Increible odisea para solventar problema WIFI

RATA
Yo probé el VDSL
Increible odisea para solventar problema WIFI

Hola, les cuento a ver qué me pueden decir antes de irme a otro operador.

El 23 de Enero recibo un LG öptimus L3 que intento conectar sin éxito al router Xavi. Tras leer en esta comunidad que son incompatibles llamo al s. técnico. Me hacen un reset y acaban abriendo incidencia para sustituir router por otro.

El 25 de Enero me llega el HOME STATION a casa, lo instalo, conecto el smart y la tablet, peeeeero al intentar conectar el portátil con Vista no funciona. Llamo al 1002 y me configuran el router, por la noche navego OK.

El 26 de Enero vuelve a fallar, llamo al 1002 y me configuran de nuevo, navego OK por la noche.

El 27 de Enero vuelve a fallar, llamo al 1002 y YO MISMO les sugiero que inhabilitemos el protocolo WPS (creo que se llama así) puesto que leo en esta comunidad y otros foros que da problemas con Vista, e incluso el manual dice que puede dar problemas con ciertos SO sin indicar cuales. Desde entonces funciona OK y pruebo la conexión un par de veces al día.

El 31 de Enero por la tarde vuelve a fallar pero a los 40 minutos se conecta justo cuando estoy llamando al 1002. Compruebo que el WPS sigue inhabilitado y el s. técnico me dice que me pasan con 1004 para ver cómo se puede solucionar el tema porque ellos ya han hecho todo lo posible.

El 1004 me dice que si quiero me envían otro router pero no me dicen cual, ni me informan de cuales son los modelos más adecuados a mis equipos.

Veamos:

El 1002 me llega a decir que mi portátil puede haberse averiado, pero funciona correctamente con otros routers, así que va a ser que no. El 1004 me dice que si envían otro router será el que tengan en stock sin mirar pelo (igual hasta me envían el mismo modelo...) pero que todos sus routers están configurados para funcionar con todos los equipos. Esto último es incorrecto, la prueba está con el LG optimus y con el Vista y el protocolo WPS.

Admito sugerencias antes de darle una alegría a Jesús Vázquez...

PD: toda la vida con Movistar y ahora esto.

Mensaje 1 de 48
2.449 Visitas
47 RESPUESTAS 47
RATA
Yo probé el VDSL

Se me olvidaba, a la sta. del 1004 le dije que no enviasen otro, que no hiciesen nada, que ya verá qué hago.

La cuestión es: ¿tras inhabilitar el WPS me dará problemas el wifi y el Vista? ¿fue un fallo puntual?

Me escama que en 4 días no hubiese ningún fallo tras quitar el WPS y al 5º día tenga la incidencia que se solucionó sóla, sin hacer nada.

¿Pudo ser que no cargara las páginas por estar actualizandose el Norton antivirus?

Help.

Mensaje 2 de 48
2.182 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días, yo empezaba por quitar tanto el WPS como el WMM que es el Wifi Multimedia.

 

Creo que ambas opciones las incorpora.

 

¿Que tipo de enc riptación estas usando? ¿WPA?. ¿El portatil lleva Wifi N incorporado?

Mensaje 3 de 48
2.173 Visitas
Hector113
Yo probé el VDSL

Te indico si hay otros equipos que se conectan y navegan correctamente, pero hay un equipo que se conecta correctamente y no navega puede ser por un programa sea antivirus, proxys, etc que te bloquean la navegacion y si no te conecta nisiquiera pues inicialmente puede comprobar el tipo de seguridad por lo regular sobre windows vista funciona la seguridad WEP y si el router tiene WPA puede estar presentando este fallo.

Mensaje 4 de 48
2.170 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

¿Has intentado actualizar drivers del adaptador wifi?

 

He leido en el foro que los ATHEROS están dando problemas si no están actualizados.

