NETATMO Termostato wifi

Enrique Moron
Yo probé el VDSL
NETATMO Termostato wifi

Buenas tardes compre un termostato wifi de la marca NETATMO.

la verdad es que funciona bien, pero debe haber alguna configuracion en el router que no controlo porque cada dos dias aproximadamente, se desconecta del wifi y entonces no lo puedo ver desde fuera de casa. Apago y enciendo de nuevo el termostato y entonces vuelve a conectarse al wifi y vuelve a funncionar otros dos dias. (mas o menos)

A ver si me pueden ayudar.

Muchas gracias

 

Este es el mensaje que me respondio el fabricante al mail que yo le pase :

 

 
Hola
Lo sentimos por el inconveniente, vamos a intentar solucionar el problema.
El rele o us termostato pueden estar teniendo un problema en la alimentacion electrica o en la conexion a internet.
Vamos a comprobar si el problema viene de la alimentacion electrica del Rele:
Si el rele esta conectado a un toma corriente (instalacion del termostato en modo cableado):
-Desconecte el rele de su adaptador de alimentacion y conectelo a un ordenador utilizando el cable USB que vino con el producto. La luz del rele deberia parpadear 5 veces y luego apagarse.
-Reconecte el relay al adaptador de alimentacion y conectelo a un toma corriente. La luz debereia volver a parpadear. (pruebe con diversos toma corriente)
Si el rele esta conectado directamente a la caldera (termostato instalado en modo inalambrico):
-Desconecte el relay del adaptador de la caldera y conectelo a un toma corriente utilizando el adaptador que vino con el producto. Si la luz del rele se enciende, verifique los cables del adaptador de la caldera.
Si la luz NO se enciende, conecte el relay a un ordenador utilizando el cable USB que vino con el producto
-Verifique si el rele silva al conectarlo con la corriente 230V.
Hola,

Vamos a controlar si el problema esta en su router o en la configuracion de la red :

Reiniciar el Router resuelve el problema ?
Intente actualizar su router a la ultima version de su Firmware
Por favor, controle la distancia entre el router y el relay
Por favor, controle si su router tiene una funcion dormir (desactivela en caso de existir) 
Hay algun repetidor WiFi / aumentador de señal en su hogar ? Si es asi, asigne un SSID a cada dispositivo.
Asegurese de que su router no tiene activada la funcion MAC filtering (o asegúrese de que el relay se encuentra en la lista de permisos)
Asegurese de que el control parental u otro tipo de filtro este desactivado.
Desactive la restricción de canal WIFI (active la selección automática)
Desactive la fijacion 5ghz
Habilitar UPNP resuelve el problema ?
Deshabilitar DMZ resuelve el problema ?
Deshabilitar la encriptación WPA2 resuelve el problema (desactive la encriptacion temporalmente)
Deshabilitar 802.11 a/n resuelve el problema ?
Por favor, verifique si su router tiene algun tipo de Firewall / filtro de puertos (si lo tiene, por favor abra el puerto 25050 (TCP/UDP) o asigne a su relay una dirección IP fija con su MAC adress)


Si verifico todos estos puntos, su problema deberia estar resuelto

Si ha verificado todo esto y su problema persiste, por favor indiqueme en que punto ha quedado bloqueado

A su disposicion por cualquier otra consulta


Pablo
Netatmo Customer Service



-----Original Message-----
From: Enrique M>
Sent: Sunday, January 24, 2016 08:11 PM

Question

Cuando el rele, se desconecta del wifi por algun motivo, no vuelve a conectarse solo, tengo que desenchufary volver a emchufar el rele y entonces si, se vuelve a conectar al wifi. Pero claro, esto es un problema, porque cuando ocurre cuando no estas en casa para desenchufar y volver a enchufar el rele, pierdes una de sus funciones basicas, que es , el control desde fuera de casa de la calefacción. Se les ocurre alguna solución o me pueden decir porque ocurre esto? Debo tener alguna configuracion especial en el router ? Espero una respuesta por favor, porque de lo contrario, tendré que devolver el producto en la Apple donde lo compré, porque no está cumpliendo su función fundamental.

Mensaje 1 de 54
25.603 Visitas
53 RESPUESTAS 53
kike12
Yo probé el VDSL

He hecho lo siguiente, me imagino que sera lo mismo. El Netatmo ya tiene asignada una ip, pongamos la 198...30, he entrado en el router y donde pone dhcp, tiene un rango de inicio y u no de final, en el de inicio le he puesto a partir de la 198...31, con lo cual la que tiene asignada no deberia ya cambiarsela al Netatmo, tambien le he abierto el puerto 25050, por si acaso.

