NETATMO Termostato wifi

Enrique Moron
Yo probé el VDSL
NETATMO Termostato wifi

Buenas tardes compre un termostato wifi de la marca NETATMO.

la verdad es que funciona bien, pero debe haber alguna configuracion en el router que no controlo porque cada dos dias aproximadamente, se desconecta del wifi y entonces no lo puedo ver desde fuera de casa. Apago y enciendo de nuevo el termostato y entonces vuelve a conectarse al wifi y vuelve a funncionar otros dos dias. (mas o menos)

A ver si me pueden ayudar.

Muchas gracias

 

Este es el mensaje que me respondio el fabricante al mail que yo le pase :

 

 
Hola
Lo sentimos por el inconveniente, vamos a intentar solucionar el problema.
El rele o us termostato pueden estar teniendo un problema en la alimentacion electrica o en la conexion a internet.
Vamos a comprobar si el problema viene de la alimentacion electrica del Rele:
Si el rele esta conectado a un toma corriente (instalacion del termostato en modo cableado):
-Desconecte el rele de su adaptador de alimentacion y conectelo a un ordenador utilizando el cable USB que vino con el producto. La luz del rele deberia parpadear 5 veces y luego apagarse.
-Reconecte el relay al adaptador de alimentacion y conectelo a un toma corriente. La luz debereia volver a parpadear. (pruebe con diversos toma corriente)
Si el rele esta conectado directamente a la caldera (termostato instalado en modo inalambrico):
-Desconecte el relay del adaptador de la caldera y conectelo a un toma corriente utilizando el adaptador que vino con el producto. Si la luz del rele se enciende, verifique los cables del adaptador de la caldera.
Si la luz NO se enciende, conecte el relay a un ordenador utilizando el cable USB que vino con el producto
-Verifique si el rele silva al conectarlo con la corriente 230V.
Hola,

Vamos a controlar si el problema esta en su router o en la configuracion de la red :

Reiniciar el Router resuelve el problema ?
Intente actualizar su router a la ultima version de su Firmware
Por favor, controle la distancia entre el router y el relay
Por favor, controle si su router tiene una funcion dormir (desactivela en caso de existir) 
Hay algun repetidor WiFi / aumentador de señal en su hogar ? Si es asi, asigne un SSID a cada dispositivo.
Asegurese de que su router no tiene activada la funcion MAC filtering (o asegúrese de que el relay se encuentra en la lista de permisos)
Asegurese de que el control parental u otro tipo de filtro este desactivado.
Desactive la restricción de canal WIFI (active la selección automática)
Desactive la fijacion 5ghz
Habilitar UPNP resuelve el problema ?
Deshabilitar DMZ resuelve el problema ?
Deshabilitar la encriptación WPA2 resuelve el problema (desactive la encriptacion temporalmente)
Deshabilitar 802.11 a/n resuelve el problema ?
Por favor, verifique si su router tiene algun tipo de Firewall / filtro de puertos (si lo tiene, por favor abra el puerto 25050 (TCP/UDP) o asigne a su relay una dirección IP fija con su MAC adress)


Si verifico todos estos puntos, su problema deberia estar resuelto

Si ha verificado todo esto y su problema persiste, por favor indiqueme en que punto ha quedado bloqueado

A su disposicion por cualquier otra consulta


Pablo
Netatmo Customer Service



-----Original Message-----
From: Enrique M>
Sent: Sunday, January 24, 2016 08:11 PM

Question

Cuando el rele, se desconecta del wifi por algun motivo, no vuelve a conectarse solo, tengo que desenchufary volver a emchufar el rele y entonces si, se vuelve a conectar al wifi. Pero claro, esto es un problema, porque cuando ocurre cuando no estas en casa para desenchufar y volver a enchufar el rele, pierdes una de sus funciones basicas, que es , el control desde fuera de casa de la calefacción. Se les ocurre alguna solución o me pueden decir porque ocurre esto? Debo tener alguna configuracion especial en el router ? Espero una respuesta por favor, porque de lo contrario, tendré que devolver el producto en la Apple donde lo compré, porque no está cumpliendo su función fundamental.

Mensaje 1 de 54
25.609 Visitas
53 RESPUESTAS 53
t4bLeT
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Enrique.

 

Llevo sufriendo el mismo problema que tu desde hace días.

 

Mi situación empezó al cambiarme el router de fibra (un comtred) por el nuevo Mitrastar HGW-2501GN-R2, que re remplazó por un poblema con Movistar TV.

El caso es que al remplazar el router y configurar todos mis dispositivos wifi en la red no fué un problema. Inclusive el relé de Netatmo. Es más, añadí un filtrado mac en todos ellos.

Después de hablar vía mail con Pablo, dandome las mimsas pautas que tú y ver que complia con todas ellas y no resolvía mi problema. 

Probé los mas remoto, y es dejar por defecto el nombre de la red y descartar el filtrado mac. Y parece que así aguanta conectado. 

Eso a sido hoy mismo, por lo que no puedo hablar de fiabilidad.

