Línea limitada a 10 Mb

PLM_68
Más integrado que la RDSI
Línea limitada a 10 Mb

Hola.

Aunque he visto mensajes parecidos en el foro y consultado telefónicamente, entiendo que la respuesta a esta consulta finalmente es individual dependiendo de cada abonado. Mi línea ADSL está limitada a 10Mb pero los datos de nivel de señal, atenuación etc  del router indican que se podrían alcanzar teóricamente  hasta  23Mb.  Cualquier aumento manteniendo estable la línea me vendría muy bien dado que trabajo desde casa.

Si mi contrato pone ADSL máxima velocidad y parece ser que en mi caso podría ser superior a la actual ¿por qué sigue desde hace años mi linea limitada a 10 Mb?

¿Podéis verificar si es posible un aumento de velocidad en mi caso?

Graciasadsl.JPG

 

Mensaje 1 de 8
601 Visitas
7 RESPUESTAS 7
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @PLM_68 y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
589 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @PLM_68:

 

   El perfil con el que se catalogan los bucles para un servicio solo de Internet o para el que incorpora Movistar+ (el servicio de TV) varía, porque la protección contra errores que se exige al servicio de TV es mayor que la de una conexión de Internet.


   En un servicio de conexión a Internet, si se pierde una trama o llega con errores, el dispositivo que debe recibirla pide una retransmisión de la misma y obtiene la información completa.


   En el servicio de TV no se piden retransmisiones, porque la nueva trama llegaría después del momento en el que debería mostrarse la imagen en el televisor. Así que hay que asegurar que lleguen todas las tramas correctamente, con un ancho de banda más reducido.


   Si no se tomasen estas precauciones, la calidad de la imagen en la TV se vería resentida por las pixelaciones y congelaciones de imágen.

 

   La velocidad máxima de sincronismo en ADSL con Movistar+ es 11,5 Mbit/s. El circuito no es apto para esa velocidad. La velocidad máxima que podemos ofrecerte con Movistar+ es 10 Mbit/s, la actual.

 

   Una línea sin servicio Movistar+ se puede configurar a "hasta 20 Mbit/s". La velocidad final dependería de lo que permitiese el bucle.

 

    Si te interesa tener la mayor velocidad posible en el ADSL, puedes solicitar al servicio comercial (1004) Movistar+ a través de satélite. No olvides preguntar por sus características porque son distintas a las del servicio prestado por ADSL. No hay grabaciones en la nube, etc...


   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
552 Visitas
PLM_68
Más integrado que la RDSI

Hola.

Muchas gracias por una explicación tan detallada y justificada. Nada que ver con las vagas respuestas  obtenidas en consultas telefónicas en atención al cliente.

Para tipo de uso que le doy a internet por trabajar desde casa el servicio de satélite no me sirve y como bien dice las funcionalidades son distintas en el caso de la TV.

Por tanto sólo me queda esperar al despliegue de la fibra óptica en mi zona, que ya está tardando (la competencia ya la ha desplegado y ofrecido). Por cierto, una última pregunta antes de cerrar el hilo ¿Es posible contratar la televisión de Movistar+ que tengo ahora pero independientemente del acceso físico a internet? Es decir, si tengo internet con otro proveedor ¿se puede contratar la TV de Movistar usando ese acceso?

Un cordial saludo

 

Mensaje 4 de 8
527 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @PLM_68:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   En las líneas con servicio Movistar+ (TV) por satélite, solo se recibe por satélite la señal de TV; la conectividad a Internet se realiza por el par de hilos de cobre.

 

   No se puede ofrecer el servicio Movistar+ (TV) a través de la instalación que usa otro proveedor. Para conocer las características y precio de los circuitos de Movistar para el servicio exclusivo de TV, sin voz ni conectividad a Internet, puedes ponerte en en contacto con el Área Comercial en el 1004 o en el foro Ayuda Gestiones y Contratos MOVISTAR +.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
511 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @PLM_68:

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
497 Visitas
PLM_68
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

La respuesta es correcta y la he marcado como solución a la pregunta. Se puede cerrar el hilo.

 

Muchas gracias

Mensaje 7 de 8
481 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @PLM_68:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
475 Visitas