Led internet router en rojo.

Aperal
Más integrado que la RDSI
Led internet router en rojo.

Hola:

Llevo trabajando con movistar fusion a traves del router desde hace unos cuantos meses sin problema, pero hace dos dias pierdo constantemente la conexion a internet encendiendose en rojo el led de intwrnet del router. Segun el.manual significa fallo en la autenticacion. ¿Sabe alguien como puedo solucionarlo? ¿A que se debe dicho fallo?

Muchas gracias.

Andres.

Mensaje 1 de 9
12.402 Visitas
8 RESPUESTAS 8
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @Aperal  y bienvenido a la Comunidad  !!  🙂

 

Si identifacs el modelo concreto de router esmás fácil que pueden ayudarte los usuarios de la Comunidad .

 

En este hilo puedes confirmar de que router  se trata :

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/quot-Firmware-quot-de-los-routers-A...

 

Si se trata de un router de ADSL puede tratarse de cortes en la conexión y estos cortes pueden originarse por diferentes motivos.

 

comprobar cortes de sincronismo

 

Si quieres que  revisar el estado de tu línea envíame esta información por MP:

 

Enviar un Mensaje Privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular y NIF del titular de la línea Fija:
- Número de teléfono fijo con internet de Banda Ancha :
- Nombre de la persona de contacto y número de móvil de contacto :

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
12.356 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Aperal

 

Las pruebas que he realizado sobre el acceso de cobre y los valores de tu conexión son correctas y no muestran nada que pueda indicar los cortes.

Lo único fuera de lo normal es una incidencia ya solucionada en un equipo de la central ( del día 20 )  .

¿ Se corta al recibir o establecer una llamada desde el teléfono fijo? ¿ tienen todos los terminales telefónicos microfiltro puesto?

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
12.338 Visitas
Aperal
Más integrado que la RDSI

Buenas:

 

A sus preguntas, le contestaré No (se corta al utilizar el teléfono y Si (tengo microfiltros en todos los teléfonos).

 

Me preocupa las repuestas que me ha dado usted porque estando todo bien, paso mucho tiempo sin conexión a internet. Y dado que lo uso para temas laborales, es un tema de capital importancia para mi el poder tener un buen servicio como, por otra parte, lo he tenido durante bastante tiempo y sin ningún tipo de problema.

 

A partir de su respuesta no se lo que me queda por hacer. 

 

Según los manuales del modelo de router que utilizo, el led "internet" en rojo significa "fallo en la autenticación". ¿qué significa? ¿se aplica a todos los dispositivos? ¿se genera para conexión wifi o para cable ethernet entre los dispositivos y el router, o ambos?

 

Como puede apreciar, demasiadas dudas para poder resolver el problema.

 

Quedo a la espera de una solución a mi problema que lo considero URGENTE.

 

Saludos,

Andrés.

Mensaje 4 de 9
12.331 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Aperal

 

 

Con lo vayas comprobando y lo que yo revise con las  aplicaciones que prueban la línea tratamos de centrar qué está fallando.

Quedo pendiente de tus mensajes.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
12.322 Visitas
Aperal
Más integrado que la RDSI

Buenas A_Gabriel:

 

En primer lugar, agradecerte el compromiso que mostró al tomarse el asunto con la rigurosidad y urgencia que el problema merecía.

En segundo lugar, comentarle que he estado todo el fin de semana pendiente del "dichoso" led en rojo y no se ha reproducido en ningún momento el problema. He realizado pruebas de todo tipo: apagar y encender el router, activar y desactivar la red wifi, modificar parámetros de configuración (nombre de red wifi y contraseña) a través de la página de configuración,  y a día de hoy todo correcto.

Por último, comentar que si que me gustaría conocer los motivos reales de tal comportamiento durante ese tiempo.

Sin otro particular, reiterar mi agradecimiento a su valiosa ayuda. 

Saludos,

Andrés.

 

 

Mensaje 6 de 9
12.285 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Aperal

 

Las pruebas que realicé el viernes y las de hoy no localizan el origen de los cortes por lo que no puedo decirte cual sería el causante de todo ello. No obstante si te parece bien mantenemos este hilo abirto un par de días más para que me confirmes si se mantiene todo igual ( sin los cortes quiero decor ,  claro)

 

 

Estaré atento a tus mensajes

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
12.264 Visitas
Aperal
Más integrado que la RDSI

Buenas:

Desde el pasado viernes no se ha reproducido el problema. Doy el asunto por cerrado.

Gracias por todo, una vez más.

Saludos,

Andrés.

Mensaje 8 de 9
12.230 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti Andrés.  🙂

 

Espero que se mantenga bien por mucho tiempo.

Si por este mismo tema o por otros necesitas contactar de nuevo con nosotros , puedes abriri un nuevo hilo en la Comunidad y estaremos encantados de atenderte.

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
12.222 Visitas