Observa RTA01N v2 modo bridge

gonzo34
Mi vida cambió con el ADSL
Observa RTA01N v2 modo bridge

buenos dias,

 

me han instalado en mi domicilio adsl con un router Observa RTA01N v2 quisiera saber como configurar el router en modo brige, de tal manera que el equipo que conecte al puerto ethernet obtenga la ip publica. Es un router neutro desde el cual gestiono toda la salida y entrada a mi red privada. Gracias un saludo.

Mensaje 1 de 5
12.795 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entras al router con 192.168.1.1  usuario 1234  contraseña 1234

 

01.PNG

 

 

 

 

eliges menú avanzado

 

02.PNG

 

 

Te vas a configurar > WAN > WAN

 

03.PNG

 

 

 

 

Borras las conexiones pppoe

 

05.PNG

 

 

 

 

Creas una nueva conexion con valores vpi 8   vci 32   modo  1483 Bridged  y con la NAT deshabilitada

 

04.PNG

 

 

 

 

 

06.PNG

 

 

 

Ahora ya tienes el router configurado, solo tienes que tener un cliente PPPoE en el equipo que tienes detras y ya puedes conectar.

 

07.PNG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
12.777 Visitas
gonzo34
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias x la respuesta ya lo tengo claro. En mi cliente de marcado me solicita dos parametros el tamaño de MTU y MSS, me podrias inidicar cual tengo que poner. Gracias un saludo. En cuanto lo tenga configurado te comento.

Mensaje 3 de 5
12.770 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gonzo34  ¡¡

 

Puedes introducir estos valores

 

MTU   Maximum Transmission Unit           ..................................................................  1492    
MSS   Maximum Segment Size (MTU - 40 bytes   for IP and TCP headers) .................   1452

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
12.760 Visitas
gonzo34
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas realizare pruebas con ese parametro pese a que el standard es 1500 por eso pregunte, el parametro que das para la mtu es el que utiliza microsoft en su pila tcp/ip. Ya ire informando un saludo.

Mensaje 5 de 5
12.751 Visitas