 

Si tu has dado con alguna solución mejor, te invito a que la publiques.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 2 de 54
23.066 Visitas
AlbertoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo el mismo problema. Cada 2 o 3 días se desconecta el relé del servidor. He mandado un mail a Netatmo y he recibido el mismo correo para hacer las mismas pruebas. He leído en la web de netatmo varios casos similares en francés y en inglés. No se cual es la solución. En el foro había alguien q comentaba q en el canal 11 de wifi no se desconectaba. Lo probé y se desconecta igual. Abrir el puerto no es la solución xq los puertos o van o no van pero no lo dejan de hacer cada 3 días...

Si hacemos todas las pruebas q propone "Pablo" y se desconecta cada 3 días en el verano no hemos resuelto el problema... Yo tengo la red con el nombre standard y la clave standard y eso no soluciona el problema. No se la solución pero tengo la impresión q es como si cada cierto tiempo el router hiciera algun cambio y reseteara algo y el rele se pierde y ya no lo encuentra.

voy a cambiar el punto wifi y en lugar de conectarlo al router lo conectaré a traves de un punto wifi sacado del router... Ya diré lo q sucede cuando lo sepa.

 

Mensaje 3 de 54
23.055 Visitas
AlbertoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de cambiar el wifi a 802.11 b/g ( lo tenía en b/g/n) q es como viene de serie el router y el relé se ha desconectado del servidor.

He desconectado el relé del enchufe y se ha vuelto a conectar al servidor. Habrá q esperar 2 o 3 dias. Ya os diré q ha sucedido.

Mensaje 4 de 54
23.051 Visitas
Enrique Moron
Yo probé el VDSL

Buenas noches, yo tambien uso el nombre de red por defecto.

No es un problema de distancia entre el rele y el termostato, porque entre estos, se comunican via radio no via wifi, de hecho si os fijais, cuando el rele se desconecta del wifi , podemos seguir controlando la caldera a traves del termostato, porque como os digo,  envía la informacion via radio al rele.

 

yo he hecho una prueba y parece que dura 1 dia mas, por tanto,  ampliare el rango, para ver si amplia el numerp de dias conectado.

El tema es la validez en segundos del DHCP . 

En LAN Setup, en DHCP Server Lease Time, tenia 43000 y puse 143000. Ahora voy a probar poniendo 443000.

 

 

Mensaje 5 de 54
23.017 Visitas
AlbertoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Todos los cambios anteriores q había hecho en el router, no han sido eficaces. Se ha vuelto a desconectar el relé como siempre. Creo que tienes razón y es el tiempo del DHCP.

yo lo tenía como tu, en 43000. Lo voy a aumentar y a esperar...

 

Mensaje 6 de 54
22.998 Visitas
Enrique Moron
Yo probé el VDSL

Lamento comunicaros que ampliando el rango del DHCP, TAMPOCO se resuelve el problema.

se sigue desconectando del wifi cada dos dias aprox.

😞

Mensaje 7 de 54
22.971 Visitas
AlbertoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Yo resetee el router con un clip hasta q parpadeó. Esperé a que funcionara y cambié el tiempo del DHCP a 443000 seg y sigue conectado desde el día 1 a las 23 horas. 

Mensaje 8 de 54
22.959 Visitas
Enrique Moron
Yo probé el VDSL

Ostras!! Probare reseteando el router y luego cambiando el DHCP

gracias

Mensaje 9 de 54
22.946 Visitas
m4r10b2
Yo probé el VDSL

Por si os sirve de ayuda, yo tengo el termostato desde noviembre, y he sufrido el mismo problema.

Despues de muchas pruebas, lo unico que lo ha solucionado es cambiar el canal del 12 que tenía al 10.

Probad en los diferentes canales, a ver si se soluciona, yo llevo una semana sin ningun problema.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 54
22.926 Visitas
Enrique Moron
Yo probé el VDSL

Yo creo que fue lo primero que probe.

quitar el canal automatico y asignarle uno. pero tampoco probe con todos los canales.

voy a ver si lo que he hecho hoy, funciona y sino, volvere a probar lo de un canal fijo.

lo que he hecho hoy es desde el router, asignarle una ip fija al rele , mediante la direccion MAC.

a ver si asi, al asignarle siempre la mism ip funciona.

ya os contare

 

Mensaje 11 de 54
22.921 Visitas
m4r10b2
Yo probé el VDSL

Supongo que cada caso puede ser diferente.

Yo ya  asigné una ip fija al relé, mediante la direccion MACy abri los puertos 25050 (TCP/UDP) y no me funcionó.

Suerte!

Mensaje 12 de 54
22.912 Visitas
AlbertoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy por la tarde se ha desconectado el router. Ha aguantado 5 días sin desconectarse aumentado el tiempo del DHCP pero, lamentablemente, no es la solución.

ahora he puesto al router un cable RJ45 en una de las salidas con un punto wifi. Esto sirve para tener 2 emisores de wifi. El del router y el q emite el nuevo punto. He cambiado en el rele el wifi por el nuevo wifi y todo funciona de momento. Nuevamente a esperar.

