Me han bajado la velocidad de internet de 10 MB a 6MB sin avisar, y no me dan opción a recuperarla

insomne73
Yo probé el VDSL
Me han bajado la velocidad de internet de 10 MB a 6MB sin avisar, y no me dan opción a recuperarla

Buenas tardes,

 

Soy usuario de teléfono fijo y ADSL con Movistar (antes Telefónica) desde hace 15 años, así como usuario de Movistar Plus (antes Canal Plus).

Hace ya como  ocho o nueve años que contraté una subida de tarifa por pasar la velocidad de internet a 10 MB, de la cual he estado disfrutando hasta hace poco, estoy seguro de ello ya que juego bastante a la Xbox por internet y alguna vez que me va lento compruebo la conexión,y hasta hace unos meses siempre marcaba que me llegaban unos 9MB aproximadamente, con los que estaba muy contento y siempre he podido jugar bastante bien.

Resulta que la semana pasada cada vez que quería jugar al FIFA por Internet con amigos me iba lentísimo, con mucho lag, injugable. Compruebo la conexión y me indica que solo me llegan 4'5 MB, reinicié router varias veces  y lo comprobé hasta tres días seguidos, siempre igual, sobre 4'5MB, y tengo la consola conectada al router por cable.

 

Finalmente me decidí por llamar al 1002 donde tras varias comprobaciones y reinicios me dicen que solo tengo contratados 6MB y que por tanto que me lleguen 4'5 ya está bien, no pueden hacer nada más. Les digo que hace años que tenía 10 MB y me dicen que ellos no pueden hacer más, que es cosa del departamento comercial, 1004.

Llamo al 1004 y me dicen que 6 MB es la velocidad máxima en ADSL que llega a mi domicilio y que aún no hay fibra, que no pueden hacer nada, les explico que tenía 10MB y que si tengo qué pagar más por mejorar la conexión estoy dispuesto a hacerlo pero no me dan ninguna opción, me dicen que 6MB es lo máximo que pueden ofrecerme y no saben explicarme el motivo de la bajada de MB.

 

Estoy indignado, en vez de mejorar la conexión con el tiempo, Movistar te la empeora, lamentable.

A ver si alguien del servicio técnico de este foro o algún usuario me puede informar de como solucionar este problema.

 

Gracias,

 

 

Mensaje 1 de 6
544 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @insomne73!

 

 

Hemos recibido el mensaje con los datos, muevo la consulta al subforo adecuado para que puedan ayudarte lo antes posible.

 

 

Saludos, Isabel G.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
537 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @insomne73!

 

Actualmente no es posible contratar la línea por velocidad en cobre, existe un único perfil máxima velocidad, siendo esta de hasta 20Mb para dúos y 11,5Mb para trios, siempre y cuando el bucle de central lo permita, vemos que tienes contratado el servicio de TV, por lo que la velocidad máxima seria 11,5Mb, pero la central a la que pertenece tu línea no dispone de mayor velocidad para el trio que tienes, que la que dispones actualmente, es posible que antes no tuvieras contratado el servicio de tv y la velocidad si fuera un poco mayor por que vemos que para adsl la central dispone de cobertura teórica de 10Mb. Sentimos no poder darte otra respuesta, pero por ahora la velocidad que tienes es la que puede ofrecerte la centra.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
489 Visitas
insomne73
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Gracias por atenderme y por tu respuesta, por fin alguien de Movistar da una explicación!!!

El caso es que yo no utilizo la TV por ADSL, tengo la caja guardada en el parking, ya que tengo contratado Movistar Plus por satélite para poder ver canales en HD, y no tengo contratada ninguna fusión, lo pago por separado.

Dado que no utilizo la TV por ADSL, quisiera volver a la modalidad dúo (ADSL más teléfono fijo) qué tenía antes.

¿Me lo podéis hacer vosotros o tengo que contactar con 1002 o 1004?

Si es afirmativa la respuesta, ¿donde tengo que devolver el módulo de TV?

 

Gracias,

Atentamente,

Carlos Vázquez

Mensaje 4 de 6
481 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @insomne73!

 

En primer lugar me gustaría informarte , que tu contratación actual con el número que nos has facilitado asociado al Dni , es de de una Fusión + (paquete familiar) con velocidad de adsl a máxima velocidad ofrecida por tu central .

Si abres tu factura en la parte izquierda puedes comprobar toda tu contratación de Fusion +  , además de indicarte que no tienes contratación de Tv por satelite , o al menos con el Dni que nos has indicado .

La información sobre las velocidades para Trío que te ha informado mi compañera Ascen , es lo que puede ofrecerte la central a la que perteneces .

 

Si tienes alguna duda nos comentas .

 

Saludos Fatima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
445 Visitas
insomne73
Yo probé el VDSL

Buenos días, decir que por fin, en fecha 05/12/2017 se resolvió mi caso, después de ocho llamadas telefónicas en diferentes días tanto a 1002 como a 1004 un operador se encargó de hacer lo que no hicieron los anteriores, me escuchó, se creyó qué antes tenía 10MB en vez de 6MB con los mismos servicios y me dijo que daría aviso a los servicios técnicos para que me llamaran directamente desde la centralita que da acceso a las líneas de mi domicilio. Al día siguiente me llamó un técnico desde la centralita qué me dijo que efectivamente las líneas estaban muy saturadas y por eso me habrían bajado la velocidad, me pidió cinco minutos de espera para mirar de llevar el acceso a mi domicilio por otra vía y efectivamente en cinco minutos volvían a llegar 8'6 MB reales a mi domicilio, como anteriormente. Bravo por el operador que quiso solucionar el tema y el operario técnico de la centralita.

Tema solucionado, pero no deja de ser cierto que Movistar que baja la velocidad de conexión sin previo aviso por la cara...

 

Y si que soy usuario de Movistar TV, concretamente desde hace 17 años que vivo en dicho domicilio, aunque es cierto que lo tengo a mi nombre y la linea ADSL a nombre de mi mujer. Y no me interesa hacer fusión porque no quiero "Imagenio" con imagen en SD, prefiero recepción por satélite para recibir canales en HD

Mensaje 6 de 6
416 Visitas