Me rindo, como abrir el puerto ftp en router iRouter1104-W fibra

nosecretno
Mi vida cambió con el ADSL
Me rindo, como abrir el puerto ftp en router iRouter1104-W fibra

No consigo abrir el puerto 21 o cualuqier otro para acceder a mi servidor ftp desde internet, si me conecto desde la red interna a la ip interna todo bien, sea el puerto que sea, pero si lo inento con la ip externa no consigo, si pongo el puerto 21 me responde el ftp del router, aunque haya puesto reglas de mapeo de ese puerto (wan-> FTTH->internet ), y si mapeo otro puerto y configuro el servidor ftp en otro puerto no consigo conectar desde fuera, por ejemplo el filezilla me da este error:

Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server".

he buscado pero no encuentro el problema.

Lo unico que no entiendo es las reglas del firewall del router (Firewall ->internet_in -->ftp) esa regla espa poor defecto en rechazar el puerto 21, he probado a ponerla en aceptar, cambiar el puerto....y nada, no consigo solucionarlo.

 

¿Alguna idea?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 13
10.314 Visitas
12 RESPUESTAS 12
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Si tienes activado el filtro NAT deberia funcionarte,pero mmm has probado a deshabilitar el firewall del router?? El puerto 21 si lo abres DEBES COMPROBAR QUE EL EL FIREWALL del ordenador sea el propio de microsoft u otro ahi debes autorizar tambien ese puerto pero eso si...la IP DEL FTP DEB SER FIJA NO DINAMICA,esto es que debes conectarte al ftp desde la misma ip.Por eso te da lo de conexion rechazada Por conectarte con una ip dinamica al puerto 21 ademas de no tenerlo abierto en el software de seguridad con la ip que le indiques. y SOBRETODO NO USES EL PORTAL ALEJANDRA si lo haces via web...que seguro en el manual de acceso rapido al router ahi te lo dira sino te lo digo yo

http://192.168.1.1....

el resto lo sabes el usuario y contraseña que te dieron con el router para entrar a configurarlo

 

admin/admin

admin/1234

 

estos son los accesos por defecto a no ser que tu los hayas cambiado para mejorar la seguridad y entonces debes usar los que pusiste nuevos

 

sl2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 13
10.300 Visitas
nosecretno
Mi vida cambió con el ADSL

gracias por responder.

El ftp lo tengo montado en un nas, asi que no tien firewall, tiene ip fija. Donde me pillas en el NAT, yo supongo que activado esta porque otros puertos para otros servicios del NAS si lo he abierto. Efectivamente directamente en el router, no en alejandra. Lo que no se es como desactivar el firewall del router. tengo que mirarlo, cuando llegue a casa lo miro.

gracias.

Mensaje 3 de 13
10.279 Visitas
nosecretno
Mi vida cambió con el ADSL

nada, sigue sin funcionar, el firewall no se desactivarlo, y tampoco se parar el servicio FTP del router, por ver si asi dejaba de responder el or el puerto 21.....

no obstante no lo entindo si le creo una regla de forwar el purto 40 porque no permite la conexion.....

Mensaje 4 de 13
10.262 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

A ver me refiero que en el firewall de tu suite de seguridad norton,avg,nod32 o el propio firewall de microsoft DEBES AUTORIZAR ESE PUERTO ASIGNADO A UNA IP FIJA, pues ocmo no lo hagas eso del firewall que te indico aqui creo que poco vas a hacer.

 

SL2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 13
10.251 Visitas
nosecretno
Mi vida cambió con el ADSL

lo que tengo es un nas independiente, un disco duro de red, no tiene firewall ni nada que se le parezca, mi problema es que el router no redirecciona las solicitudes que le llegan a ese puerto de la wan a la lan.................

Muchas gracias de nuevo por contestar.....sigo buscando solucion.....

Mensaje 6 de 13
10.212 Visitas
AGDELTAES
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días, me encuentro el mismo problema, recientemente me ha puesto movistar fusión con fibra a 100, y me han puesto la ONT con el router Teldat Irouter.

 

Resulta que tengo también un disco Duro en RED "NAS" que ofrece servicios multimedia a mi red LAN y hacia fuera de mi red LAN "WAN"

 

He ido a WAN - FTTH - Internet y configurado la siguiente regla NAT

 

- Puerto Externo: 51431 - IP Interna: 192.168.1.36 - Puerto Interno: 51431

 

He guardado la regla y he reiniciado el Router. Decir que la asignación de IP al disco duro es estática, por lo tanto. 100% seguro que la ip es 192.168.1.36 y he visto que desde la LAN interna tengo acceso al puerto 51431 atacando a la IP del disco duro, es decir, 192.168.1.36.

 

He probado desde otra red externa a la mia y he atacado a mi IP pública al puerto 51431 y tras un rato de espera da el error de "Connection Timeout"

 

He pensado que tal vez hay que mirar en la opción de "Firewall" del Teldat y he creado una regla nueva en "Internet_In"  La he llamado "Prueba" y le he dicho que los puertos de entrada serán 51431, y que el puerto de acceso será TCP/UDP. Lo demás lo he dejado tal cual venía por defecto y le he dicho "Permitir" y luego he guardado la configuración y sigue fallando.

 

Como en dicho disco duro NAT también  tengo un servidor web apache, lo he puesto escuchando en el puerto 8000 y he hecho el mismo procedimiento anterior, crear la regla NAT  y crear una regla Firewall en el Teldat , guardar y reiniciar... Desde la LAN interna tengo un acceso correcto que es lo normal, pero desde la IP pública que tengo asignada es imposible entrar.

 

Mi pregunta es. ¿Existen algunas reglas de acceso en la ONT que estén bloqueando el acceso externo a mi red? ¿Funciona correctamente las reglas NAT?

 

¿Existe algún modo de desactivación total del firewall del teldat irouter para comprobar que no es problema del Teldat?

 

Esperando una respuesta, reciban un cordial saludo

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 13
9.995 Visitas
AGDELTAES
Yo probé el VDSL

Bueno he conseguido solucionarlo, sumando a la configuracion mencionada anteriormente, entrando en la opción de LAN y activando las opcion de UPNP y reinicando el router Teldat

 

Una vez hecho eso ha empezado a funcionar todo correctamente.

Mensaje 8 de 13
9.943 Visitas
Anroma
Más integrado que la RDSI
 
AGDELTAES o algún técnico, ¿puedes ser un poco más específico en la configuración del router? Tengo el mismo problema, mismo router e intento acceder a un NAS desde fuera de mi red,  y no consigo hacerlo funcionar.
Mensaje 9 de 13
9.510 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

Te he dejado un mensaje privado por si te fuera de ayuda.

Mensaje 10 de 13
9.504 Visitas
kaos407
Yo probé el VDSL

ese fallo lo tengo yo tambien pero el problema esta en que si activo el upnp  me quedo sin internet a los pocos minutos.

 

decir que mi router es un comtrend para fibra.

 

alguna idea

El aprendiz supera al maestro.
Mensaje 11 de 13
9.497 Visitas
kaos407
Yo probé el VDSL

otra cosa que he mirado es:

 

la ont tiene por defecto el upnp desactivado.

 

si lo activamos y luego activamos el del router comtrend  de momento se me ha resuelto. 

 

El aprendiz supera al maestro.
Mensaje 12 de 13
9.456 Visitas
Paolo2322
Yo probé el VDSL

Me podrias decir, como entras a la ONT para poder activar el UPnP

Mensaje 13 de 13
8.854 Visitas