 

Mensaje 13 de 54
22.902 Visitas
AlbertoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Asignar una ip fija al relé no sirve, lo probé y no mejoró nada. La máxima duración de la conexión la he tenido aumentando el tiempo del DHCP. Creo q es algo q tiene q ver con el refresco de la IP del router... 

Mensaje 14 de 54
22.897 Visitas
t4bLeT
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 15 de 54
22.856 Visitas
t4bLeT
Mi vida cambió con el ADSL

Vuelvo a las andadas. 

Después de reiniciar y dejar el router de fabrica en lo a que configuración se refiere, me a funcionado unos días. 

Tuve que forzar un reinicio (NO RESET) del reset, porque paraceia que la conexión a internet no funcionaba. Tras esto ya volvia a estar sin acceso al termostato. 

 

Algo que no he pregutado es si todos tenemos el mismo router. 

 

He indagado en los foros de Netatmo sin exito. Estoy por pedir un hilo en Español allí, ya que veo que aquí somos unos pocos con el mismo problema.

 

Tampoco entiendo que no se pase ningun soporte de Movistar por este hilo.

 

Voy a probar lo que habeís intentado a ver que tal.

 

Saludos.

Mensaje 16 de 54
22.855 Visitas
AlbertoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

El Router es un  Mitrastar HGW-2501GN-R2. Es algo que tiene que ver con el DHCP.  Desde que puse el punto wifi sacado directamente del router con un cable rj45 y conectando el relé al nuevo punto wifi todo funciona. El relé , cuando se refresca el DHCP, sigue conectado al punto wifi y no pierde la conexión. Ahora lleva conectado 1 semana sin problemas.

El resto de las pruebas, no han servido para nada.

Mensaje 17 de 54
22.824 Visitas
Lobotomik
Yo probé el VDSL

Por lo que valga, a mi me pasa lo mismo. Al cabo de un par de días, la conexión se va. No tengo muy claro qué la resucita, alguna combinación de desenchufar y enchufar el relé, reiniciar el router o pinchar aquí y allá en la página de administración del router. Lo que sí he visto es que en las páginas de administración del router, cuando se ha perdido la conexión, sigue apareciendo una entrada para Netatmo, pero no tiene asignada ninguna ip.

 

Algo parece ir mal en DHCP, aunque me mosquea que por aquí se diga que asignar a capón una ip para la MAC del termostato no funciona -- era lo próximo que iba a probar. No sé si será cosa del router o del termostato, aunque no veo más protestas sobre desconexiones Wifi que aquí, así que seguramente será el router.

Mensaje 18 de 54
22.765 Visitas
Lobotomik
Yo probé el VDSL

Se le puede poner una IP fija _al termostato_? No me refiero a que el router le asigne siempre la misma por DHCP al ver su MAC, sino configurarar el termostato (con el cable USB?) para que use a capón una IP fuera del rango de las que asigna el router por DHCP.

Mensaje 19 de 54
22.750 Visitas
Enrique Moron
Yo probé el VDSL

bunas de nuevo, yo asigne una ip desde el router al termostasto y no funciono.

lo que hice despues y si que ha funcionado o por lo menos hasta el momento es asignarle al termostato una Ip fija al momento de conectarlo con el ordenador.

 

1. entrar al router y deshabilitar el DHCP

2. conectar el termostato al ordenador , como la red no le asignara una ip , saldra una pantalla para rellenar nosotros, con los datos de IP, DNS, etc. 

3. Rellenar estos campos

4. listo !

 

yo estuve 5 dias sin perder la conexion, (todo un exito ) lo tuve que desenchufar yo para añadir un ladron , pero desde entonces (este lunes ) lleva ya varios dias y sigue sin perder la conexion. 

 

Tambien puse el canal 5 de wifi fijo.

 

 

 

Mensaje 20 de 54
22.691 Visitas
kike12
Yo probé el VDSL

Hola, creo que me pasa lo mismo que a vosotros, cuando entro a la aplicacion me pone que no puede conectarse, que verifique mi conexion a internet, si apago y enciendo el router(el mitrastar) ya conecta. Con lo que tu hicistes de sacar un punto wifi, mediante cable RJ45, te ha vuelto a fallar o ya va bien. Gracias por tu ayuda

Mensaje 21 de 54
20.039 Visitas
kike12
Yo probé el VDSL
Puede alguien contestar, por favor
Mensaje 22 de 54
19.929 Visitas
kike12
Yo probé el VDSL
Te mande un correo para ver si te funciono lo del punto wifi, puedes contestarme por favor, se desconecta cads 4 o 5 dias. Gracias
Mensaje 23 de 54
19.928 Visitas
Lobotomik
Yo probé el VDSL
El mensaje anterior al tuyo explica qué hacer. Ponle una IP fija al netatmo conectandoselo al ordenador. Yo lo hice hace un año , y ya está.
Mensaje 24 de 54
19.908 Visitas
kike12
Yo probé el VDSL

Perdon por las molestias, pero yo no entiendo mucho de esto, De donde saco los datos para rellenar la ip, dns ...

el dhcp que desactivo es de la red de 2,4 ghz, verdad, que es a la que esta conectado.

Mensaje 25 de 54
19.874 Visitas