Mitrastar HGU GPT-2541GNAC sin acceso telnet

jamu
Yo probé el VDSL
Mitrastar HGU GPT-2541GNAC sin acceso telnet

Necesito que en el nuevo firmware ES_s00.00_g001_100VNJ0b38 se habilite el acceso por telnet o en su defecto me indiquen como establecer por SSH el envio de comandos al router de forma desatendida para lo cual hay que enviar el usuario y la password para su conesión no hay problema con TELNET pero por SSH no hay forma de hacerlo.

Tengo una serie de tareas configuradas por crontab en mi equipo para que de forma desatendida a la hora y dia establecido se ejecuten unos script con comandos al router, pongo un ejemplo:

/usr/script/auto_router.sh > /dev/null & #Reiniciar Router

el script es el siguiente:

 

#!/bin/sh

cmd1=reboot

( sleep 1
echo usuario
sleep 1
echo password
sleep 1
echo ${cmd1}
sleep 2
exit ) | telnet 192.168.1.1

 

Pues bien esto es imposible hacerlo por SSH no hay como enviar usuario y password

Los datos de mi router y los firmwares son:

Router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC
1.00(VNJ.0)b31 Si va con TELNET OK
ES_s00.00_g001_100VNJ0b38 Este es el ultimo y no va el TELNET

 

El 9 de agosto me hicieron undowngrade a la versión 1.00(VNJ.0)b31 Si va con TELNET OK pero ha durado hasta hoy que he tenido que volver a llamar al 1002 pues hace dos dias se ha vuelto ha actualizar a la versión ES_s00.00_g001_100VNJ0b38 Este es el ultimo y no va el TELNET necesito que me den una solución para poder realizar mis tareas desatendidas no importa que soluciónme den o habilitando telnet en nuevo firmware o como hacerlo por ssh o bien con un downgrade del firmware y como bloquear el router en esa versión para no recibir actualizaciones.

 

Perdonar lo estenso del mensaje pero queria reiterarme y que quede claro el problema.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

 

Mensaje 1 de 15
3.272 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jamu

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI, email y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
3.256 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Gracias por la atención, ya envie el mensaje privado.

Saludos

 

Mensaje 3 de 15
3.251 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @jamu!

 

Hemos enviado un aviso a los técnicos para que contacten contigo y te informen.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.225 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Gracias por la gestión pero no entiendo nada, me han llamado del 1002 y me han atendido al respecto pero sin darme una solución por cierto que ayer estuve con ellos tratando el problema y son los que me indicaron que utilizará el medio de la comunidad ya que ellos estos temas no lo trataban y que aqui había técnicos especializados para estos casos, ja ja y me encuentro con que Uds., lo que hacen es reportar al 1002 el `problema o sea que esto es como la oca de oca en oca y tiro por que me toca.

Lo último que me acaban de decir en el 1002 que este tema de actualización de firmware etc etc es cosa del departamento de instalaciones y que llamase al 1004 vaya no entiendo nada.

No sería más sencillo que me facilitasen el firmware que les indique que funciona  de manera que si mi router sufre un reseteo y en consecuencia me cambian el firmware pueda yo actualizarlo sin perder otro dia entero en solucionarlo.

Me gustaría que me aclarasen que solución le damos a este problema.

Gracias

 

Mensaje 5 de 15
3.219 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jamu

 

No te podemos confirmar si se te puede facilitar un firmware especifico para que puedas instalarlo de forma manual. Lo que si te indicamos que la actualización del firmware es automatica en todos los router que facilita Movistar. Se van realizando chequeos periodicos y cuando se detecta una version anterior se lanza de forma automatica el proceso de actualización. Esto se hace para que siempre se tenga la ultima versión y optimizar la compatibilidad de todos los servicios de Movistar.
 

En tu caso como bien indicas necesitas tener una versión especifica para realizar unas tareas concretas con el router. Desde la comunidad podemos abrirte un nuevo aviso de incidencia espeficando esto y el departamento técnico te confirmara si es posible lo que nos solicitas. Si nos lo confirmas te lo abrimos. Nos quedamos a la espera de que nos lo indiques.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
3.186 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Gracias por responder, les confirmo que hagan la gestión pero por favor respondan por aquí la solución no me apetece estar de un sitio a otro sin respuestas concluyentes llevo hablando con el 1002 hata 3  veces en las últimas 2 semanas de hecho ellos son los que me dijeron que ni idea de estos temas y que ellos solo saben de averias y que los especialistas en estos temas estaban aquí en la comunidad, por favor denme una respuesta definitiva, si es necesario vuelvan a leerse bien este hilo para resolver el problema, esto no me ha pasado con ningun otro operador ya me he dado de baja de movistar 2 veces y les digo que me van a obligar a hacerlo por tercera  vez  90€ al mes es suficiente para no poder disponer de soluciones a los problemas, por cierto yo estoy de acuerdo en las actualizaciones de firmwares eso si siempre y cuando no se pierdan funciones hay que ir siempre hacia adelante para atras ni para coger impulso, en mi caso la solución más idonea sería que habilitasen el servidor telnet en el nuevo firmware.

