Hola a todos.
De nuevo en el sitio donde siempre me solucionan todo 😉
He puesto una incidencia y me han llamado del 1002, pues continuamente se me desconecta la wifi plus, y además en el punto de casa donde más la uso, a pesar de que da máxima señal, no se me conecta nunca. Mi configuración es router Mitrastar y dos videobridges (maestro y esclavo) para el wifi Plus y el desco.
Lo que han hecho no me ha resuelto nada: me decían que tenía "descompensados" los videobridges, y que ya tocaban ellos en remoto y se quedaba OK. Tras hacerlo, he mirado, y lo que han hecho es encenderme los 3 wifi no plus (sólo tenía uno, para que quiero los 3 gastando energía). Y con esta solución, sigo teniendo el punto de casa donde no hay manera de conectar pese a la señal.
Mis preguntas son dos:
1. ¿Es correcto que vuelva a apagar los wifi no plus de los dos videobridges, y deje solo el del router? Creo que dejando los 3, no voy a ganar nada respecto a la wifi plus que va y viene (que solo emite uno de los videobridges).
2. ¿Es posible mover el número de canal del wifi plus, en el videobridge que lo tiene? Entrando en configuración local, el campo de elegir canal solo me deja tenerlo en auto... lo digo por si así, moviendo el canal a otro lado, igual arreglaba el tema del punto "ciego" donde no hay forma humana de conectarse al wifi plus a pesar de dar señal a tope... o igual esto tampoco sirve de mucho...
Perdón si no me he explicado bien del todo, que es un poco difícil de contar.
Muchas gracias, un saludo!
Francisco
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes:
Le contesto.....
¿Es correcto que vuelva a apagar los wifi no plus de los dos videobridges, y deje solo el del router?
Puede dejar los wifi de 2.4Ghz activados que quiera, pero si como dice no los va a utilizar sólo son una fuente de interferencias y es mejor que los apague.
¿Es posible mover el número de canal del wifi plus, en el videobridge que lo tiene? Sí puede elegir el canal que quiera, mejor sería que mirase primero con algún programa como wifi analyzer (en un móvil) para ver qué canales tiene ocupados para poder esquivarlos.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola Miguel, gracias por tus respuestas.
Con la primera me confirmas que los del 1002 no han hecho nada sino ponerlo peor (encender los 2 wifis no plus que tenía apagados para no interferir)
En la segunda, me dices que sí que puedo poner el canal, pero mi pregunta era cómo seleccionarlo, pues como decía, en el menú del videobridge no deja hacerlo, en el desplegable solo deja "auto".¿Cómo lo hago? El Wifi analyzer ya lo usé, y ya sé en qué zona debo poner el canal si es que se deja.
A ver si moviendo ese canal se me soluciona lo del "imposible conectar"...
Saludos
Francisco
Hola de nuevo. Debería dejarle el equipo elegir el canal pero conectandose al maestro, el que está conectado directamente al router que tiene en este momento la IP 192.168.1.90
Si no pudiera indíqueme el canal que quiere para intentar ponerlo a distancia.
Saludos.
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Hola y gracias de nuevo.
Tanto en el menú del repetidor como del maestro, en el desplegable del número de canal me sale "auto" y la lista de canales en blanco, no me deja en ninguno de los dos sitios.
Lo que tengo que andar haciendo es apagar y encender el repetidor, y con suerte elige un canal más bajo, tipo el 56 que ha cogido ahora. Pero cada cierto tiempo, decide volverlo a cambiar él solito a uno alto, y me fastidia el invento como decía antes. ¿No me podría pasar cómo poder hacer el cambio yo mismo? ¿Realmente es posible cambiarle el canal wifi 5GHz a mano a un videobridge?
Saludos
Francisco
Eso de la lista de canales en blanco.... pruebe con otro navegador o si hace falta con otro PC pero yo lo acabo de probar en local y me sale la lista de canales tanto en el menu simplificado como en la configuración avanzada.
Saludos.
