Lentitud Conexion

boqueron82
Yo probé el VDSL
Lentitud Conexion

Hola. 

Llevo sufriendo lentitud en la conexion desde hace bastante tiempo tanto en los aparatos conectados por Ethernet y por Wifi.

Cada vez que llamo al 1002 y me chequean el router, se solucionana pero a las pocos minutos -  horas vuelve el problema.

Me baja a 2.5 - 3 megas la velocidad de bajada y a 100kb escasos la subida.

Sobre todo me he dado cuenta que vengo sufriendo este problema desde que me sustiyureron el router por averia del home station. Actualmente tengo un Zixel.

Tengo contratado fusion 10 mg.

A ver si me dais alguna solucion por favor...

 

Y una ultima consulta. Hace 2-3 meses los operarios de telefonica estaban metiendo la fibre por donde vivo. Se sabe cuando podria estar disponible ??

Mensaje 1 de 11
903 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un nombre y movil de contacto  por si acaso y lo reviso a ver que pasa. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
881 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Boqueron82, tal como hemos hablado por telefono haz lo que hemos comentado y me cuentas si todo se soluciona. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
870 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como me comentas que sigues con problemas despues de las pruebas te he abierto incidencia. Te paso mas detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
856 Visitas
boqueron82
Yo probé el VDSL
Ayer me llamo el técnico y me dijo que iba a cambiar mi tarjeta del cuadro de Telefónica que tengo a escasos 50 metros de casa.
Cuando llegué ayer del trabajo y mire k tal ....... Horroroso la velocidad de descarga k la tenía entre 1-2 Mg y la subida sobre 200-250kb.
Hoy llamaré al técnico para informarme por si es que no estiviese reparado aun ya que a mis vecinos no les pasa lo mismo que a mi.
Saludos
Mensaje 5 de 11
841 Visitas
boqueron82
Yo probé el VDSL
Hoy he vuelto a contactar con la empresa instaladora de movistar de mi localidad. Me dicen que ayer cambiaron mi tarjeta en la centralita de movistar e hicieron algo de unos puertos. En definitiva de 10mg contratados ahora dispongo de como mucho 2mg de descarga y 200kb de subida.
Me dicen que es un problema de saturación en el cuadro. Me piden disculpas y me toman los datos ya que me informan que en 2-3 semanas dispondre de cobertura para fibra.
Y mi pregunta es ....al no poder disfrutar del servicio contratado desde hace bastante tiempo... Tengo derecho a algún tipo de compensación por parte de movistar??
Mensaje 6 de 11
835 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Boqueron82, tal como hemos comentado por telefono haz las pruebas que hemos acordado a ver si conseguimos delimitar el problema. Ya me informas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
831 Visitas
boqueron82
Yo probé el VDSL
Ayer hice las pruebas que me indicastes y las tests me dieron correctos.
Mensaje 8 de 11
827 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Boqueron seria interesante que nos cuentes que conclusiones has sacado por si hay mas usuarios con problemas de lentitud que sepan como hacer las pruebas para descartar posibles problemas y acotar el fallo. Emoticono feliz

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
810 Visitas
boqueron82
Yo probé el VDSL

Ok.

Tenia problemas de velocidad tanto por wifi como por cable, tanto en descarga como en subida, pero sobre todo en subida.

Tras realizar los test de velocidad en el pc en modo a prueba de fallos por Ethernet, y wifi del roter desconectado, salian todo correcto, por lo tanto se descartó que fuese un problema de la linea.

 

Despues de muchas pruebas he conseguido determinar que el problema me surgue cuando conecto el wifi del router. En ese momento, tanto en los equipos conectanos por ethernet como por wifi, la velocidad cae tanto en descarga como en subida.

 

Por tanto, algun equipo debe de tener algun problema asi que toca ir haciendo pruebas haber cual de ellos me esta comiendo el ancho de banda y luego internar determinar el porque me come todo el ancho de banda.

 

Ya os comentaré cuando lo solucione.

 

Gracias a soporte, por haberme ayudado. Saludos !! 

Mensaje 10 de 11
805 Visitas
boqueron82
Yo probé el VDSL

 

Bueno despues de varias pruebas he dado con el fallo y despues de mas de 48 horas con la velocidad de descarga y subida corectas, puedo decir que la lentitud de mi conexion ya es historia.

Pasos que seguí:

Desconecte todos los aparatos por wifi, realizando un primer test al pc por ethenet.

Despues conecte el pc por wifi y tras realizarle varios test la velocidad era correcta.

Asi hice con varios dispositivos, hasta que al conectar el movil de mi mujer me di cuenta que ahi estaba el problema-

Algun programa, algun virus o no se que puñetas tenia el telefono que en casa al estar conectado por wifi, mecomia toda la velocidad de conexion. Pero ademas al estar fuera de casa, tiraba de la tarife de datos sin estar usando el telefono y se comia los 2gb en menos de 10 dias.

Por tanto reseteo del movil a los valores de fabrica y problema resuelto.

 

Gracias a Juan Carlos por tu ayuda.

Mi experiencia contigo y esta comunidad ha sido inmejorable.

Nunca ningun tecnico de ningún operador me habia asesorado y habia mostrado tanto interes en resolverme un problema.

 

Como leccion me llevo que siempre tendemos a echar la culpa al operador y al servicio, y no reparamos en que el problema puede ser nuestro (en cualquiera de los dispositivos conectados a la red). Tambien digo que es muy necesaria la ayuda de los tecnicos ya que en mi caso sin su ayuda hubiera seguido meses y meses igual echando la culpa a Movistar.

 

Un saludo y Gracias

Mensaje 11 de 11
786 Visitas