Bueno para resumir ya tienen Uds., mi problemática y espero la solución que Uds., consideren, les agradezco que no me llamen del 1002 y me pongan por aquí o por privado la solución ya tienen Uds., todos mis datos.

Gracias de antemano.

 

Mensaje 7 de 15
3.182 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jamu


Hemos recibido tus datos y hemos pasado la incidencia a los técnicos, te paso un privado con el número de la misma, se pondrán en contacto contigo.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
3.170 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @jamu


Hemos recibido tus datos y hemos pasado la incidencia a los técnicos, te paso un privado con el número de la misma, se pondrán en contacto contigo.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.


Por favor que es lo que no han entendido  de lo que les escribi les pego aquí de nuevo lo que les  dije,

Gracias por responder, les confirmo que hagan la gestión pero por favor respondan por aquí la solución no me apetece estar de un sitio a otro sin respuestas concluyentes llevo hablando con el 1002 hata 3  veces en las últimas 2 semanas de hecho ellos son los que me dijeron que ni idea de estos temas y que ellos solo saben de averias y que los especialistas en estos temas estaban aquí en la comunidad, por favor denme una respuesta definitiva, si es necesario vuelvan a leerse bien este hilo para resolver el problema, esto no me ha pasado con ningun otro operador ya me he dado de baja de movistar 2 veces y les digo que me van a obligar a hacerlo por tercera  vez  90€ al mes es suficiente para no poder disponer de soluciones a los problemas, por cierto yo estoy de acuerdo en las actualizaciones de firmwares eso si siempre y cuando no se pierdan funciones hay que ir siempre hacia adelante para atras ni para coger impulso, en mi caso la solución más idonea sería que habilitasen el servidor telnet en el nuevo firmware.

Bueno para resumir ya tienen Uds., mi problemática y espero la solución que Uds., consideren, les agradezco que no me llamen del 1002 y me pongan por aquí o por privado la solución ya tienen Uds., todos mis datos.

Gracias de antemano.

 

Mensaje 9 de 15
3.169 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Muy  buenas, me han llamado del 1002 a pesar que dije que no lo hicieran y tal como sabia me hicieron perder el tiempo el técnico que me atendio no tenia ni idea de protocolos la formación que da movistar a sus técnicos es nefasta esto es eel mundo al reves que tenga que ser el usuario el que explique a los técnicos de Movistar que es un protocolo seguro SSH y les preguntes que como se puede aplicar la firma de clave pública y pribada al router para establecer una relación de confianza entre equipos ya que por SSH no hay comandos al menos a traves de la ayuda help no aparece, tampoco pueden habiltar un protocolo tan estandar como el telnet en el firmware nuevo y lo que ya dije del 1002 a la comunidad y de la comunidad al 1002.

De que me sirve solicitar una solución aquí si Uds., se limitan a pasar el problema al 1002 vaya que yo también se marcar 4 digitos al 1002 sin necesidad que lo hagan Uds.

Sinceramente es una verdadera pena que el que se supone es el mejor operador del pais no p`repare a su personal y se tiren la pelota de departamento en departamento y eel cliente que se busque la vida.

Bueno pues ya me di 2 veces de baja y antes del 15 de septiembre ya estaré con otro operador, tampoco me han hecho ningun caso por aquí pues reiteré que me buscaran y dieran una solución y que no me llamase el 1002 y también en eso han pasado de mi.

Saludos y traten de mejorar si son capaces y sus responsables se lo permiten.

 

P.D. Archivo y copio este hilo como referencia del soporte de Movistar.

 

 

Mensaje 10 de 15
3.153 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jamu

 

Hemos comprobado la resolución que te dan los técnicos, que es más o menos la info que ya te habíamos adelantado, las necesidades técnicas particulares que nos solicitas desde Movistar no te las podemos facilitar. Nuestros equipamientos tienen actualizaciones standar.

 

Saludos, Blanca.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
3.144 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Sin problemas ya esta en marcha la portabilidad a Vodaphone.

Gracias `por vuestro tiempo a la tercera es la vencida espero esta vez ya no picar de nuevo.

Emoticono frustradoEmoticono feliz

 

 

Mensaje 12 de 15
3.143 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, he visto que habeís eliminado el último firmware ES_s00.00_g001_100VNJ0b38 o sea que algo de razón tenia yo cuando decia que estaban restringidas opciones que en el anterior funcionaban, sería bueno que abrieseís un hilo esplicando las razones por lo que se elimino.

Por cierto con la versión que tengo actualmente 1.00(VNJ.0)b31 es imposible acceder desde el portal alejandra me da este error "Parece que tu router no responde. Si al reintentarlo sigue sin responder,  por favor, asegúrate que está encendido y reinícialo. Después intenta acceder de nuevo." entonces hice un reset de fabrica desde botón físico del router y vuelvo a intentarlo y el error persiste algún problema hay a ver si es posible que lo revisen.

 

Gracias de antemano.

 

 

Mensaje 13 de 15
3.026 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Dejarlo no hacer nada, como nadie dijo anada desde el jueves llame al 1002 pudiendo comprobar que a pesar de las esperas de anote 1 anote 2 y  la conversación hombre máquina tengo averia avierta.

 

Salu2 y gracias de nada.

 

Mensaje 14 de 15
2.998 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jamu :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.989 Visitas