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Lista blanca blanquísima, solo pone "auto". Chrome y Firefox para Mac, y en los mismos y Explorer para Windows. También en todos los navegadores del móvil, si lo habré visto vacío en todos los navegadores, llevo 2 años así...
Adjunto captura de pantalla. Supongo que estamos hablando de los menús básico y avanzado de los videobridges, no del router (que no es 5Ghz).
Buenos días!
¿Hay alguna manera, otro portal, otra solución, para poder acceder a cambiar los canales WiFi 5Ghz en los videobridges de Movistar?
Muchas gracias
Francisco
Buenas tardes:
No es normal que el equipo que hace de maestro no deje cambiar de canal, conviene resetearlo a valores de fábrica a través del botón posterior de reset.
Una vez hecho esto si no se soluciona avíseme para generar una incidencia.
Saludos.
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Hola Miguel, gracias por tu respuesta.
Tras resetear todo sigue igual, no hay forma de seleccionar canal Wifi 5Ghz.
Saludos
Francisco
En ese caso acabamos de generar una incidencia. Un técncio se pondrá en contacto con usted.
Saludos.
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Perfecto, muchas gracias por todo.
Un saludo
Francisco
Esperamos a la resolución de la incidencia.
Saludos.
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Buenas noches:
Veo su avería cerrada. ¿Ha quedado todo bien?
Saludos.
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Hola Miguel, gracias por el interés.
Pues voy a esperar a ver como va durante el fin de semana, porque me han cambiado uno de los dos videobridges por un baseport, y ya puedo seleccionar el canal 5ghz, pero ahora resulta que no me deja apagar la WiFi no plus (que no necesito y consume energía). Además veo la cobertura y potencia peor que en el vídeo bridge, peores test de velocidad, y quejas del jugador de ps4 por cortes en el juego online que no había tenido nunca... A ver como continúa el tema durante el fin de semana.
Gracias y saludos
Editado 18-05-2018 21:27
Editado 18-05-2018 21:27
Vale , pruébelo el fin de semana y me comenta.
Le he desconectado el wifi de 2.4 GHz compruebe si lo ve apagado.
Saludos.
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¿Quizá algún problema del pulsador?
También puede acceder a la página web del dispositivo si tiene problemas 192.168.1.90 y la contraseña está en la base del equipo.
¡Hasta el lunes!
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Precisamente ahí es donde no me deja encender y apagar el wifi 2.4, en el portal del propio baseport. Pongo captura de pantalla del sitio donde marco desactivado y, tras aplicar cambios, vuelve a poner "activado" (ahora se ve desactivado porque me lo han hecho remoto).
Saludos
Editado 18-05-2018 22:54
Editado 18-05-2018 22:54
Para más información, de la página del baseport (192.168.1.90) que he puesto arriba, no funciona NADA, cambie lo que cambie, el canal, el SSID, la encriptación...
A ver si el lunes podemos hacer algo. Gracias por el soporte en todo este proceso.
Saludos
Buenas, el tema ha seguido igual el fin de semana. Dejando aparte que el Baseport2 (el cilíndrico) da peor wifi+ que el adaptador wifi+dual que se llevaron (el rectangular), la web interna que tiene es un desastre para wifi no plus. Deja activarlo pero no desactivarlo. Deja ocultar SSID pero no desocultarlo (para esto último tuve que resetearlo a fábrica). ¿Hay alguna manera de acceder a su configuración, como hacéis en remoto, que no sea mediante la web del equipo?
Gracias
Francisco
Buenos días:
No, no hay forma de acceder de otra manera. He hecho pruebas con un equipo y me guarda correctamente los cambios.
Si quiere puedo generar otra incidencia.
Saludos.
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Hola, pues sí, habrá que generar otra porque sigo con los problemas. A menos que su equipo de pruebas y el mío tengan un firmware diferente, o el mío esté directamente defectuoso (me extraña...).
Gracias
Francisco
El firmware de los dos equipos es el mismo, ya lo he comprobado.
Generada una nueva incidencia.
Saludos.
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