Menos velocidad que con Vodafone

toni_sr
Yo probé el VDSL
Menos velocidad que con Vodafone

Hola

He llegado a este foro buscando cómo solucionar mi problema y veo que hay técnicos que dan unas respuestas muy claras

Vivo en un lugar aislado pero con linea de teléfono. He estado 7 años con vodafone. En mi zona suele hacer mucho viento y la linea exterior se corta a veces, Vodafone siempre ha tardado mucho en arreglarlo diciendo que el problema era de la linea que gestiona Movistar. Desde hace unos 4 años a raiz de una de estas averias me propusieron aumentar la velocidad de 3 Mb a 6Mb, y desde entonces me ha funcionado el ADSL a 6-7 i en ocasiones hasta 8Mb.

HAce unas tres semanas una nieva averia la cual persiste durante 3 semanas, asi que me harto y me voy a una tienda Movistar, donde me doy de alta del fijo más 3 moviles.

Cuando viene el técnico a instalar el router le explico que hay un problema en la linea y no hay servicio. Va a centra y lo arregla, pero me llegan apenas 2Mb. EL tecnico me dice que hay posibilidad de 6 i 10Mb pero que necesito llamar a 1004 y solicitarlo

A partir de aqui me empiezan a pasar entre el 1002 y el 1004 docenas de veces sin darme ninguna solucion, me dicen que tengo contratado 3Mb pero ni en el contarto ni cuando fui a la tienda se especificó en ningun momento que la velocidad era 3Mb, al contrario, cuando les dije que tenia 6Mb con Vodafone me dijeron que al pasar a Movistar fácilmente se podria aumentar esa velocidad

Yo con los 6Mb que tenia ya me doyu por satisfecho, trabajo en casa y con 2Mb reales que llegan no se puede trabajar

 

Que soluciones hay? Se puede mirar realmente la disponibilidad de velocidad? En el 1002 me dicen que maximo son 3Mb pero yo he estado los ukltimos años con 6Mb

 

Agradeceria mucho que me echen una mano

 

Salud

 

TONI

Mensaje 1 de 15
2.936 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @toni_sr 

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte. 

 

 

Un saludo Antonio 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.919 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Hola @toni_sr 

 

 

Hemos recibido el mensaje con tus datos, he revisado la cobertura tanto por número de línea como por dirección y el sistema nos indica que la máxima velocidad que admite tu línea es de 3 Mb . 

 

 

 

Un saludo Antonio. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
2.895 Visitas
toni_sr
Yo probé el VDSL

Hola Antonio

 

El técnico me comentó que en la centralita existian conexiones de 6 y 10 Mb. Hasta hace pocas semanas tenia con Vodafone 6Mb de manera constante.

 

Que solucion hay para poder volver a tener 6Mb?

 

Trabajo en casa y necesito hacer conferencia via Skype y con los dos que me llegan ahora es inviable.

 

Como piede ser que antes tuviera 6Mb y ahora no?

 

Gracias

 

TONI

 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 15
2.891 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @toni_sr!

 

Cómo te han comentado el perfil de navegación es de 3Mb.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
2.857 Visitas
toni_sr
Yo probé el VDSL

Hola

 

Entiendo lo que me dices pero como puede entonces ser que hasta hace pocas semanas tuviera 6Mb con Vodafone antes de que se averiara la linea?

 

Gracias

Mensaje 6 de 15
2.841 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tu línea sincroniza con 44 dB de atenuación, en nuestros sistemas esa atenuación es el límite para poder dar 3Mb, con un dB menos se podrían dar los 6 Mb, aun así y atendiendo a los buenos valores de sincronismo que tienes he procedido a modificar manualmente el perfil asignandote los 6 Mb, comprueba ahora por favor.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
2.825 Visitas
toni_sr
Yo probé el VDSL

Hola Julio_C

 

Perdona, no llego a casa hasta tarde

Se ha mejorado........ de 1.5 - 1.6 que me daba el test antes de tu intervención hemos pasado a 4.1 - 4.3, lo que és una mejora muy, pero que muy apreciable...

Te estoy muy agradecido, con más de 30 llamadas al 1002/1004 lo único que conseguí fué estar a punto de darme de baja...

Me pregunto si la velocidad de 6.5-7 que tenia antes se debe a que quizas estuviera conectado a un slot (no se muy bien como se llama) de 10 y con la atenuación llegaban 6.... seria posible hacer esta prueba?

Un saludo y gracias de nuevo

TONI

Mensaje 8 de 15
2.812 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento Toni pero subirlo a 7.2 Mb ,que es nuestro siguiente perfil, ya dejaría la línea sin reserva ninguna en caso de cualquier oscilación, eso podría provocar cortes de línea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
2.800 Visitas
toni_sr
Yo probé el VDSL
Hola
Puede ser que a raiz de la ultima averia se haya degradado la linea? He estado 4-5 años con velocidades superiores y hace un mes me quede sin servicio, y me cambié a Movistar porque Vodafone no me atendió durante dos semanas....
Hay manera de poder revisar la liniea por si en algun punto hay una causa que la degrade y limite el aumento de velocidad?
Y ya de paso, se podria solicitar una conexion via radio para mejorar?
Muchas gracias por tu ayuda
Mensaje 10 de 15
2.797 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una conexión vía radio solo se puede poner en caso de que no llegue 1 Mb de velocidad, en tu caso que llegan 6 Mb es algo impensable.

 

Por la atenuación que tiene la línea estás en los limites de poder ofrecer los 6 Mb, es posible que anteriormente tuvieses algo más de velocidad forzando la conexión pero también tuviste algún problema por ello. Lo siento pero los valores que tienes ahora son más altos que lo que se esperaría para esa atenuación (distancia), no tiene ningún sentido la revisión de la línea, no hay forma de justificarla porque está por encima de lo esperado.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
2.795 Visitas
toni_sr
Yo probé el VDSL

Hola JulioC

 

Muchas gracias por la explicación tan detallada y con tanta rapidez

 

Ojalá el equipo del 1002 que atiende por teléfono fuera la mitad de expeditivo y eficaz

 

Marco la consulta como respondida satisfactoriamente

 

Una última cuestión, perdona por la insistencia:

seria muy complicado intentar subir velocidad para hacer la prueba y comprobar si existe estabilidad?

Entiendo lo que me dices de que la teoria lo desaconseja, pero al haber estado durante años con velocidad de 6-7 sin muchos problemas, me escama que ahora no pueda "estrujar" este 1.5Mb extra... siempre estariamos a tiempo de dejarlo como esta ahora, supongo....

 

Saludos cordiales

 

TONI

Mensaje 12 de 15
2.780 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Toni_sr  ya probé a poner un perfil superior, se quedaba con un sincronismo de 7.3 Mb con un margen inexistente de reserva. Como te decía no tiene sentido, lo siento pero 6 Mb es la máxima velocidad que te puedo configurar (he tenido que hacer una modificación manual e individual de la base de datos  para poder subirlo a esa velocidad, entiendo tu insistencia pero no es posible justificar la subida al siguiente escalón).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
2.772 Visitas
toni_sr
Yo probé el VDSL

Queda claro, pues.

Reiterar mi agradecimiento

Sludos

Mensaje 14 de 15
2.767 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.765 Visitas