Con lo primero que he hecho deberia ya tener una ip fija, no entiendo mucho, pero creo que si verdad. Gracias

Mensaje 26 de 54
5.298 Visitas
kike12
Yo probé el VDSL

No, no es lo mismo. he apagado el router y vuelto a encender y le pone otra ip. hare lo que decis a ver si se, sacar la dns y lo que me pida

Mensaje 27 de 54
5.287 Visitas
Lobotomik
Yo probé el VDSL
Desactiva el DHCP en el router, bajate la aplicación de Windows para configurar el netatmo y la lanzas, enchufas el termostato a un USB y te pedirá una IP fija al no haber Dhcp. Luego reactiva DHCP en el router.
Mensaje 28 de 54
5.277 Visitas
Lobotomik
Yo probé el VDSL
La cuestión es que no debes permitir que el router asigne la IP al netatmo, aunque sea siempre la misma, porque los routers asignan la dirección por un tiempo limitado, y al renovarla es cuando se rompe la conexión con el termostato. No sé si la culpa es de Netatmo o Movistar, pero sospecho del router, que me parece una [....].
Mensaje 29 de 54
5.267 Visitas
kike12
Yo probé el VDSL
Estoy contigo es una ... y encima me cobraron 100 euros y la de 5ghz siempre se desconecta segun que dispositivo. Que aplicacion de windows es la que me tengo que bajar? En la aplicacion del movil, tengo que hacer algo, antes de hacer lo que me dices, borrar los datos del rele, o no hace falta nada. Muchas gracias por tus consejos, lo agradezco mucho. Un saludo
Mensaje 30 de 54
5.249 Visitas
Lobotomik
Yo probé el VDSL
La aplicación del móvil no. Una aplicación miy cutre para Windows, que te bajas de Netatmo, para configurar el termostato y actualizar el firmware, no para ver la temperatura de la casa y programar horarios.
Mensaje 31 de 54
5.235 Visitas
kike12
Yo probé el VDSL
Me he metido en la pagina de netatmo y no encuentro ningun programa para bajar, puedes mandarme el enlace donde te lo bajaste, gracias
Mensaje 32 de 54
5.214 Visitas
kike12
Yo probé el VDSL

creo que ya lo encontre, "netatmo thermostatwizard windows" .

Una pregunta, como ya lo tengo registrado con una ip, al hacerlo con wifi, directamente, antes de conectarlo al odenador le tengo que hacer algo al rele ( borrar los datos de la app, o no hace falta) y cuando desactive el dhcp, hace falta resetear el router antes de conectar el rele por usb y hacerlo, o no hace falta.

Estoy a un paso de terminar, gracias.

Si soy muy pesado perdona, te agradezco tu paciencia

Mensaje 33 de 54
5.198 Visitas
Lobotomik
Yo probé el VDSL
No hace falta reiniciar el router, creo, basta con aplicar el cambio y el router deja de asignar direcciones. Pero si no desactivas DHCP el termostato pilla la dirección que le pasa el router y el programa de configuración ya no te pregunta por la IP
Mensaje 34 de 54
5.193 Visitas
kike12
Yo probé el VDSL

Ya lo he hecho, desactive el Dhcp y conecte el rele, y le di una direccion ip por debajo del rengo del Dhcp ( por si acaso al volver a activarlo me lo cambiaba), he reactivado el Dhcp, he reiniciado el router por comprobar si me la cambiaba y todo perfecto, se ha quedado con la Ip que yo le di. Ahora a esperar que no falle, muchas gracias por tu ayuda.Emoticono felizGuiño

Mensaje 35 de 54
5.174 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @kike12

 

 

Nos alegramos que tu consulta esté resuelta.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo. Si tienes alguna duda, indícanoslo.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 54
5.161 Visitas
VanesaCarrizo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola! 

Podrian reenviarme por privado las instrucciones a seguir para configurar el router para que mi termostato netatmo deje de desconectarse?

 

si pudiera ser de la forma más sencilla porque desconozco incluso como entrar en la configuración del router

gracias

Mensaje 37 de 54
2.701 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola VanesaCarrizo y bienvenid@ a la Comunidad!

 

■ ¿has realizado Reset de fábrica de tu Router de Movistar (detrás tiene un agujero muy pequeño que te indica Reset, lo tienes que pulsar con un Clip durante 10 segundos seguidos)?. Con ello prueba la conexión.

 

■ Para que pueda comprobar la marca/modelo de tu Router, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 54
2.693 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola VanesaCarrizo:

 

Nos puedes confirmar si además del router de Movistar tienes conectado algún switch, PLC o router neutro.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 54
2.674 Visitas
PabloAránguezGonzález
Más integrado que la RDSI

hola Carmen!

tenemos un plc con dos repetidores en otras habitaciones, marca devolo 

 

esperamos su ayuda

pablo

Mensaje 40 de 54
2.670 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola VanesaCarrizo:

 

Prueba a apagar los PLC mientras configuras el termostato.

 

Nos puedes confirmar con que red es compatible el termostato, con la red de 2.4GHZ o con la de 5GHZ.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 54
2.667 Visitas
PabloAránguezGonzález
Más integrado que la RDSI
  • Buenas Carmen

 

desconectar los PLCs no ha servido para que el smartphobe reconozca el Relé. Lo normal porque mi teléfono lo tenía en la red 2,4Ghz, no lo intenté nunca a través de los PLCs. El Relé de netatmo necesita red wifi de 2,4 ya que con las de 5Ghz no es compstible

 siguiente paso?

gracias

Mensaje 42 de 54
2.647 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola PabloAránguezGonzález!