 

Salu2

Mensaje 5 de 48
2.169 Visitas
RATA
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, me pillaís fuera de casa y no sé contestaros algunas cosas porque me tocaron mucho el router, lo que sí sé es que yo inhabilité el WPS, probaé a ver lo del wifi multimedia y lo que actualizar los drivers del adaptador. Hasta que no me dé problemas de nuevo igual no toco nada.

Por cierto, ¿es un buen router este Home Station?

 

Mensaje 6 de 48
2.163 Visitas
RATA
Yo probé el VDSL

El portátil es un Toshiba Satellite de 2007 que va de maravilla, con Vista Home Premium al que estoy habituado ya. Ya os digo que ahora no recuerdo qué tipo de seguridad me dejaron. 

Mensaje 7 de 48
2.158 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Dentro de los que comercializa Movistar yo no he tenido ningun problema con el.

 

Velocidad correcta y calidad de señal, la de siempre ni buena ni mala.

 

Esperamos tus noticias.

Mensaje 8 de 48
2.156 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

RATA escribió:

El portátil es un Toshiba Satellite de 2007 que va de maravilla, con Vista Home Premium al que estoy habituado ya. Ya os digo que ahora no recuerdo qué tipo de seguridad me dejaron. 


Mejor especifica modelo en tenerlo delante 🙂

 

Mas que nada porque no podemos ver si es compatible con tecnologia N.

 

Saludos!!

Mensaje 9 de 48
2.152 Visitas
RATA
Yo probé el VDSL
Comunicaciones sin cablesCompatibilidad : Wi-Fi™
Soporte de red : 802.11a/b/g
Fabricante : Intel® PRO/Wireless 3945ABG LAN Mini PCI integrado como parte de la Tecnología Intel® Centrino®
Wireless Technology : Wireless LAN (802.11a/b/g)

Ahí tienen las especificaciones, parece claro que no soporta wifi N, ¿qué ocurre entonces?

Este medio día lo he probado y tampoco funciona, ayer por la noche falló unos 40 min. pero luego funcionó más de 2 horas hasta que me acosté.

Nadie en soporte técnico me da ninguna respuesta clara de qué problema hay. Les he vuelto a llamar para que mientras estoy en el curro me puedan echar un ojo al router que se ha quedado encendido.

Mensaje 10 de 48
2.129 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RATA.

 

Comprueba que los driver de ta tarjeta Intel sea como minimo la versión 12.4.3.9.  Las anteriores versiones da problema

con la encriptación  WPA.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 48
2.125 Visitas
RATA
Yo probé el VDSL

OK, cuando llegue a casa lo compruebo. Mi anterior router, un Xavi 7968+, creo que estaba configurado con esa encriptación y no tenía ningún problema.

Reportaré porque necesito ayuda.

Mensaje 12 de 48
2.118 Visitas
RATA
Yo probé el VDSL

Hola,  el Viernes llamé por la tarde al 1002 y el técnico me actualizó el firmware del router porque decía que no estaba actualizado a la última versión (curiosamente en las 5 anteriores llamadas nadie vió este tema...) navegué sin problemas hasta el Sábado a medio día cuando empezó a fallar.

El Sábado actualicé los drivers del controlador a la versión 12.4.3.9 desde la página de Toshiba (modelo Satellite A200-1DY), el WPS sigue inhabilitado, pero sigo teniendo la encriptación WPA en vez de la WEP porque tal como me han comentado antes esta encriptación WPA no era compatible con versiones anteriores del controlador de la que ahora tengo (12.4.3.9) Parece que es más estabe la conexión pero en momentos puntuales se me queda colgado unos minutos.

No sé si dejar habilitada la opción siguiente: "Use WPA encryption instead of WEP (WPA is stronger than WEP and all wireless client adapters support WPA)" o deshabilitarla. ¿Qué haríais vosotros?

Creo que ya he hecho todo lo que está en mi mano, si hay algo más que pueda hacer les agradecería que me orientasen.

