Mitrastar hgw-2501gn-r2. Modificar LAN.

jddiez
Yo probé el VDSL
Mitrastar hgw-2501gn-r2. Modificar LAN.

Buenas a todos:

Durante el día de hoy he tenido que realizar un trabajo desde casa (desde mi línea) y para ello (motivos que omitimos) tenía que modificar mi LAN llevándomela desde la red que viene por defecto (192.168.1.1) hasta otra /24 pero mucho más alta (pongamos 192.168.100.0).

Por lo que he leído en el foro, pero para otra revisión de firmware distinta, tenía un problema similar:

 

ROUTER MITRASTAR HGW-2501GN-R2 con el firmware ES_113WJI0b27 :

Entrando en "Configuración de la red" - "LAN" : No es posible validar las nuevas configuraciones. No aplica los cambios que se quieren realizar (tras hacer click en el botón de "apply"). Hasta aquí es donde llego porque lo que es programar en json... no...

 

Como solución a mi problema, como SÓLO quería cambiar la red y me urgía:

* Acceder por ssh y usuario 1234 al router y:

lan config --ipaddr primary 192.168.100.1 255.255.255.0

Con esto y un renew del adaptador de red bastaría (ya que el dhcp se encuentra habilitado por defecto)

 

Pero lo que quisiera saber es si existe intención por parte del fabricante solventar este problema o si ha emitido algún dato o aporte, o parche de este problema.

 

Gracias de antemano,

un saludo.

 

Mensaje 1 de 3
1.236 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jddiez.

 

Si realizas los cambios de la configuración de LAN por la interfaz sencilla se aplican correctamente.  Para realizarlo

por la WEB avanzada hay que realizarlos de la siguiente forma.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/mitrastar-hgw-2501gn-r2-no... .

 

El departamento de Dispositivos lo tiene puesto en conocimiento del fabricante.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.226 Visitas
jddiez
Yo probé el VDSL

Si es que soy muy animalito... cada vez que veo lo de "configuración avanzada" allá que voy dando por sentado que esa configuración no puede venir ahí.

 

Perfecto. Gracias por la respuesta. Esperemos que de igual forma se solucione en las avanzadas.

Un saludo.

Mensaje 3 de 3
1.219 Visitas