13.45.png

Mensaje 7 de 31
1.246 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

¿Hay alguna manera, otro portal, otra solución, para poder acceder a cambiar los canales WiFi 5Ghz en los videobridges de Movistar?

Muchas gracias

Francisco

Mensaje 8 de 31
1.203 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No es normal que el equipo que hace de maestro no deje cambiar de canal, conviene resetearlo a valores de fábrica a través del botón posterior de reset.

 

Una vez hecho esto si no se soluciona avíseme para generar una incidencia.

 

 

           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 31
1.174 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL

Hola Miguel, gracias por tu respuesta.

Tras resetear todo sigue igual, no hay forma de seleccionar canal Wifi 5Ghz.

Saludos

Francisco

 

Mensaje 10 de 31
1.169 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

En ese caso acabamos de generar una incidencia. Un técncio se pondrá en contacto con usted.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 31
1.160 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL

Perfecto, muchas gracias por todo.

Un saludo

Francisco

 

Mensaje 12 de 31
1.154 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Esperamos a la resolución de la incidencia.

 

  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 31
1.152 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Veo su avería cerrada. ¿Ha quedado todo bien?

 

 

         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 31
1.129 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL

Hola Miguel, gracias por el interés.

 

Pues voy a esperar a ver como va durante el fin de semana,  porque me han cambiado uno de los dos videobridges por un baseport, y ya puedo seleccionar el canal 5ghz, pero ahora resulta que no me deja apagar la WiFi no plus (que no necesito y consume energía). Además veo la cobertura y potencia peor que en el vídeo bridge, peores test de velocidad, y quejas del jugador de ps4 por cortes en el juego online que no había tenido nunca... A ver como continúa el tema durante el fin de semana.

Gracias y saludos 

Mensaje 15 de 31
1.124 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Vale , pruébelo el fin de semana y me comenta.

 

Le he desconectado el wifi de 2.4 GHz compruebe si lo ve apagado.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 31
1.122 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL
Magnífico, ha quedado apagado!! ¿Se sabe por qué no me hacía caso a mí?
Miro este fin de semana como va todo, muchas gracias Miguel
Mensaje 17 de 31
1.113 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

¿Quizá algún problema del pulsador?

 

También puede acceder a la página web del dispositivo si tiene problemas 192.168.1.90 y la contraseña está en la base del equipo.

 

¡Hasta el lunes!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 31
1.110 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL

Precisamente ahí es donde no me deja encender y apagar el wifi 2.4, en el portal del propio baseport. Pongo captura de pantalla del sitio donde marco desactivado y, tras aplicar cambios, vuelve a poner "activado" (ahora se ve desactivado porque me lo han hecho remoto).

Saludos

Captura de pantalla 2018-05-18 a las 22.06.11.png

Mensaje 19 de 31
1.102 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL

Para más información, de la página del baseport (192.168.1.90) que he puesto arriba, no funciona NADA, cambie lo que cambie, el canal, el SSID, la encriptación... 

A ver si el lunes podemos hacer algo. Gracias por el soporte en todo este proceso.

Saludos

 

Mensaje 20 de 31
1.090 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL

Buenas, el tema ha seguido igual el fin de semana. Dejando aparte que el Baseport2 (el cilíndrico) da peor wifi+ que el adaptador wifi+dual que se llevaron (el rectangular), la web interna que tiene es un desastre para wifi no plus. Deja activarlo pero no desactivarlo. Deja ocultar SSID pero no desocultarlo (para esto último tuve que resetearlo a fábrica). ¿Hay alguna manera de acceder a su configuración, como hacéis en remoto, que no sea mediante la web del equipo?

Gracias

Francisco

 

Mensaje 21 de 31
1.021 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No, no hay forma de acceder de otra manera. He hecho pruebas con un equipo y me guarda correctamente los cambios.

 

Si quiere puedo generar otra incidencia.

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 31
1.016 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL

Hola, pues sí, habrá que generar otra porque sigo con los problemas. A menos que su equipo de pruebas y el mío tengan un firmware diferente, o el mío esté directamente defectuoso (me extraña...).

Gracias

Francisco

 

Mensaje 23 de 31
1.009 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

El firmware de los dos equipos es el mismo, ya lo he comprobado.

 

Generada una nueva incidencia.

 

  Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 31
1.004 Visitas
Fraski
Yo probé el VDSL
Muchas gracias!
Mensaje 25 de 31
1.000 Visitas