Por cierto, hoy Sábado me llaman de Jazztel con una oferta económica interesante y con la promesa de que su router de "tecnología alemana" no me dará problemas... les he dicho que me llamen a mi móvil el Viernes que viene a las 8:30 de la tarde, si mis problemas de conexión inalámbrica continúan me iré con ellos y sea lo que Dios quiera, peor no creo que esté.

Slds.

 

Mensaje 13 de 48
2.083 Visitas
RATA
Yo probé el VDSL

Otra cosa, me ha llamado poderosamente la atención el cambio en la atención recibida del SAT desde las primeras a las últimas llamadas. Cuando sólo se trataba de cambiar el router me llamaron para ver si lo había recibido y otra vez para dar por cerrada la incidencia. En las siguientes llamadas una vez que empiezan los problemas de verdad ni tan siquiera han abierto una incidencia (a mi al menos no me lo han comunicado)

En definitiva, aunque el trato está siendo correcto en las formas, me siento impotente y abandonado porque con tantas llamadas a Movistar echo en falta que ellos me llamen para ver si todo se ha arreglado de una vez. Una pena después de tantos años con Movistar no me lo esperaba, siempre he aceptado pagar un diferencial de precio esperando un servicio de calidad.

Mensaje 14 de 48
2.081 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Quitalo si quieres, pero yo haria dos prebas finales:

 

  • WPA con tecnologia B/G quitando N.
  • WEP con tecnologia B/G quitando N.

Siempre y cuando ahora mismo este en N.

Mensaje 15 de 48
2.069 Visitas
Robert40
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Eso del router con tecnología alemana no se lo creen ni ellos, pues, el que entrega Jazztel actualmente, es un Comtrend de coste reducido diseñado en California, EE.UU. y fabricado en China que da bastantes problemas precisamente con el Wi-Fi. Diles que todo lo que te han dicho lo certifiquen por escrito porque las palabras se las lleva el viento.

 

Saludos

Mensaje 16 de 48
2.058 Visitas
RATA
Yo probé el VDSL

¿cómo sé si está en a, b, g o n? no lo veo por nungún lado en la configuración del router.

Mensaje 17 de 48
2.049 Visitas
RATA
Yo probé el VDSL

Otra opción que me estoy planteando es quitar el Vista y meter el Windows 7 ¿qué pensaís?

 

Mensaje 18 de 48
2.047 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vamos a por más pruebas:

 

http://192.168.1.1/main.html

 

El primero que te marco ponlo en 54G.

El segundo: Off

Los 3 ultimos quitalos.

 

Me termina de quedar 1 duda en 54g Rate que tu mismo en configurar como te he dicho los parametros me la vas a solucionar.

 

Sin título.jpg

 

Si esto no funciona y te gusta W7 adelante.

Mensaje 19 de 48
2.037 Visitas
RATA
Yo probé el VDSL

Pues he podido quitar el N y dejarlo en B/G pero tampoco funciona, he puesto el canal auto.

No he encontrado lo de deshabilitar el wifi multimedia por ningún lado, es que mi página de configuración no es igual que la que me pones. Tampoco se cómo poner la encriptación WEP.

Mensaje 20 de 48
2.027 Visitas
RATA
Yo probé el VDSL

Bueno, os cuento: he llamado al 1002 y me han configurado la seguridda WEP (yo cuando la ponía así en el router me decía que el equipo no estaba configurado para este tipo de encriptación) me han cambiado la IP por una más alta y nada más.

Tras hacerlo se ha conectado inmediatamanente pero ya no me fío de que sea estable.

 

Aprovechando me gustaría preguntaros si es recomendable apagar el router cuando no se utilice o es mejor dejarlo siempre encendido. En nuestro caso el uso es muy ligero, no más de 2 horas al día.

