Buenos dias,
Tenemos un problema a la hora del acceso a internet.
Hay dos routers en linea, el primero el de movistar en modo bridge configurado según indicaciones de (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Modo-bridge-PPPoE/m-p/3099335#M169...) y segundo de la red local CISCO ASA 5506-X, hasta hace poco no habia manera de que el cisco obtuviera su IP, despues de desconectar "Alejandra" se ha corregido este error pero el router de movistar no da acceso a internet ni directo desde router de movistar por el cable, ni por wifi que emite CISCO.
Por favor podrian ayudar a solucinar este problema.
Gracias
Cuando se configura el router de Movistar en Monopuesto o modo bridge solo funciona un equipo conectado al router -Monopuesto- en vuestro caso el Cisco que ponéis detrás, cualquier otro equipo que se conecte al router movistar no tiene acceso a internet, solo funcionarán los equipos que se conecten al Cisco -asumo que los equipos que se conectan por cable al cisco tienen conexión con internet- el que la red wifi del cisco no funcione ya es un tema exclusivamente de ese router, su configuración wifi o fallo en el propio aparato.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por responder,
El problema es que no hay acceso a internet ni cuando se conecte via cable conectado al cisco.
Cual podria ser la razon?
Gracias
¿No ha funcionado nunca o ha dejado de funcionar tras estar funcionando correctamente? cuando el router de Movistar está en monopuesto toda la responsabilidad de la conexión recae en el segundo router, para probar que la línea está correcta puedes resetear a fábrica el router de movistar y tras ello puedes conectar equipos a él y comprobar que funciona correctamente, luego tendrías que volver a configurarlo en monopuesto.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por su respuesta Julio!
Anteriormente estaba instalado el router cisco rv042 y funcionaba correctamente toda la red local, ahora se ha sustituido por el CISCO ASA 5506-X, y que ahora no hay manera de que obtenga acceso a internet.
Pensabamos que a lo mejor el router de movistar de algún modo lo bloquea o hay que ajustar alguna cosa más.
Lo reestablecimos hasta valores de fabrica y realmente ha aparecido internet en el router de Movistar, pero luego tuvimos problema de volver a obtener el IP en el CISCO.
¿Hay algún modo de comprobar que el modo BRIDGE funciona correctamente?
Gracias
Sí, probando con un equipo que levante la sesión, pero es lo que estáis haciendo y no conseguis que funcione. Casi con seguridad es un problema de configuración en vuestro equipo.
¿Tu router es el comtrend 5813?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, volvimos a los ajustes de fábrica y volvimos a poner el router de Movistar en el modo bridge, y al final llegamos a obtener el IP en el router nuevo y a continuación el acceso a internet (modificando algunos ajustes del router nuevo).
Muchas gracias por su ayuda.
Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es