La conexión a Internet se pierde cuando quiere

mende1
Yo probé el VDSL
La conexión a Internet se pierde cuando quiere

Buenas tardes. Hace ya más de 1 año que vengo sufriendo de este problema, y ya estoy más que cansado de pedir una solución a través de la Asistencia On-Line de Movistar.

 

Hace 1 año, un técnico me cambió mi antiguo router monopuerto por otro nuevo (un Observa AR1061) porque tenía problemas con las llamadas en el teléfono fijo. Esos problemas se solventaron, pero comenzaron otros mucho peores: desconexiones de Internet cada cierto tiempo.

 

Me pasa varias veces al día, y estoy obligado a reiniciar el router, y a veces a los 5 minutos se vuelve a ir, pero lo extraño es que la luz de INTERNET del router sigue encendida en verde, pero cuando intento cargar una página desde uno de mis 3 ordenadores o entrar a Internet a través de la Wii, parece que el router está como bloqueado o algo parecido.

 

La primera hipótesis que me dieron es que tengo estropeada la tarjeta de red de mi ordenador, pero está descartada, porque me pasa con 3 ordenadores distintos (1 Mac, del año pasado, y 2 PC's, uno con 7 años y otro recién estrenado). También probé a comprar un router inalámbrico conectado al monopuerto a través de Ethernet, pero tampoco dio resultado.

 

No sé si el problema está en la línea o en el router, así que pido vuestra ayuda Guiño.

 

Gracias

Mensaje 1 de 9
4.893 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas, como primer paso vamos a ver como está tu línea. Pásame tu tfno. por MP y lo vemos

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
4.872 Visitas
mende1
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado el número por MP.

 

Gracias

Mensaje 3 de 9
4.861 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Tu línea, en principio, tiene unos parámetros más que correctos para 6Mb, debería funcionar sin problemas. Ahora, me haría falta algún dato más: sistema operativo que utilizas, si tienes más de un PC y pasa lo mismo con cualquiera de ellos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
4.846 Visitas
mende1
Yo probé el VDSL

Uso varios sistemas operativos: Windows 7 Home Premium SP1, Mac OS X Snow Leopard y Ubuntu 10.10. Como ya te he comentado, tengo 3 ordenadores: un Mac con Mac OS X Snow Leopard y una versión de prueba de Mac OS X Lion, un ordenador en desuso con PC-BSD (éste ya no cuenta) y un PC con Windows 7 Home Premium SP1; además,  en varias consolas portátiles también pasa lo mismo. Además, también tengo que recalcar que he tenido que reinstalar varias veces Ubuntu porque se me desconectaba Internet y no podía continuar con la instalación.

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
4.841 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Te voy a abrir una avería porque no me acaban de convencer la medidas eléctricas de la línea. Irá un técnico a hacer pruebas a la central y partiremos de ahí. Podría ser un problema de router. Mándame por MP un nº de móvil para contacto y yo te mando el nº de avería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
4.817 Visitas
mende1
Yo probé el VDSL

Ya te he mandado un MP con un número de móvil. Por cierto, en caso de que sea necesario cambiar de router, ¿el cambio es gratuito?

 

Saludos

Mensaje 7 de 9
4.810 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      No, es gratuito, aunque veo que ya lo sabes Emoticono feliz Parece que ya está solucionado. Confirma por aquí si es así

 

      Saludos

     



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
4.762 Visitas
mende1
Yo probé el VDSL

Acabo de llegar a casa tras mi maratón de 7 horas y media de clase y me he encontrado con un router inalámbrico de Movistar en mi mesa. Parece que ya funciona bien; ahora, he cambiado el SSID del router y he puesto una clave WPA2, porque ya se sabe que no es bueno dejar la clave predeterminada del router.

 

Muchísimas gracias, porque me acabas de solucionar un problema que llevaba 1 año detrás de él.

 

Saludos

Mensaje 9 de 9
4.748 Visitas