 

También comentaré que tengo el router antíguo y con éste me conecto todavía sin ningún problema, solo que los smartphones no se conectan al Xavi pero portátil y tablet sí. De ahí todo el problema: el Xavi daba problemas con muchos dispositivos android, curiosamente dos tablet, una con android gingerbread y otra con icecream se conectan perfectamente al Xavi, pero los LG Optimus L3 no se conectan en absoluto, y ahora sólo tengo el problema con el portátil (que es el ordenador principal de la casa).

 

Bueno, me interesa vuestras opiniones y también la recomendación sobre si apagar o no el router, o dejarlo encendido pero desactivar el wifi... ¿qué es recomendable? es que ya hasta pienso que si apago se produce el "corte" porque lo que no entiendo es que esté navegando sin problemas durante dos días y de repente falle intermitentemente.

 

Slds.

Mensaje 21 de 48
2.012 Visitas
Robert40
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Probablemente, las capturas no se relacionen con la configuración del router que tienes porque éste debe ser el Amper Home Station y no el ADB.

 

Comenzando por la página 60 del manual del fabricante, correspondiente al comienzo del Capítulo 13, que se encuentra en formato PDF en el CD que se provee con el router, se dan todas las configuraciones factibles de la red inalámbrica del Amper Home Station.

 

Yo prefiero apagar el router al mismo tiempo en que dejo de utilizar el ordenador porque de esta forma evito que se arruine en caso de haber una tormenta eléctrica con el riesgo de una posible descarga cercana a la línea, pero hay gente que opta por dejarlo conectado permanentemente.

 

Saludos

Mensaje 22 de 48
2.000 Visitas
Robert40
Yo probé el VDSL

Olvidé decir antes que tengo todo el equipo conectado a un SAI, incluido el router, y se desconecta todo al apagar dicho SAI.

Mensaje 23 de 48
1.998 Visitas
RATA
Yo probé el VDSL

Continúa la odisea... a las 2 horas ya falla de nuevo. Llamo otra vez al 1002 y me bajan la seguridad más, hasta WEP 64 bits. seguridad que me reconoce el técnico demasiado baja. Navego de nuevo. Luego me abre una incidencia y me mandará otro router en 48 hrs. porque piensa que este está defectuoso.

Le he insistido que no me envíen el mismo modelo porque creo que tiene alguna incompatibilidad con Vista, y me ha dicho que toma nota, así que tengo un par de preguntas:

¿Qué routers pueden enviarme?

¿Hay algún usuario de este Home station que tenga el Vista y funcione sin problemas?

Slds.

Mensaje 24 de 48
1.992 Visitas
RATA
Yo probé el VDSL

Ayer Domingo me envían del 1002 un SMS diciendo que se me entregará el router hoy Lunes.

Hoy me llaman del 1002 diciendome que si ya cierran la incidencia ya que el router ya me lo han entregado... yo les contesto que no, que no me han entregado nada. Además, me aseguro llamando a mi vecina y a un familiar (los únicos que pueden haber recibido el paquete) y los dos me dicen que no han recibido nada.

Me llama otra vez el 1002 para preguntarme si ya he recibido el router, y les digo que no me consta porque habíamos quedado el Domingo que el mensajero ME LLAMARIA AL MOVIL para quedar, llamada que no he recibido aún, pero cuando le digo a la Srta. que averigúe dónde han hecho la entrega me dice que Movistar no se pone en contacto con su empresa de mensajería, que si no lo he recibido abren otra incidencia...

Después de recuperarme del shock provocado por esta respuesta recuerdo que el primer router que me dieron el 25 de Enero tampoco me llamaron y se lo dejaron a la vecina (sin mi consentimiento, sin ninguna firma y sin recoger el viejo aparato -que por supuesto ya no pienso devolver-) y pasan por mi cabeza conceptos como: TRAZABILIDAD, COORDINACION, EFICIENCIA, ORGANIZACION, FLEXIBILIDAD...

¿tan difícil es que Celeris me llame y conciliemos una forma de entrega?

 

Mensaje 25 de 48
1.959 Visitas