Movistar fusion 300 simétrico no llega a la velocidad

torrea1986
Yo probé el VDSL
Movistar fusion 300 simétrico no llega a la velocidad

Buenos días:

hacemucho que voy viviendo una bajada de velocidad de m8 8nternet. Me da por hacer un test y sorpresa velocidad bajada 15 mb subida 17 mb.

me vacilan???? Tengo contratado 300 metas fibra y solo tengo eso???

 

Mensaje 1 de 10
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @torrea1986

 

1-¿Los test los realizas por cable?.

 

2-¿Tienes ONT + Router o HGU (Todo en uno)?.

 

3-¿El cable que une ONT a Router y Router a Ordeandor es Cat5e o Cat6 y con 8 Hilos?

 

4-¿Tienes la tarjeta configurada a 1GBps?

 

https://www.movistar.es/estaticos/Negocio/configuracion_300MB.pdf

 

*Imagino que habras apagado el equipamiento y vuelto a enceder por si fuese algo ocasional.

Mensaje 2 de 10
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @torrea1986

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Un saludo Antonio 



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Mensaje 3 de 10
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @torrea1986 

 

 

Hemos recibido el mensaje con tus datos, he dado un aviso con nº COL030322 , en breve se pondrán en contacto contigo. 

 

 

 

Un saludo Antonio 



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Mensaje 4 de 10
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torrea1986
Yo probé el VDSL

Los test los hago por wifi pero aun y todo la velocidad para lo que pago es una [....].

 

tengo ont mas router unidos con cable puesto por movistar en su día.

 

la tarjeta supongo que te refieres a la del ordenador??

Mensaje 5 de 10
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo ideal sería que hicieses un test por cable para descartar problema en la linea.

Mensaje 6 de 10
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torrea1986
Yo probé el VDSL

No tengo posibilidad.

Mensaje 7 de 10
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por wifi no se puede garantizar ninguna velocidad porque no podemos controlar el medio de transmisión... aun así las velocidades habituales en un circuito con un router wifi 2.4 GHz de estándar N como el tuyo son de 20-30 Mb

 

wifi n.png

 

 

Si pruebas un PC conectado por cable verás que se obtiene mucha más velocidad, por wifi es probable que no puedas alcanzar mucha más velocidad, el problema probablemente venga de interferencias u ocupación del tiempo de emisión de otras redes wifi cercanas.Hay dos posibles soluciones:


- Económica, Cambiar el canal wifi , el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable.


- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Repetidor smart wifi (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler) Solicitar HGU    emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes    5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 

 



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.

 


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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