Internet por toda la casa

joseramon2
Yo probé el VDSL
Internet por toda la casa

Buenos dias.

 

Pueden revisar mi historial de problemillas con internet y movistar, el caso es que despues de poner el aparato para tener Plus, este va bien pero no me llega a toda la casa, ¿que se puede hacer para de una vez tener acceso y bueno en todo mi piso? , mi piso es grande, 240 metros-

Gracias

Mensaje 1 de 16
1.472 Visitas
15 RESPUESTAS 15
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Al tener tal superficie,creo que la mejor opcion (a mi parecer....para gustos colores)seria crear una segunda red wifi de la siguiente manera.
Hay unos aparatos llamados PLC que lo que hacen es pasar la señal de internet a traves de la red electrica de casa.Su funcionamiento es simple:
-Se enchufa un plc en el enchufe mas cercano al router y se une a este mediante cable.
-El otro plc(ya que son dos)se conecta a otro enchufe en la zona donde veas que empieza a aflojar la señal,pero teniendo en cuenta que deben pertenecer a la misma linea de enchufes(que con esa superficie tendras varias)y mediante cable se une a un segundo router neutro que deberias de adquirir,siendo estos mucho mas configurables ya que no vienen determinados por el operador.
-De esta manera creas dos redes logrando un radio de accion notoriamente mayor.
-Te recomiendo la marca TP-link que son los que yo uso.
Tambien esta la opcion de repetidores de señal,pero su efectividad es menor,ya que los plc al ir conectados por cable,no pierden potencia y te crean dos redes identicas que puedes aprovechar al máximo.
Saludos!
Mensaje 2 de 16
1.458 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

La situación del equipo videobridge tiene que ser lo más elevada posible y lo más centrada posible en la casa (hablamos de la misma planta no de diferentes alturas).

 

Después realice un test de velocidad pinchando en el enlace anterior para ver de qué valores hablamos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.435 Visitas
joseramon2
Yo probé el VDSL

Si, tengo 2 plantas y la planta de arriba directamente no llega señal asi que no la puedo medir.

Mensaje 4 de 16
1.430 Visitas
joseramon2
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Soy muy torpe con estos temas, a ver .....tengo enchufes de estos:

D-Link DHP-P307AV/E Ethernet 200Mbit/s adaptador y tarjeta de red -

¿Me servirian estos mismos? . Despues dices de comprar un router neutro, ¿cual me recomendarias? ¿seria muy facil hacer todo esto?? es que me da miedo no saber hacerlo.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 5 de 16
1.426 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces es lógico que no tenga cobertura en una planta diferente. en la misma no debería tener problemas.

 

Debe de haber un router o repetidor en cada planta para tener buena cobertura.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.425 Visitas
joseramon2
Yo probé el VDSL

¿Y que hago? no tengo ni idea de esto, en el pasado y llevo mas de 20 años en esta casa no he tenido ningun problema y eso que ahora estoy con la famosa fibra, no creo que vayamos a peor en lugar de a mejor. Siempre he estado con un solo router de ahi mi sorpresa con este tema.

Mensaje 7 de 16
1.424 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Ahora los equipos wifi son más estrictos con la potencia máxima  de emisión 100mW.

 

Con gasto 0 puede probar  como le indica @arcogo el poner el PLC que usted tiene y en el PLC del piso superior en lugar de poner el router neutro pruebe a poner el videobridge.

 

Tendrá cobertura del router en el piso de abajo y cobertura del videobridge en el de arriba.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.411 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Leyendo y dandole vueltas habria varias soluciones, o al menos eso creo:
1-La opcion que te explique anteriormente,con ese segundo router neutro(neutro porque no esta preconfigurado por ningun y que tendrias ue adquirir por libre,pero recuerda que los plc han de ir en la misma linea de) y creando asi una segunda red wifi.
2-adquirir un descodificador inalambrico a traves del 1004 y configurar el router,sobretodo centrandose en elegir el canal adecuado para la conexion wifi(que por norma general no se hace y mejora bastante la señal) y en aspectos como tenerlo siempre lo mas alto posible(en lo alto de un mueble,....),las luces orientadas en la direccion del resto de la casa(si no la señal ira en la direccion erronea y se perdera) o siempre aislado de productos electronicos y adornos....
3-hacerte con un segundo descodificador,sin temer que ser inalambrico,y conectandolo por cable ethernet(pero claro,tienes que tener las clavijas habilitadas para ello)y por hdmi a la tele.Este es un supuesto curioso ya que podrias poner tantos descos como televisiones tengas(entiendo que es un fallo o bucle,pero te aseguro que funciona ;p).
4-si tu tv es smart tv,descargar la app y acceder mediante las claves,para lo cual habria que conseguir que la señal llegase,pero lo cierto es que deberia de hacerlo.Por ejemplo yo tengo dos plantas tambien,y pese a que tengo plc,la cobertura wifi me llega perfectamente,pero porque situe el router adecuadamente y configure el canal(si no eres muy ducho en ello puedes llamar al 1002 y configurarlo en remoto)
Saludos!
Mensaje 9 de 16
1.387 Visitas
joseramon2
Yo probé el VDSL

Ok, subo el videobridge que tengo de telefonica y al lado del router al piso de arriba, ¿como lo enchufo? la corriente al PLC y el cable que va del videobridge al router lo enchufo tambien al PLC?. ¿Asi funcionaria?

Muchas gracias.

Mensaje 10 de 16
1.385 Visitas
joseramon2
Yo probé el VDSL

Gracias Arcogo, demasiado complicado para mi, a ver si es como le he preguntado a MiguelG.

Mensaje 11 de 16
1.382 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Si,deberias conectar el cable del plc al videobridge,pero para que funcione,los plc tienen que estar conectados en la misma linea de enchufes,si no seria imposible que se pasara la señal a traves de estos.
Saludos!
Mensaje 12 de 16
1.372 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Si @joseramon2 es correcto como le indica @arcogo (gracias por la aportación), si se arregla con la cobertura que le da el router en el piso de abajo el problema puede estar resuelto.

 

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.315 Visitas
joseramon2
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, lo he hecho esta mañana y parece que va bien.

Un saludo

Mensaje 14 de 16
1.312 Visitas
joseramon2
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Mensaje 15 de 16
1.310 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro mucho del exito.

 

Gracias a usted y a @arcogo. Cerraremos el hilo hacia el lunes.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.308 Visitas