 

Veo que tu Router HGU Asley 3505VW tiene activo el Band Steering, esta funcionalidad hace que tu wifi 2.4 Ghz: MOVISTAR_XXXX pueda cambiar de banda de Wifi Plus 5Ghz de forma automática (puede ocasionar cortes o conflicto).  

 

>>> Para desactivar el Band steering:

 

■ Desde tu domicilio tienes que acceder a la Puerta de enlace de tu Router: 192.168.1.1 en un navegador web (clave lo tienes debajo del router en la etiqueta de Movistar: son 8 caracteres)

 

■ Pulsas en Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless>>>wl1>>>Basic

 

■ En la lista de Wifi´s, desmarcas el aspa izquierdo de la segunda wifi que tiene el mismo nombre que la  Wifi normal de 2.4GHz (MOVISTAR_XXXX)>>>pulsas Apply/Save.

 

Estaremos pendientes de tu respuesta.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 54
2.616 Visitas
VanesaCarrizo
Mi vida cambió con el ADSL

BUENAS NOCHES,

Si sigo las indicaciones que me indican lo que se consigue es desconectar la red wifi de 2,4Ghz de tal manera que no está disponible. De esa forma el relé que no es compatible con la red wifi de 5Ghz no tiene wifi que encontrar pues no está ni visible ni conectada

Esta posibilidad no nos vale, esperamos al siguiente paso

Mensaje 44 de 54
2.608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola VanesaCarrizo!

 

Veo que tienes activo el Band Steering, informarte que para desactivar la Wifi 2.4GHz se hace desde el Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless>>>wl0 (Para wifi 2.4GHz)>>>Basic.

 

Para desactivar el Band steering: Se realiza desde el Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless>>>wl1 (es la configuración de Wifi Plus 5GHz)>>>Basic. Es por ello que en la lista de Wifi´s, desmarcas el aspa izquierdo de la segunda wifi que tiene el mismo nombre que la  Wifi normal de 2.4GHz (MOVISTAR_XXXX)>>>pulsas Apply/Save.

 

 

Estaremos pendientes de tu respuesta.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 54
2.566 Visitas
VanesaCarrizo
Mi vida cambió con el ADSL

Nada, desconectado el band steering y seguimos sin poder reconocer el relé de netatmo...

Mensaje 46 de 54
2.553 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VanesaCarrizo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos accedido al router, y comprobamos que la red Wifi Band Steering sigue activada,y la que tienes desactivada es la red Wifi de invitados, por lo que sería necesario que lo desactivaras y comprobaras si ya te conecta correctamente el termostato.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 54
2.527 Visitas
VanesaCarrizo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, el band steering del wI1 lo desconectamos, pero al no poder conectar el relé  netatmo lo volvemos a conectar para mejorar la cobertura de la red wifi en casa. Necesitan que la dejemos desconectada?

Mensaje 48 de 54
2.523 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola VanesaCarrizo 

 

no, es decir si no ves mejora ni inconveniente, déjalo como consideres si cumple su función que ya sabes que es la selección inteligente de banda por parte del router para los clientes conectados. Te planteábamos su desactivación por si era lo que hacía que no se conectara.


Vemos que tienes la selección automática de canales para WiFi a 2,4GHz como para WiFi+ a 5GHz. Probaste cambiando a canales manuales en la red con la que intestas conectarlo?. Probaste puntualmente a quitar la encriptación (WPA2 tiene por defecto) y dejarlo sin clave? o bajarlo a WPA?. Desactivar Band Steering, red 2,4GHz red 5GHz y solo dejar la de invitados?.

 

Has probado a quitar todos los repetidores o puntos de acceso que tienes como los "dlanwireless"? Son solo algunas ideas ya que vemos que sí hay otros dispositivos conectados y repartidos en las distintas bandas (varios equipos de Apple, un Huawei Mate 20 Lite...)

 

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 54
2.517 Visitas
VanesaCarrizo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Victor,

 

No hemos probado a seleccionar un canal específico para la red de 2,4Ghz...alguna sugerencia? el 2,6 y 11 había oido que iban mejor??

 

En cuanto a la encriptación no hemos probado a quitarla...lo haremos

 

La red de invitados la tenemos desconectada y no hemos probado a desactivar las otras redes y utilizar la de invitados....lo miraremos

 

Los repetidores, PLCs, si los hemos desconectado pero no funcionó...

 

De todas formas, con todas las combinaciones que estamos haciendo comienzo a pensar en un mal funcionamiento del relé...vía bluetooth ahora no lo podemos detectar con ningun smartphone ni tableta...nuestro siguiente paso será el de contactar a la empresa para intentar cambiarlo...y probaremos de nuevo todas las combinaciones...blufff...entiendo que la configuración de origen debería ser válida, verdad??

Mensaje 50 de 54
2.512 Visitas